Inicio / Estudios Biblicos / Centrados a través del testimonio de Cristo

Centrados a través del testimonio de Cristo

Estudios Biblicos

Capítulo 3

Juan 5:39-40 dice (vers. 39) ‘Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Podemos buscar más las escrituras para hallar la conexión en dirección a la fe debemos ubicar el camino. Dios nos ha hecho muy grandes y maravillosas promesas dice en Jeremías 1:5Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. ‘

La palabra describe a Dios como el Dios que no miente (Tito 1:2); Deuteronomio 7:9 dice ‘Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones;

Anuncios 1

La Biblia está viva

Hechos 4:12 dice ‘Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. ‘

Necesitas leer la Palabra de Dios para que te enseñe conductas, actitudes, prácticas que no responden a los deseos de Dios para tu vida. Descubramos la palabra de Dios:

Hechos 13:46 dice ‘Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; más puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles. ‘

El cara a cara con Moisés (Números 12:8) dice ‘Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?
El creyente tiene que aceptar de la mano de Dios tanto las pruebas como alegrías (Ecclesiastes 7:14).

¿QUIÉN AMARÁ MÁS QUE YO?

(Lucas 7:27–48)

Anuncios 2

Muchas veces estamos conforme en lo material, otras veces vienen bendiciones lo cual nos olvida quien lo envía.

Haremos un cambio, pero no lo simule (Éxodo 9:27-34) (vers. 28-29) dice ‘Orad a Jehová para que cesen los truenos de Dios y el granizo, y yo os dejaré ir, y no os detendréis más. Y le respondió Moisés: Tan pronto salga yo de la ciudad, extenderé mis manos a Jehová, y los truenos cesarán, y no habrá más granizo; para que sepas que de Jehová es la tierra.

Dios nos ayuda cuando menos lo esperamos (1 Reyes 17:10) dice ‘Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba. ‘ Debemos buscar la mano de Dios ver el cielo como si fueras agradecer un día más.

Debemos amar a Dios (Mateo 22:37)Jesús le dijo: Amaras al Señor tu Dios con todo su corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Deberíamos concentrarnos amar al prójimo igual que Dios de su hijo morir por nuestros errores porque no podemos valor el significado el amor de Dios.
Juan 21:15-17Jesús dijo tres veces a Simón Pedro ¿me amas? Y tres veces dijo tu sabes que te amo.

La vida es corta

Salmo 103:14 dice ‘Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo. ‘ Enfoquemos más en la relación con Dios en lo cual no pensar en la carne veamos Salmo 90:12 dice ‘Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.’ Debemos fortalecemos en Dios Él nos anima, nos ayuda nuestro ser, nuestro ánimo no viene de la circunstancia si no viene de Dios.

Anuncios 3

Aceptado los planes de Dios (Job 1:1-13)

Preguntas para pensar: ¿Has ayudado alguien hoy? ¿Estos satisfecha/o de lo que hiciste hoy para Dios?

Por la gracia de Dios su conocimiento de sus hijos Dios estaba seguro de que Dios estaba seguro de que Job no iba a fallar aceptó la prueba al enemigo en dirección a Job con destino a fallar a Dios según con todo lo que tenía, pero Job tuvo confianza completa a Dios y Dios le mostró por su fidelidad le multiplico de lo que tenía.

Acerca Wilda Adorno

Avatar

Revise

Estudios Biblicos.. ¿Cómo ser un hombre conforme al corazón de Dios?

¿Cómo ser un hombre conforme al corazón de Dios?

Estudios Biblicos.. El rol bíblico del hombre dentro del familia. La biblia define muy claramente cómo debería ser un verdadero hombre, especialmente dentro del ámbito familiar.