Inicio / Mensajes Cristianos / Dominados por la Ira

Dominados por la Ira

Evangelio de Hoy – Mensajes Cristianos

Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojoEfesios 4:26

Hay personas que cuando se enojan son incapaces de dar su brazo torcer para sanear el mal momento, y toman por excusa que a lo ocurrido no se le puede echar tierra, más hay otras personas que tienen la bella virtud de perdonar, movidos por el espíritu Santo de Dios, olvidan todo haciendo borrón y cuenta nueva como si nada hubiese ocurrido.

¿Con cuál de los dos se ha identificado?

Si usted tiene la virtud de perdonar le felicito, y le invito a que continúe obrando de esa manera pues la ira nos aleja del Señor, enfermando nuestra alma y nuestro corazón.

Anuncios 1

Si usted se identificó con el primero, le aconsejo que ore, no se sienta mal, sea sincero delante de Dios, todos tenemos fallas, le aseguro que si usted ora con Fe y le pide a Dios que tome control de su vida en todo tiempo, al levantarse, cuando esté a punto de caer, Él lo ayudara a guardar silencio, para que la ira no domine su vida.

Esta mañana tuve la oportunidad de leer un artículo de una psicóloga titulado: «Quien te enfada te domina,” donde ella planteaba que en ocasiones cuando alguien no nos ha respondido como esperábamos, o cuando nos ha molestado el comportamiento de una persona, tomamos por costumbre expresar nuestros sentimientos con frases que manifiestan nuestro estado emocional, y lo que es peor con ello muchas veces lo único que queremos es que la otra persona sepa que lo que sentimos es su culpa; al finalizar el articulo la autora concluye explicando que muchas veces respondemos a las ofensas que nos hacen movidos por nuestro ego, pues nos preocupa mucho la opinión que tienen los demás acerca de nosotros.

Por otra parte la autora sugería que debemos dejar a un lado nuestro ego y asumir con responsabilidad nuestra forma de actuar y pensar, controlando nuestras emociones, basándose en la siguiente reflexión:

“Debemos pensar que cuando alguien nos insulta o hace algo que no nos gusta es como si nos estuviera ofreciendo un regalo. Si no lo aceptamos, el regalo seguirá siendo de la persona, mientras que si lo aceptamos lo recogeremos. En última instancia, la decisión será nuestra. Así, los insultos, las provocaciones o incluso las acciones de otros, son como esos regalos, que nosotros elegimos si aceptar o no; por lo que no podemos culpar a nadie de nuestra decisión, tan solo podemos responsabilizarnos de nuestra actitud, de nuestra elección.»

Que bella reflexión, lamentablemente muchas veces aunque las personas tengan conocimiento, las palabras de enseñanza solo se quedan en hojas que se lleva el viento porque su mala actitud prevalece.

Anuncios 2

Es evidente que todas las personas tenemos la capacidad de controlar nuestras emociones cuando somos llenos de ira, pero lamentablemente nuestro ego nos impide ceder muchas veces, por lo que pensamos que si callamos otorgamos la ofensa que hemos recibido.

En su palabra Dios nos exhorta a ser atentos para oír y tardos para hablar:

Recuerden esto, queridos hermanos: todos ustedes deben estar listos para escuchar; en cambio deben ser lentos para hablar y para enojarse. Porque el hombre enojado no hace lo que es justo ante Dios. Así pues, despójense ustedes de toda impureza y de la maldad que tanto abunda, y acepten humildemente el mensaje que ha sido sembrado; pues ese mensaje tiene poder para salvarlosSantiago 1:19-21 (DHH)

En ocasiones he visto a personas defenderse como ametralladoras, y lo más triste es que después no recuerdan nada de cuanto dijeron, pero la otra persona recibió todas las balas que salieron de su boca.

En las muchas palabras no falta pecado; más el que refrena sus labios es prudenteProverbios 10:19

Anuncios 3

Si alguien nos ofende con sus acciones o nos agrede verbalmente, es preferible dejar al aire todo lo que nos está diciendo, como decía la psicóloga , recibir el regalo es decisión nuestra, si sabemos que al recibir el regalo vamos a pecar, entonces no lo tomemos dejémoslo en manos de Dios, para que él lo transforme en un regalo que valga la pena a futuro, pues como toda acción produce una reacción nuestro agresor al notar nuestra actitud indiferente quizás no de momento, pero tal vez en un futuro se acercara a nosotros arrepentido.

Y si no lo hace nosotros tenemos entrada al trono de la gracia mediante la oración, pues tiene mayor provecho encomendarse a Dios y rogarle que nos quite la ira que explotar como dinamita para saciar nuestro orgullo.

Acerca Evangelio de Hoy

Avatar
El ministerio Evangelio de Hoy existe con el solo propósito de proclamar el evangelio de Jesucristo a las naciones. Unase a nuestro ministerio y comparta la palabra de Dios con sus hermanos. Envíenos sus predicas cristianas, bosquejos biblicos, y mensajes cristianos para ser publicado.

Revise

Evangelio de Hoy.. Mensajes Cristianos.. Creerle a Dios

Creerle a Dios

Mensajes Cristianos... Para confiar en nosotros debemos creer lo que Dios dice de nosotros somos creación de Dios y no cualquier creación..

Deja un comentario