Inicio / Mensajes Cristianos / La postura de un Cristiano Fiel

La postura de un Cristiano Fiel

Mensajes Cristianos

Evangelio de Hoy – Texto Bíblico: Hechos 16:16-34

Introducción

Cuando pasamos mucho tiempo con una persona siempre tendemos a imitar sus actitudes y eso tiene sus ventajas (cuando son cosas malas hay que tener cautela y tener discernimiento para desechar lo que no edifica), hay conductas dignas de imitar, Pablo instaba a los Corintios en una de sus cartas a que lo imitasen así como el a Cristo (1 Corintios 11:1).

Si remontamos a la historia podemos ver quien era Pablo, de perseguidor de los creyentes paso a ser un hombre fiel a la obra de Dios. Pese a toda adversidad no desistió, visitó muchos lugares predicando el evangelio del día. Pero este a su vez mantuvo su postura y su carácter como Cristiano, eso era lo que enseñaba en las sinagogas.

Anuncios 1

Aun cuando estuvo preso por llevar mensajes cristianos por doquier, en vez de quejarse y desanimar a su compañero (Silas),  mantuvo una actitud de oración y alabanzas. Pablo sirvió de ejemplo al carcelero y a los presos en el lugar; debido a esto la Gloria de Dios se manifestó en lugar y el y su compañero fueron liberados.

Muchas veces pasa que Dios nos encomienda una labor y nos dejamos envolver por nuestro entorno, o comenzamos con buen ánimo. ¿Qué sucede entonces? Lo que sucede es que no terminamos, o simplemente nos quedamos estancados. Debemos tener  confianza y pensar que hay personas que pasan por situaciones adversas que no se comparan con la nuestra. Personas que aun atravesando por momentos difíciles sirven al Señor sin desmayar, mantienen su postura como cristiano fiel.

Un cristiano deben ser humilde (verss. 22-25)

Aunque azotados y encarcelados ellos decidieron no decir ni una sola palabra, Pablo imitaba a Cristo, y decidió seguir el ejemplo de su maestro. Cristo fue azotado y maltratado y no dijo ni una palabra, no se quejaba ni murmuraba (Hebreos 9:28). Como fieles creyentes debemos aprender a servir al Señor en humildad y enseñando el evangelio de hoy.

Se debe mantener confianza plena en El Señor (verss. 25-28)

No debe ser grato estar en una cárcel, imagínese privado de libertad, en un lugar lleno de podredumbre, sin ningún tipo de comodidad, ¿no suena agradable cierto?. Aun así Pablo cantaba alabanzas al Señor con Silas y oraban con fervor. No se deje abrumar por la situación que esté pasando, mantenga su mirada puesta en lo eterno, evalúese, ¿Cómo está su vida de oración?

¿Esta apartando un tiempo para Dios?, mantenga la calma y recuerde siempre que Él está con usted y que lo que Él le ofrece vale mucho más que cualquier trabajo,  o posición social. Lo que Dios quiere darle es mucho más grande que cualquier dificultad que usted este atravesando. No permita que nada demude su fe, alabe a Dios , ore , lea la biblia , deje todo en manos de Dios, tenga paz.

Anuncios 2

Cuando confiamos en El Señor transmitimos paz

Pablo y Silas confortaban al carcelero y a los presos con sus oraciones y alabanzas, siempre hay algo que denota a la persona de Fe. Si en lugar de ello Pablo no hubiese sido un hombre de Fe, su angustia y molestia se hubiese notado,  con críticas, quejas,  resentimiento. Lo que hay en nuestro corazón siempre sale a relucir con nuestras actitudes (Lucas 6:45). Así que si confiamos plenamente en el Señor nuestra actitud transmitirá paz a quienes nos rodean.

Dios bendice la fidelidad del creyente (vers. 26).

Dios siempre respalda a los creyentes fieles, cuando vivimos el evangelio del día a día con la postura similar a la de Pablo. Dios nos dará la salida, así como rompió las cadenas que ataban a Pablo y a Silas y abrió las puertas de la cárcel de par a par, de alguna forma u otra, Él nos hará notar que no estamos solos y que responde nuestras oraciones.

