No temas

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos… Lectura Biblica:

1 Samuel 17:45Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mi con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quién tú has provocado. Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. Y sabrá toda la congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos”.

El pueblo de Israel estaba sufriendo por esos tiempos el ataque de sus enemigos; no hacía mucho que los filisteos habían sido derrotados en toda la línea, pero otra vez volvían a presentar guerra contra el pueblo escogido de Dios. David era el hombre que Dios había escogido para librar el pueblo israelí, David sería quien habría de glorificar el nombre de Dios en esta ocasión.

El gigante Goliat retaba a duelo al pueblo de Israel, “Lo hizo por cuarenta días” vs 16; durante cuarenta días, por la mañana y por la tarde venía a enfrentar y aterrorizar al pueblo de Dios; solamente David no fue amedrentado pues sabía quien le defendía y en quien había creído, David tenía una sólida confianza en Dios, su Señor.

Anuncios 1

David viene a ser la imagen de quien sería Jesucristo

David viene a ser la imagen de quien sería Jesucristo. Al igual que Jesús, fue tentado por el enemigo por cuarenta días en el desierto (el Evangelio de Lucas 4:2). David como Jesús, se enfrentó al enemigo para destruirlo y sacó al pueblo en victoria; como Jesús, sacó al pueblo de la esclavitud de Satanás e hizo de él un pueblo para si.

David era pastor de ovejas como Jesús es nuestro pastor, el pastor amado por nosotros, sus ovejas. David, arrebataba a las ovejas de las garras de la muerte, de la destrucción de los lobos y osos, de sus garras las libraba como Jesús libra las almas de sus ovejas. Cuidándonos con amor eterno, nos protege de las garras del enemigo, Ve venir al lobo y nos defiende.

Juan 10:11Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas”.

Preparado por Dios

David era un hombre valiente, temeroso de Dios; David estaba siendo preparado por Dios, cumpliendo como pastor, en lo poco, para luego ser rey de Israel, en lo mucho fue puesto. Pastoreando su rebaño, adorando a Dios y poniendo toda su confianza en el Dios omnipotente.

David cumplía con diligencia su misión al cuidado del rebaño,  protegiendo e interesado en el bien de sus corderos. Cuando veía a alguno de ellos en apuros, se lanzaba contra el enemigo arriesgando su propia vida para rescatarlos de sus garras vs 36Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba…”.

Anuncios 2

Preparándolo para su reinado

La tarea cumplida lo iba capacitando y preparándolo para su reinado. Para David  la vida de su rebaño valía más que su propia vida; cuanto más, siendo ya rey, valoraría la vida de sus súbditos. Todo esto de David, resulta como la imagen de Cristo, como nuestro buen pastor

Isaías 40:11Como pastor apacentará su rebaño; en sus brazos llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas”.

Jesús no solo la arriesgó sino que entregó su vida por las ovejas de su rebaño.

La gloria Dios

David no se dio la gloria a si mismo sino que le dio toda la alabanza, la gloria y toda la honra de sus logros al Dios único y Todopoderoso que supo librarle del enemigo. A ese mismo Dios que te librará de ese enemigo que se ha levantado contra su pueblo, el gigante Goliat, que simboliza a Satanás cuando tentaba y enfrentaba por cuarenta días en el desierto al Hijo de Dios, nuestro señor Jesucristo.

Ese gigante que fuera vencido por el poder de Dios y de su Espíritu en la confesión de la palabra de Dios, cumpliendo la misión que Jesús tenía sobre la tierra que era vencer a Satanás desde el principio de su ministerio y culminando con el triunfo obtenido en la cruz del Calvario, llevando a su pueblo a la victoria y vida eterna.

Anuncios 3

Jesús venció a Satanás

Así como David mató a Goliat y venció con esto a todas la fuerzas del enemigo; así como David cortó la cabeza de Goliat con su propia espada, así mismo venció Jesús a Satanás, con la misma espada de su Palabra.

El Evangelio de Mateo 4:10 «Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.«

Acerca Elena Torres

Elena Torres

Revise

Evangelio de Hoy.. Le será contado por pecado

Le será contado por pecado

Evangelio de Hoy.. Mensajes Cristianos.. La responsabilidad que cada creyente tiene se corresponde a los dones, talentos, o ministerios que el Señor...

Deja un comentario