Inicio / Estudios Biblicos / Que no te falte tu fe

Que no te falte tu fe

Estudios Biblicos

Capítulo 5 

Pruebas

Cuando cuentas con la gracia de Dios puedes enfrentar todo lo que venga debes confiar en Dios la Biblia dice Salmo 9:10En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron. ‘

Aprender esperar la ayuda de Dios, Él nos promete sus promete sus promesas en Salmo 34:8 dice ‘Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él. ‘ El primer paso es obediencia seguir a Dios, necesitamos a Dios cada día aceptar que somos especiales no importa dificultades, problemas o pecado doblemos rodillas entreguemos nuestro corazón, sentimientos y emociones delante de Dios.

Santiago 1:2 dice ‘Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas‘. Debemos convertir nuestras dificultades en periodos de aprendizaje, los tiempos difíciles pueden enseñarnos paciencia.

Anuncios 1

¿Es real su fe?

Mateo 3:9-10 (vers. 9) dice ‘y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. ‘ Así como las semillas de un árbol hay que esperar que de su fruto lo cual Dios usa a las personas que quieren obedecer.

Juan 5:19 dice ‘Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. ‘ Debemos honrarlo en lo cual Dios quiere que vivamos como el Señor desee, nos ayudará hacer las decisiones correctas durante Juan 8:28 dice ‘Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo. ‘ Dios no hace las cosas por Él mismo, sino que quiere hacer lo mejor para sus hijos.

Nos da Valor

En Salmo 18:30 dice ‘En cuanto a Dios, perfecto es su camino, Y acrisolada la palabra de Jehová; Escudo es a todos los que en él esperan. ‘ Dios es nuestro escudo nos protege cuando nos enfrentamos a las pruebas.

Juan 2:10y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; más tú has reservado el buen vino hasta ahora. ‘ Las personas busca su propia felicidad no sé si hay un temor estar conectados de Dios que Él es el mejor camino de nuestras vidas.

Hermoso Padre gracias por cada día el magnífico recuerdo sobre los cielos en 1 Reyes 8:27 dice ‘Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?

Anuncios 2

Nada puede contener a Dios, el Señor está dispuesto estar en nuestros corazones.

Levítico 16:6 dice ‘Y hará traer Aarón el becerro de la expiación que es suyo, y hará la reconciliación por sí y por su casa. ‘ Nunca debemos de Dios, Él nos reconcilia, Él es nuestro soberano porque tal manera la ciencia no remplaza lo que Dios hace veamos Romanos 11:33 dice ‘¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!

Encontremos esperanza en Jesús

En Isaías 43:1-3 vemos que Dios nos recuerda no temer, que Dios es que lucha por nosotros lo cual no tengamos preocupación por el miedo. Nos llama por nuestro nombre, somos preciosos delante de los ojos de Dios hemos sido formado parte para hacer nuevas criaturas en Cristo solo necesitamos ser transformado en nombre de Dios como dice en Isaías 43:1Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.

En Isaías 40:30-31 veras donde Dios nos recuerda sobre los temores, celos, otros sentidos el cual nos fatiga, nos da el desánimo por tanto estemos agarrados a la buena voluntad de Dios vamos a correr en los brazos hacia Jesús. Dios nos fortalecerá, nos ayudara por tanto en Isaías 41:10 dice ‘No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Tomemos un momento ver lo que hay alrededor

Tomemos un momento ver lo que hay alrededor acaso no es suficiente ver la gracia de Dios para darnos cuenta que la vida es un milagro, a ver la noche las estrellas es como ver millones de murcielaguinas pero existe una forma y un lugar ver lo que Dios quiere ver lo cual significa para nosotros así como vemos las estrellas son las estrellas.

El cielo es un cielo por tanto Dios mira con sus ojos de amor a nosotros lleno de paz donde no hay camino, Él hace lo imposible a fin de nos abre las puertas, caminos, Él quiere sus hijos estén cerca, que conozcan que hay un Dios que hace milagros, que hace esos momentos triste Dios lo hace el día lleno de felicidad lo cual Isaías 43:18No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.

Anuncios 3

Jesucristo nos da paz

En Isaías 54:10 recordemos Jesucristo nos da paz, tiene el control sobre las situaciones la cual nuestra fe es segura la única nos salva mientras buscamos fe Dios continúa transformando nuestras vidas. En Isaías 58:11 acordemos Dios nos guía lo cual satisfacerla las necesidades. Debemos tomar la decisión correcta, cada persona puede buscar la sabiduría en su búsqueda hay que pedirla en oración para crecer la sabiduría hasta el día el cual el Señor venga.

En Isaías 60:1-2Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; más sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.

La presencia de Dios es la luz que brilla más que las luces de este mundo y de la oscuridad.

Cada vez que ores la fe crece debido a sus promesas el entendimiento se expande para aprender no solamente recibir más nuestra fe sino también entender las pruebas por más que sean difíciles que sean.

Pero Dios está ahí. Isaías 43:11Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.’ Nos señala que Dios es Él único salvador pagó en la cruz por nosotros, podríamos encontrar esperanza y propósito solo Jesucristo puede renovar nuestras vidas.

© Wilda Adorno. Todos los derechos reservados.

Evangelio de Hoy.. Estudios Biblicos

Acerca Wilda Adorno

Avatar

Revise

Estudios Biblicos.. Protegidos bajo tus alas

Protegidos bajo tus alas

Estudios Biblicos.. La Biblia muestra que toda la naturaleza dirige a Dios su mirada y depende de Dios. Cristo nos enseña el corazón de Dios: Él no es egoísta, envidioso, pero es un Padre..