Inicio / Mensajes Cristianos / Mensajes Cristianos… Marchad a la victoria

Mensajes Cristianos… Marchad a la victoria

Mensajes Cristianos:

Éxodo 14:11-18Y dijeron a Moisés: ¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? ¿Por qué has hecho así con nosotros, que nos has sacado de Egipto? ¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: Déjanos servir a los egipcios? Porque mejor nos fuera servir a los Egipcios, que morir nosotros en el desierto. Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre lo veréis. Jehová peleará por vosotros y vosotros estaréis tranquilos”.

El pueblo de Israel estaba siendo perseguido por el enemigo, el ejército de Faraón; Dios había sacado con mano poderosa de la esclavitud a su pueblo de la tierra de Egipto, pero aún viendo el pueblo el poder y la gloria de Dios no dejaron de quejarse y de murmurar contra Dios y sus dirigentes.

En este mensaje de parte de Dios compararemos vivencias de cada uno de los creyentes, con el pueblo de Israel; el pueblo de Dios fue libertado del cautiverio del enemigo pero hay una parte que aún no puede experimentar la victoria que ya Dios les ha entregado.

1. Primeramente vemos como Jehová llevó a su pueblo al desierto, lo hizo acampar frente al mar Rojo.

Vemos esto con los ojos naturales y es como si Dios mismo los hubiera cercado para que el enemigo los alcanzara y los volviera a esclavizar, (14:2).

Cuantas veces te has sentido de esta manera, como el pueblo de Israel, cercado por el mismo Señor, viendo que no tenías salida a tu problema, que nadie estaba junto a ti, ni encontraste quién extendiera su mano para ayudarte; pero Dios tiene un plan para tu vida, tiene la salida a tu problema, estás tan atemorizada por tu problema y tu aflicción que has sacado tu mirada del Señor para ponerla en las circunstancias que estás viviendo, Isaías 45:22Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más”.

2.  El pueblo de Israel atemorizado por el enemigo comenzó a quejarse contra Dios, muchos del pueblo comenzaron a clamar a Dios, pero otros comenzaron a murmurar, (14:11-12).

Dios tenía pleno control sobre toda la situación que estaba viviendo su pueblo escogido, pero el pueblo no confiaba en Dios, ni en sus dirigentes. Cuantas veces has pasado por esta misma situación, creyendo que Dios te abandonó a tu suerte, creyendo que dejó de guiar tus pasos, que se olvidó de las promesas que te dio, dejaste de tener fe, dejaste que el enemigo te hiciera creer que no ibas a poder salir de esa tormenta, Éxodo 3:8Y he descendido para librarlos de la mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel…..”.

Dios fortalece, tranquiliza y anima al pueblo a confiar en Él, Dios quería que el pueblo viera con sus ojos de la fe la liberación que Él tenía planeado para ellos, (14:13); así como hoy quiere hacerte notar a ti que Él está contigo, que Él nunca te dejó, que todas las cosas están bajo su control, que no hay nada imposible para Él.

Pero Dios necesita primero que tu abras tus ojos para que veas la manifestación de Su gloria, con tus ojos bien abiertos verás la manifestación de su poder; Dios está contigo, Él es fiel, eternamente fiel.

Dios quiere que pongas tu mirada en Él, que te dejes de quejar delante de su presencia, que te aferres a Él como tu tabla de salvación, que comiences a ver con tus ojos espirituales la liberación y confíes en la victoria que Dios tiene para ti, no importa los obstáculos que tengas por delante, Él es Todopoderoso para darte la victoria y destruir todos tus enemigos.

3.  Es hora de marchar dijo Dios a su pueblo, ya dejen de clamar pues es hora de ponerse en movimiento, (14.15)

El Mar Rojo estaba por delante, pero el pueblo debía atravesarlo para ser liberado del enemigo, y tampoco eso será un estorbo para Dios; Dios es el dueño del universo y como tal ordena a las aguas que se abran para que pase su pueblo en seco, pero algo debía hacer Moisés creer que al extender su vara el agua del Mar se dividiría y el pueblo pasaría en seco, y Moisés creyó, no dudó en el mandato de Dios, obedeció y su obediencia trajo liberación a todo el pueblo de Israel.

