Inicio / Mensajes Cristianos / Amar sin juzgar

Amar sin juzgar

Mensajes Cristianos

Evangelio de hoy: Lucas 6:28Bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian”.

¿Cuántas veces nos hemos encontrado en posiciones aparentemente incómodas en las que nos hemos enterado que alguien más está hablando mal de nosotros? ¿Cuántas veces hemos dejado que todos esos comentarios negativos sobre nuestra persona nos afecten en los transcursos de nuestras vidas? ¿Por qué permitimos que las mentiras que se dicen sobre nosotros lleguen incluso a lastimar a quienes más amamos?

Debemos de recordar que somos hijos de Dios y que, justo por eso, tenemos que aprender a perdonar a quienes nos lastiman. No debemos de guardar resentimientos hacia las personas que mienten sobre nosotros o que creen falsas verdades sobre ellos mismos.

Debemos de hacer todo lo contrario: debemos de ofrecerles siempre amor, verdad, sabiduría y fe. Debemos de intentar, hasta donde nuestras posibilidades estén disponibles, recordarles que Dios los ama y que hay muchas enseñanzas que Jesús nos dejó a todos nosotros, que pueden servir para superar la tentación de las mentiras y las calumnias.

Cuando escuchemos algún rumor que no es cierto sobre nosotros, no podemos permitir que el odio que generó ese rumor, se apodere y nos llene también a nosotros. Siempre tenemos la posibilidad de detenernos a reflexionar, respirar, admirar la grandeza y todo el amor que nos brinda la vida, y mantener la calma, para no dejarnos llevar por el camino fácil: el rencor.

Recordemos que todos nosotros somos humanos y también recordemos las veces que nosotros mismos hemos estados tentados por el pecado de la mentira. ¿Cuántas veces hemos sido nosotros los que, por dejarnos llevar, hemos pensado en decir cosas falsas sobre otra persona?

¿Cuántas veces la tentación de decir esas cosas nos ha vencido y las hemos dicho sin pensar cuánto podría herir a alguien más? No podemos juzgar a las demás personas por cosas a las que nuestra calidad de humanos también está expuesta.

Podemos, sin embargo, dar la vuelta a la moneda. Si un rumor sobre nosotros está basado en el odio, el rencor o alguna envidia, nosotros podemos aceptarlo con amor, comprensión y fe, para ayudar a construir un mundo con mejores valores y menos odio.

No hay mejor manera de demostrar nuestro amor que haciendo caso omiso de los rumores, dejando que se nos resbalen y encomendando algunas de nuestras oraciones a quienes tienen la necesidad de hacer juicios falsos.

Nosotros y Dios somos quienes más nos conocemos y debemos de tener siempre en mente eso.

Por otro lado, también vale la pena reconocer las veces en que hemos sido partícipes de las mentiras sobre alguien más. También debemos de estar atentos a cuando alguien haga un juicio poco fundamentado sobre alguna persona cercana a nosotros; está en nosotros que esas mentiras no se expandan, no vayan más allá de una plática sin bases exactas para hacer afirmaciones.

Podemos simplemente decir que no estamos de acuerdo con alguna afirmación o alejarnos del chisme o la calumnia que se dice sobre alguien más.

No debemos de estar cerca de las mentiras que se dicen sobre nosotros o sobre alguien más, pero tampoco debemos, pues el amor de Dios es para compartirse, dejar solos con su odio a quienes las crean.

© El Evangelio de Hoy. Todos los derechos reservados.

Evangelio del Dia.. Mensajes Cristianos

Acerca Evangelio de Hoy

El ministerio Evangelio de Hoy existe con el solo propósito de proclamar el evangelio de Jesucristo a las naciones. Unase a nuestro ministerio y comparta la palabra de Dios con sus hermanos. Envíenos sus predicas cristianas, bosquejos biblicos, y mensajes cristianos para ser publicado.

Revise

Evangelio de Hoy - Sueños rotos...

Sueños rotos…

Evangelio del Dia.. Si ves que de pronto algo  no ha salido como esperabas, si tus sueños se han roto, preséntate ante tu creador, agradécele por  todo  lo que ya ha hecho  por ti, por lo que hará y por ser un PADRE que cuida de ti. ¿Estás listo para aceptar la Soberanía de Dios en tu vida? ¿Estás dispuesto a decir..?

Deja un comentario