Inicio / Mensajes Cristianos / ¿Arrebatamiento o resurrección?

¿Arrebatamiento o resurrección?

El Evangelio de hoy

La fidelidad a Cristo tiene una gran recompensa cuando venga por su iglesia. Algunos lo esperaremos vivos y otros duermen; pero todos seremos ricamente recompensados y en gran manera, reuniéndonos con él en el aire (en la atmósfera, entre la tierra y el cielo) Mas, ¿cómo fundamentamos esta afirmación, bíblicamente?

1 Tesalonicenses 4:16-17Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Estos muertos resucitados, no son los mártires de Apocalipsis 20:4, sino los que no llegarán a la Gran Tribulación, por la fe que mostraron en vida a Jesucristo.

Después, en un abrir y cerrar de ojos –dice la Biblia- los vivos seremos arrebatados (del griego harpazo), por eso, todo lo que hagamos por ser fiel al Señor, es poco comparado con la bendición de estar para siempre con Cristo por la eternidad, revestidos de inmortalidad y con cuerpos glorificados.

1 Corintios 15:51-53He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y a los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

Aunque el centro de nuestra dedicación a Cristo no sea sólo la recompensa, sino porque ya estamos más que agradecidos por todo lo que ha hecho por nosotros, sí se hace necesario que le hagamos saber a los que todavía no le conocen, que en él hay vida y hay solución a todos los problemas, como también un futuro lleno de esperanzas.

Juan 14:2-3En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Los que vivimos en la fe de la palabra de nuestro Señor, vivimos en la esperanza de todo lo que él prometió, y sabemos que lo tendremos, ya sea como vivos que seremos arrebatados, o como muertos que seremos resucitados; y qué triste para aquellos que aún conociendo la palabra, se apartan y comienzan, nuevamente, una vida de pecado y excesos, porque para ellos la Biblia habla también.

Lucas 12:45-46Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y a beber y a embriagarse, 46 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles.

Nuestra gran comisión, la que nuestro Señor nos encargó, es llegar a todos aquellos que viven en las tinieblas para llevarle la luz que le hará ver la verdad. Explicar a ellos que la salvación está en Jesucristo. Hacerles ver, sin que parezca una amenaza, que por el camino que van no hay otra salida que la terrible tribulación.

La angustia y la esclavitud sometidas a un inicuo y apóstata que terminará diciendo que es Dios y que tiene todos los poderes, que dicho sea de paso, tendrá muchos, porque el propio Satanás se los facilitará, a fin de crear la confusión y la destrucción del hombre. Aquí se producirá el día del Señor, la segunda venida de Cristo, y los que se hayan mantenido firme, serán salvos.

Mateo 24:21-22Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

Tal vez tú seas la causa de la dilatación de la segunda venida de Cristo, porque él, en su santa paciencia, está esperando que te arrepientas y te conviertas de las cosas malas, para que lo aceptes como tu Señor. O porque le conocías y te apartaste y andas en malos pasos, te está esperando para que puedas ser arrebatado y no tengas que pasar por la Gran Tribulación.

Hoy es un buen día para ti.

Da un paso al frente y pon tu vida en orden con Cristo. Ya sea si la vas a ordenar por primera vez, o si tienes que reordenarla porque en algún momento de tu vida la tuviste en orden y por cualquier motivo personal te apartaste.

La misericordia del Señor es tan grande, que espera por ti para darte ese precioso regalo, que es, LA VIDA ETERNA.

© Antonio J. Fernández. Todos los derechos reservados. 

El Evangelio del día.. Mensajes Cristianos

Acerca Antonio J. Fernández

Antonio J. Fernández
Mi nombre es Antonio Fernandez, soy profesor universitario de matemática, y hace más de 20 años que sirvo al Señor. Mi esposa y yo asumimos el compromiso de serle fiel cada día de nuestras vidas, y de predicar Su palabra para cumplir con la misión que Él nos entrego.

Revise

Evangelio de Hoy - Sueños rotos...

Sueños rotos…

Evangelio del Dia.. Si ves que de pronto algo  no ha salido como esperabas, si tus sueños se han roto, preséntate ante tu creador, agradécele por  todo  lo que ya ha hecho  por ti, por lo que hará y por ser un PADRE que cuida de ti. ¿Estás listo para aceptar la Soberanía de Dios en tu vida? ¿Estás dispuesto a decir..?