Inicio / Evangelio del día / ¿Sabiduría o información?

¿Sabiduría o información?

Evangelio del Dia – Evangelio de Hoy

Estamos asistiendo a una era caracterizada por el conocimiento y el descubrimiento.

Las ciencias modernas han avanzado a un grado tal, que cada día son más numerosas y más variadas las respuestas que el hombre descubre en sus luchas contra las enfermedades, los ataques de la naturaleza y los desastres naturales sin contar todos aquellos que cada día surgen en el campo de la informática.

Confieso que me embarga una profunda frustración, cuando observo como cada año son más numerosos los que egresan de nuestras universidades, con muchos conocimientos científicos pero con un divorcio total con la sabiduría, al no poder percibir que el mundo actual se haya a las puertas de un acontecimiento sin precedentes en la historia de la humanidad, precisamente como consecuencia de la falta de sabiduría que es algo que no puede ser alcanzada en ninguna universidad.

Sin embargo hay muchos carentes de información científica, pero que tienen una sabiduría que puede dar solución a los más disimiles problemas sin ser reconocidos por nadie.

Tener información no hace sabio a nadie, pues la sabiduría tiene que ver con la puesta en acción de todo aquello que el hombre aprende.

Un hombre de Dios ofrece con su sabiduría la salvación de un pueblo de un ataque enemigo, pero rápidamente es olvidado por aquellos que reciben el aplauso, solo por ser los que hicieron lo que el sabio les dijo.

Un sabio da un consejo sabio para bien de la comunidad de creyentes y muchas veces ni es mencionado por no ser de los pocos que son reconocidos como los “iluminados”.

La falta de respeto y consideración por la sabiduría puede hallarse en muchos pasajes de las escrituras, donde se nos dice que un sabio puede engañar a los enemigos más poderosos, pero las acciones de los tontos pueden enfermar el corazón de los sabios, y destruir el efecto del buen consejo dado por ellos.

¿Te duele ver cómo el mundo da las espaldas a la sabiduría? A mí también, pero eso no puede ser la causa de que renunciemos a la sabiduría del cielo.

Versículo para hoy:

“…En los labios del sabio no falta la sabiduría; en la espalda de los imprudentes no faltan los garrotazos…” Proverbios 10:13 (TLA)

Vive una vida para ganar el aplauso del cielo, y deja los garrotazos para los necios. Abre tu boca para hablar sabiduría aunque nadie te reconozca.

Acerca Francisco Medina

Conocí al señor en el año 1986. Soy miembro de la Iglesia Liga Evangélica de Cuba, donde me desempeño como Decano Nacional del Instituto bíblico de dicha denominación. He sido pastor territorial, Presidente del departamento de caballeros de la Iglesia. Soy graduado del MINTS (Miami International Seminary) como Master en teología y Master en educación Cristiana. Graduado como Doctor en Divinidades en Theological University. Miami florida. He escrito libros y soy escritor de árticulos que son publicados en una revista de circulación nacional. Maestro conferencista y miembro fundador de la Agencia Cubana de estudios teológicos.

Revise

Mensajes Cristianos - Objetos de pecado

Peque nuevamente

Evangelio del Dia.. Jesús mismo dijo que nadie puede servir a dos señores. Si realmente hemos aceptado a Jesús en nuestras vidas solo debemos obedecerlo..

Deja un comentario