Inicio / Evangelio del día / Sirvele sin quejas

Sirvele sin quejas

Evangelio de Hoy – Evangelio del Dia

Ver en la actualidad a las personas quejándose es casi una constante. Si tienen un trabajo mal remunerado se quejan, si alcanzan uno donde ganan más, entonces se quejan porque tiene más contenido.

Hay mujeres que se cansan de los maridos y viceversa y viven quejándose de su cónyuge y lo curioso es que si dejan este esposo para casarse con otro, pues tampoco cumple sus expectativas porque “no es perfecto” y las quejas vuelven a repetirse, cayendo en un ciclo constante de insatisfacción. Así mismo muchos llamados “cristianos” viven quejándose de su iglesia, pero cuando van para otra se dan cuenta que tampoco es perfecta y muchas veces el recuerdo de aquella de la que se fueron viene a su mente, como un lugar donde las personas le amaban a pesar de todos sus defectos.

Vivir quejándose siempre será mal visto, pero cuando se trata de personas que sirven a Dios en algún área, entonces el fenómeno adquiere ribetes dramáticos.

Baruc, el secretario del profeta Jeremías era uno de estos quejones que siempre estaba disgustado y ansiando quitarse de encima lo que para él, se había constituido en una pesada carga, actitud muy frecuente hoy en día en que algunas personas incapaces de delegar se cargan al límite de la queja, convirtiéndose muchas veces en incumplidores en algunas áreas. Baruc posiblemente estaba cansado de copiar a mano cada profecía que le era dada por boca de Jeremías y que él debía copiar a mano.

Muchas veces Dios pone bajo nuestra responsabilidad tareas que durante algún tiempo nos absorben nuestra propia vida o nos impide cumplir algún sueño.

Pero Dios nos promete seguridad física y protección, cuando pone algo en nuestras manos, sin importar lo que sucede a nuestro alrededor.

¿Eres de aquellos que viven quejándose de las cosas que Dios ha puesto en tus manos? Debes sentirte feliz de que el altísimo deposite en ti su confianza, porque si vives sin quejarte Él te protegerá siempre y será como una sombra en tu vida.

Versículo para hoy:

“..¿Y tú buscas para ti grandezas? No las busques; porque he aquí que yo traigo mal sobre toda carne, ha dicho Jehová; pero a ti te daré tu vida por botín en todos los lugares a donde fueres…” Jeremías 45:5

Esas palabras dichas por El Señor cuando Baruc se quejaba por no hallar descaso para su alma, hoy Dios quiera hacértela a ti, para que puedas confiar en que Él está atento a todos los aspectos de tu vida.

Acerca Francisco Medina

Conocí al señor en el año 1986. Soy miembro de la Iglesia Liga Evangélica de Cuba, donde me desempeño como Decano Nacional del Instituto bíblico de dicha denominación. He sido pastor territorial, Presidente del departamento de caballeros de la Iglesia. Soy graduado del MINTS (Miami International Seminary) como Master en teología y Master en educación Cristiana. Graduado como Doctor en Divinidades en Theological University. Miami florida. He escrito libros y soy escritor de árticulos que son publicados en una revista de circulación nacional. Maestro conferencista y miembro fundador de la Agencia Cubana de estudios teológicos.

Revise

Mensajes Cristianos - Objetos de pecado

Peque nuevamente

Evangelio del Dia.. Jesús mismo dijo que nadie puede servir a dos señores. Si realmente hemos aceptado a Jesús en nuestras vidas solo debemos obedecerlo..

Deja un comentario