De igual manera hoy tu estarás pensando como avanzar, si el problema delante de ti está y es tan grande, el mar es tan turbulento, las circunstancias tan adversas, te preguntaras ¿Cómo poder avanzar ante tanta aflicción?.

Será fácil cuando escuches la voz de Dios, cuando pongas tu vida en sus manos, cuando le entregues tu corazón al Señor, cuando dejes tus problemas en sus manos, 1 Pedro 5:6-7Humillaos, pues, bajo la mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”.

Pon tu fe en el Todopoderoso, ten plena confianza en Él y veras como las circunstancias van a cambiar, el mar se abrirá delante de tus ojos y verás la gloria de Dios manifestada en tu vida.

4.  Dios hizo pasar a su pueblo en seco y Dios mostró su gloria a su pueblo Israel destruyendo a sus enemigos, (14:28)

Las aguas del Mar Rojo se volvieron sobre el ejército del enemigo destruyéndolo por completo, sin quedar ni rastros de ellos.

Hoy tienes la oportunidad de ver a tus enemigos por estrado de tus pies, puedes conocer la mano poderosa del Dios altísimo sobre tu vida, puedes experimentar el momento más glorioso de tu vida, sentirás la liberación de todos tus problemas y aflicciones.

Dios te liberó hace más de 2000 años, a través del sacrificio perfecto de su Hijo Jesucristo, allí te dio la victoria sobre todas las circunstancias de la vida que te toque vivir, Salmo 84:5-7.

No sé cual serán tus egipcios: si tus problemas económicos, tu enfermedad, el dolor de una pérdida de un ser querido, el rechazo y la persecución de aquellos que parecían ser tus amados, el sufrimiento de una separación, el maltrato, la humillación, etc.

Solo tú conoces la aflicción de tu alma, solo tú conoces el dolor de tu llaga, la tristeza de tu alma, pero hay alguien más que está acompañándote en tu dolor y espera que tu le des el lugar a Él para actuar a tu favor, él es el Señor Jesucristo, el redentor de tu alma, el quiere sacarte del pozo de aflicción, darte vida, esperanza, consuelo.

Dios quiere tu felicidad es por eso que hoy te pide a ti, que le dejes en sus manos tu problema, Él quiere mostrarte cuanto te ama, Él quiere mostrar Su poder a través de la Victoria que tiene preparada para ti, Dios quiere que marches, que no te estanques, que no le temas al enemigo; Dios es tu libertador, no importa si tienes o no fuerzas, Zacarías 4:6, de Dios es el poder, no es con tus fuerzas que vencerás al enemigo, sino que será con el Poder de su Espíritu.

Marchad a la Victoria, mira con tus ojos de la fe y contempla la victoria que Dios tiene preparada para ti; Dios que es poderoso para hacer las cosas más abundantemente de lo que tú esperas, te dará todo lo que tu le pidas conforme a Su perfecta voluntad.

Solo cree y espera en Su liberación Dios es poderoso para socorre a sus escogidos y liberarlos de todas sus angustias solo Él es Dios, no hay otro, ni habrá por los siglos de los siglos, Amén.

© Nora Coria. Todos los derechos reservados.

El Evangelio de Hoy: Mensajes Cristianos

Acerca Nora Coria

Nora Coria
Soy la esposa del Pastor Luis Alberto Coria y tenemos cuatro hijos; llegamos a los pies de Cristo en el año 1996 en el Ministerio Visión Mundial Para La Familia. En el año 2001, establecimos una congregación en nuestro hogar; Iglesia Nueva Jerusalen, en Cordoba, Argentina.

Revise

Evangelio de Hoy - Sueños rotos...

Sueños rotos…

Evangelio del Dia.. Si ves que de pronto algo  no ha salido como esperabas, si tus sueños se han roto, preséntate ante tu creador, agradécele por  todo  lo que ya ha hecho  por ti, por lo que hará y por ser un PADRE que cuida de ti. ¿Estás listo para aceptar la Soberanía de Dios en tu vida? ¿Estás dispuesto a decir..?

Deja un comentario