Inicio / Mensajes Cristianos / Tomad toda la armadura de Dios

Tomad toda la armadura de Dios

El Evangelio de Hoy

“…Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes…” (Efesios 6:11-13)

Podemos apreciar en este texto bíblico como uno de los apóstoles de Jesucristo se refiere a los miembros de la iglesia primitiva, aquellas personas que ya habían tenido un encuentro personal con Jesús y que habían entendido que él había muerto en la cruz por la salvación de su alma.

Vemos que el apóstol Pablo les aconseja que para que puedan resistir al día malo deber colocarse la armadura de Dios, con lo cual surge una pregunta, ¿Por qué es necesario al creyente colocarse la armadura de Dios?

La palabra de Dios nos enseña que estamos en una constante guerra invisible con fuerzas de maldad, diariamente, y en todo momento en el plano espiritual se están librando una batalla entre la luz y la oscuridad.

Se libra una guerra que nadie puede ver porque se encuentra en un plano invisible o espiritual, pero que déjame decirte que es tan real como que respiramos, la guerra que libramos diariamente es contra aquellos seres incorpóreos que la misma palabra de Dios los llama principados, potestades, gobernadores y huestes de maldad.

La palabra de Dios menciona que nosotros somos parte del ejercito de Jesucristo (2 Timoteo 2:3), desde que aceptamos al Señor Jesús como nuestro salvador, empezamos una guerra espiritual.

El enemigo ya como no tiene control sobre nosotros, porque fuimos redimidos y comprados a precio de sangre (1 Pedro 1:18-21), ahora viene con toda la fuerza del infierno para dañarnos, para que caigamos en pecado, para que nos desenfoquemos de nuestro propósito.

Es por eso que el Apóstol Pablo nos motiva a colocarnos la armadura de Dios para poder resistir todas las malas intenciones del Diablo, que diariamente máquina para hacernos el mal, porque lo que él siempre querrá es dañarnos.

Debemos entender que en una parte del segundo cielo, se libran diariamente las más crueles y poderosas batallas espirituales, Dios es un Dios de Orden. En su ejército está todo absolutamente organizado, Él tiene serafines, querubines, arcángeles y ángeles.

El enemigo como es el padre de la mentira (Juan 8:44), y quiere imitar todo lo perfecto que Dios hace, que él mismo también creo su ejército y quiso organizarlo igual a Dios, y creo sus principados, potestades gobernantes y huestes de maldad, con los cuales además de luchar diariamente con los ángeles guerreros celestiales, lo usa para querer destruir a la humanidad y a todos los hijos de Dios que se encuentran acá en la tierra.

El enemigo quiere venir a destruirte, pero Dios ya te ha dado las armas y herramientas espirituales para vencerle

Una de las más valiosas herramientas es la Armadura de Dios, la cual combinada con el ayuno y la oración, hará en ti un cerco de protección muy grande, y las asechanzas del enemigo no podrán tocar a tu vida, ya que estarás cubierto, estarás protegido íntegramente en todo tu cuerpo, tus pensamientos etc.

Lo que te motivo es que le pidas a Dios la revelación de su armadura, para vivir con ella diariamente y así vencer al enemigo en el día malo.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Evangelio del Día.. Mensajes Cristianos

Acerca Evangelio de Hoy

El ministerio Evangelio de Hoy existe con el solo propósito de proclamar el evangelio de Jesucristo a las naciones. Unase a nuestro ministerio y comparta la palabra de Dios con sus hermanos. Envíenos sus predicas cristianas, bosquejos biblicos, y mensajes cristianos para ser publicado.

Revise

Evangelio de Hoy - Tuya es la victoria; la gloria es sólo para Él

Tuya es la victoria; la gloria es sólo para Él

Evangelio de dia, homilia de hoy.. Ciertamente después de cumplir al pie de la letra con un plan trazado en buena lid, saborear la victoria no sería solamente justo sino también muy saludable por cuanto nos ayuda a mantener o mejorar nuestra autoestima, siempre que seamos mesurados con los logros obtenidos.

Deja un comentario