Inicio / Evangelio del día / Honra a tu padre y a tu madre

Honra a tu padre y a tu madre

El Evangelio de Hoy

“Honra a tu padre y a tu madre, como el SEÑOR tu Dios te ha mandado, para que tus días sean prolongados y te vaya bien en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da”. Deuteronomio 5:16

Los padres son unas de las personas más importantes de nuestra vida, y muchas veces no le damos el valor que ellos se merecen, he escuchado a muchos jóvenes calificar a los padres de injustos, los he escuchado hablar mal de ellos, los odian, los aborrecen, se avergüenza de ellos, pero por otro lado son los que los visten, les da de comer, les dan para estudiar, los cuidan cuando están enfermos, etc.,  hay diferentes causas por las cuales los hijos piensan así.

Cuando somos jóvenes no entendemos muchas cosas porque actúan los padres de tal y tal manera, pero he entendido que sea como sean tus padres y como te hayan hecho sentir debes honrarlos, ya que es un principio espiritual.

Hay padres ausentes en las familias que no dedican tiempo a sus hijos porque están trabajando por lo mejor para ellos, tal vez no estén actuando de la mejor manera pero debemos saber apreciar las pequeñas cosas, y debemos aprender a perdonarlos y amarlos y comprenderlos, ya que es lo más sano.

Cuando corrigen son duros porque así fueron criados y es la única manera de educar que conocen,  y te dan a ti de lo que ellos recibieron, deberías ponerte en su lugar y preguntarte que vivieron cuando fueron pequeños, cuantos ellos sufrieron, para tratarte así, ¿qué es lo más sano?, amarlos y perdonarlos.

Tal vez te han herido con palabras de menosprecio, pero por sus problemas de ira no han sabido controlar sus palabras y sin querer lo han hecho, tal vez tus padres te han querido pedir perdón y nunca supieron cómo hacerlo, siempre debes pensar lo mejor de tus padres.

En mi experiencia personal, de joven no entendía porque mi papá y mi mamá me trataban así, llegue a pensar que no me amaban, porque me corregían con las palabras que herían mi estima. Pero cuando llegue a ser adulto, empecé a apreciar cada corrección que me dieron, tomando lo bueno y desechando lo malo, cuando me di cuenta cómo fue su infancia y lo que ellos recibieron me puse en su lugar.

Me di cuenta que solo me recordaba de lo malo, pero no me acordaba de las noches de trasnocho de mi mamá cuando me enfermaba, el sacrificio de mi papá para que no me faltara nada para comer, para proveer para mis necesidades, para que estudiara y tuviera un futuro, las preocupaciones de mi mamá cuando llegaba tarde, las veces que con amor me preparaba la comida y me la llevaba a la escuela, entre otras cosas.

Me di cuenta que debo honrarlos, amarlos y perdonarlos, cuando entendí este principio me empezó a ir mejor en la vida, y vi que la promesa de este mandamiento se cumplió en mi vida.

Empieza hoy a recordar todo lo bueno que han hechos tus padres por ti aunque sea una sola cosa, y da gracias a Dios por tus padres hoy, decide perdonarlos, amarlos y honrarlos para que te vaya bien en la vida y tus días sean largos y de bien.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Evangelio del Día… Devocionales Cristianos

Acerca Evangelio de Hoy

El ministerio Evangelio de Hoy existe con el solo propósito de proclamar el evangelio de Jesucristo a las naciones. Unase a nuestro ministerio y comparta la palabra de Dios con sus hermanos. Envíenos sus predicas cristianas, bosquejos biblicos, y mensajes cristianos para ser publicado.

Revise

Mensajes Cristianos - Objetos de pecado

Peque nuevamente

Evangelio del Dia.. Jesús mismo dijo que nadie puede servir a dos señores. Si realmente hemos aceptado a Jesús en nuestras vidas solo debemos obedecerlo..

Deja un comentario