Mensajes Cristianos.. La fortaleza está en Cristo

La fortaleza está en Cristo

Mensajes Cristianos

Evangelio de Hoy – Texto Biblico: 1 Pedro 3:13-14

Los mensajes cristianos nos enseñan que tras la muerte de Cristo en aquellos tiempos surgió una persecución a su pueblo, los creyentes eran sometidos a todo tipo de burlas y persecuciones por causa de la palabra de Dios.

A algunos se les obligaba a adorar a otros dioses y al negarse sufrían castigos o privación de libertad. Ante tanto padecimiento y reprensiones era asombroso ver como aun habían iglesias llevando el evangelio de paz,  por lo que el apóstol Pedro en conocimiento de la gran tribulación, y transgresiones  de sus hermanos  decidió enviar estas cartas con el fin de animarles a seguir con la mirada puesta en lo eterno. Gracias al evangelio de hoy podemos conocer estos hechos que nos fortalecen en medio de la aflicción.

En la actualidad la persecución de los creyentes es un hecho.  Hay una nación ubicada en el cuerno de África llamada Somalia, también es conocida como el pueblo olvidado por Dios porque quedó en las ruinas por sus problemas económicos y por tanta sequía y hambruna.

Varios estudios revelan que en esa república independiente han ocurrido varios sucesos que son los principales causantes de su ruina:

  • La llegada del Islam. Idolatría.
  • Líderes idolatras en los altos mandos.
  • Fracaso de políticas de gobierno (socialismo).
  • Persecución a los cristianos.

TODO TIENE UN COMIENZO

En la biblia se refleja como Dios se enfurece por causa de la idolatría (en el libro de Isaías 65:11-16), cuando él se aparta de una nación su fin es camino de destrucción.

Sin embargo si en esa nación hay aunque sea una sola persona clamando a Dios su misericordia será puesta en evidencia en su remanente fiel.

TENEMOS QUE APRENDER 

Aun en medio de la pobreza, persecución y hambruna hay personas que padecen persecución igual que en Somalia y confían en Jehová marcan la diferencia. Con valor y esmero luchan día a día simple y llanamente porque conocen la verdad.  ¿Cuál es la verdad?

Que Cristo murió en su fragilidad humana, el todo lo sintió, el padeció hasta el fin y todo lo soporto para darnos libertad, el resucito en lo espiritual para ofrecernos la vida eterna.

Como creyentes debemos esforzarnos y no desfallecer, también debemos alentar a otros  así como el apóstol Pedro animaba a los fieles en sus cartas.

FORTALEZA PARA LOS CREYENTES

Los mensajes cristianos, estudios bíblicos, y las predicas bíblicas son de gran fortaleza para los creyentes. Sirven de aliento; son  actitudes que marcan la diferencia en medio de situaciones como las que hoy viven muchos cristianos en todas partes del mundo. Ejemplo: lo que están atravesando nuestros hermanos de Somalia, porque son una muestra de que Dios está con ellos aun en medio del sufrimiento.

El pueblo de Dios debe marcar la diferencia intachable, sin mancha, como una luz en medio de la nada, como una antorcha encendida en medio de la oscuridad.

Muchos mensajes cristianos y predicas bíblicas  hablan de la justicia de Dios, motivando a todos los creyentes a vivir en santidad en una sociedad tan corrupta.

Esto era el mensaje que el apóstol Pedro quería hacer llegar, deseaba que en medio de tanta contaminación por pecado el cuerpo de Cristo mantuviera su postura viviendo en pureza y santidad, defendiendo sus principios, marcando la diferencia.

Cristo murió por la justicia por eso como sus siervos fieles debemos esforzarnos  por cumplir siempre su voluntad y vivir en honestidad.

MARCAR LA DIFERENCIA – NO PODEMOS TEMER

El apóstol Pedro hace énfasis en que no debían tener temor alguno. Vivir el evangelio de hoy no es tarea fácil. Sin embargo, debemos llevar al marco espiritual las palabras del apóstol Pedro, y comprender que permanecer en santidad  en medio de cualquier situación tiene valor.

No podemos apartarnos del Señor por temor al qué dirán o al daño físico, debemos esforzarnos cada día e ir en pos de la fe y esperanza que es en Cristo. Llegara el día en que esas personas que nos asedian serán avergonzados, y acepten el evangelio por causa de nuestro testimonio. Esto solo si mantenemos nuestra postura como creyentes. Recordemos que es mejor permanecer fiel y agradar al Señor que hacer lo malo para complacer a otros o por vergüenza. Nosotros tenemos garantizada nuestra salvación.

Debemos permanecer en la palabra de Dios y predicar a donde que quiera que vayamos con nuestra firmeza, no debemos doblegarnos ante idolatrías ni inmoralidades.

DEBEMOS TENER FORTALEZA

En muchos países a esta misma hora hay muchos cristianos padeciendo por llevar mensajes cristianos, prédicas bíblicas en todas partes del mundo. A lo mejor en Somalia hay cristianos dando testimonio aun en medio de las ruinas sacrificándose por su identidad como Cristianos.

Hay testimonios de personas cerca de ese país (africanas) afrontando con valentía y buen ánimo las situaciones adversas.  Si se encuentra en una situación de persecución recuerde que Dios es su fortaleza y nunca olvide que como cristianos tenemos ciertos deberes:

  • Mantener nuestra identidad.
  • Andar en el espíritu.
  • Marcar la diferencia.
  • Ser valientes.
  • Diligentes sobre todo.
  • Temerosos de la palabra.
  • Portavoces de la verdad.

Sea cual sea la situación que ese pasando recuerde que este mundo es pasajero y lo que le espera es la gloria eterna.

////He decidido seguir a Cristo////

//No vuelvo atrás //

////La cruz esta ante mi

Y el mundo atrás quedo////

HISTORIA DEL HIMNO

Esta es la letra de un victorioso himno cuya historia se basa de un hombre que vivía en la Fe  y padecía de persecuciones junto a su familia, primero asesinaron a sus hijos y el aun no renunciaba a su fe y cantaba “He decidido seguir a Cristo”,  y aunque le amenazaron con quitarle la vida a su esposa el hombre seguía cantando, “La cruz esta ante mi”  y así permaneció con firmeza y lo único que hizo mientras lo ejecutaban fue cantar.

Se cuenta que el aldeano que lo sacrificó por causa de su fe se hizo creyente.

El tenía la mirada puesta en el Señor, y esa es la actitud que como creyentes debemos tener, vivamos en la fe, aunque no lo veamos tengamos la certeza de que El Señor Jesús vendrá y que nuestra ciudadanía esta allá en los cielos.

Que Dios le bendiga y le ayude a vivir el evangelio del día en santidad y con la postura de un cristiano fiel que se aferra a la palabra de Dios.

Evangelio de Hoy.. Mensajes Cristianos