Inicio / Evangelio del día / Dios y los grandes de este mundo

Dios y los grandes de este mundo

Evangelio de Hoy – Evangelio del Dia

Resulta alarmante como algunos hacen causa común con aquellos que llamamos grandes sobre esta tierra. He visto a muchos cristianos involucrarse en campañas políticas a las que les entregan todas sus energías.

Otros son arrastrados por las estrellas de los escenarios llamados “evangélicos”, de los que muchas veces hablan más que de Cristo, por no mencionar a los héroes del fútbol Cristiano Ronaldo o Leo Mesi, a los que se han elevado a categorías casi mesiánicas.

Otros son tan cumplidores de las leyes impuestas por los grandes que en modo alguno se atreven a violar los requerimientos que estos les imponen con carácter obligatorio, pero en modo alguno se preocupan por cumplir con sus deberes de diezmar u ofrendar para la obra de Dios, lo que es considerado por muchos como poco espiritual.

A Cristo le preguntaron un día: ¿Es licito dar tributo al César, o no?.

El texto de hoy nos da la respuesta. Dios tan solo pide de nosotros, que le demos aquellas cosas que le pertenecen a Él. Entre ellas están la adoración, el honor, la gloria, la alabanza, y otras más.

Los términos para gloria, tanto en el A.T. como en el N.T. (heb., kabod, gr., doxa), se usan para el honor y alabanza que una persona de reputación digna merece por su posición, poder y riquezas.

En última instancia, tal gloria pertenece sólo a Dios ya que Él es el único digno de ella

¿Le estas dando a Dios todo lo que le pertenece a Él?

Hoy es un buen día para pensar en eso. Haz una lista de todo lo que crees que le pertenece, y mira si se lo estás dando o no.

Versículo para el día:

“…Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos…” Salmos 19:1

Que hoy tengas la disposición de darle a Dios lo que a Él le pertenece.

Acerca Francisco Medina

Conocí al señor en el año 1986. Soy miembro de la Iglesia Liga Evangélica de Cuba, donde me desempeño como Decano Nacional del Instituto bíblico de dicha denominación. He sido pastor territorial, Presidente del departamento de caballeros de la Iglesia. Soy graduado del MINTS (Miami International Seminary) como Master en teología y Master en educación Cristiana. Graduado como Doctor en Divinidades en Theological University. Miami florida. He escrito libros y soy escritor de árticulos que son publicados en una revista de circulación nacional. Maestro conferencista y miembro fundador de la Agencia Cubana de estudios teológicos.

Revise

Mensajes Cristianos - Objetos de pecado

Peque nuevamente

Evangelio del Dia.. Jesús mismo dijo que nadie puede servir a dos señores. Si realmente hemos aceptado a Jesús en nuestras vidas solo debemos obedecerlo..

Deja un comentario