El creyente que mantiene su postura llena de esperanza a todo aquel que está perdido (verss. 27-31).

Pablo evito que el carcelero se suicidara y le mostro la salvación, gracias a esto este hombre y toda su familia fueron salvos. Esa es la labor que debemos tener como creyentes, tenemos que mostrar el evangelio de hoy. Como cristianos fieles, tenemos que llevar la palabra de Dios con mensajes cristianos, reflexiones cristianas, bosquejos bíblicos, y predicas cristianas que enseñen que en Jesucristo esta la vida eterna.

Cuando un creyente mantiene su postura Dios lo bendice en todo lo que haga (verss. 35-38)

Pablo fue fiel al Señor, y Dios no lo desamparo y lo bendijo en sus caminos. Cuando nos ocupamos de las cosas de Dios Él se ocupa de las nuestras y nos bendice en todo lo que hagamos. Así que no debemos perder el enfoque, en la biblia claramente se refleja que cuando obedecemos al Señor, somos bendecidos en todo lo que hagamos (Romanos 8:28). Pablo no tenía miedo, él estaba en paz porque tenía la certeza de que Dios estaba con El.

Conclusión

Anuncios 3

Vivir el evangelio del día a día resulta muy difícil si no mantenemos la postura adecuada, es común sentir miedo, preocupación, desasosiego, pero no podemos dejar que eso nos venza. Como creyentes debemos mantener la mirada puesta en lo eterno y luchar día a día con la convicción de que algún día estaremos con el Señor.

Pablo lo sabía, podemos notar su postura claramente en todo el pasaje, lo cual es digno de imitar. A veces los hechos hablan más que mil palabra. Aunque mudos y sin poder moverse algunas personas glorifican al Señor.

Imagínense lo que debe doler estar postrado en una cama, y aun así hay personas que no se rinden siguen sirviendo al Señor y con mucha valentía se esfuerzan por llevar el evangelio de hoy.

Mediante la lectura de mensajes cristianos, bosquejos bíblicos, reflexiones cristianas, predicas bíblicas, demuestran que tienen la mirada puesta en Jesús, todo lo han dejado en sus manos y eso es lo que les conforta.

Agradezca al Señor por todo lo que tiene ríndase a Él,  si usted está lisiado o está pasando por una crisis igual Glorifique al Señor. También sea agradecido, tenga la certeza plena que Dios oye sus oraciones y esta allí con usted en este momento tan difícil. No olvide que hay quienes están pasando por una situación más difícil que la de usted, y aun así sirven al Señor gozosamente. Dios sera su refugio, recuerde que esto pasara y Dios  nos ha dado la vida eterna que es nuestro mayor regalo Él le dará la fortaleza para vivir el evangelio del día  como un guerrero.

Ore conmigo

“Padre te pido que me ayudes a seguir el ejemplo del apóstol Pablo, quien aun en la cárcel mantuvo la postura de un cristiano fiel. Perdóname por las veces que he desmayado, se tu mi fortaleza cada día. Que tu espíritu santo me ayude a recordar y a vivir esta palabra día a día, para ser de bendición a otros. En el nombre de Jesús amen”.

© Evangelio de Hoy. Todos los derechos reservados.

Anuncios 1

Evangelio de Hoy.. Mensajes Cristianos

Acerca Evangelio de Hoy

Avatar
El ministerio Evangelio de Hoy existe con el solo propósito de proclamar el evangelio de Jesucristo a las naciones. Unase a nuestro ministerio y comparta la palabra de Dios con sus hermanos. Envíenos sus predicas cristianas, bosquejos biblicos, y mensajes cristianos para ser publicado.

Revise

Evangelio de Hoy.. Mensajes Cristianos.. Creerle a Dios

Creerle a Dios

Mensajes Cristianos... Para confiar en nosotros debemos creer lo que Dios dice de nosotros somos creación de Dios y no cualquier creación..