Evangelio de Hoy.. La preocupación del apóstol Pablo

La preocupación del apóstol Pablo

Mensajes Cristianos

Evangelio de hoy – Texto Biblico: Filipenses 3:1-13

Una de las primeras iglesias establecidas en Europa por el Apóstol Pablo fue la iglesia de Filipos, Macedonia. Es por esto que en sus cartas reflejaba gran amor por esta congregación, el los motivaba a permanecer en amor, unidad, paz y gozo.

El evangelio de hoy nos muestra la preocupación que sentía el apóstol Pablo por la iglesia de los Filipos. El los exhortaba a que no confiaran en los hombres, que se cuidaran de los perros, de los malos obreros, los que mutilaban el cuerpo, haciendo referencia a los hombres que proclamaban las falsas doctrinas y practicaban ritos dolorosos para poder obtener la salvación.

El apóstol Pablo era un hombre de carácter por eso sus palabras eran duras contra aquellos hombres que eran como los judíos cristianos que se enfocaban en los antiguos ritos descritos en la ley antigua.

Conozcamos el mensaje que el apóstol Pablo dio a la iglesia de los Filipos para que lo apliquemos en nuestro día a día.

ADVERTENCIA

I. Guardarse de las falsas doctrinas (verss. 1-5)

  • a. Alejarse de los falsos maestros. (2 Corintios 11:13)
  • b. Las costumbres humanas no proporcionan salvación (Romanos 2:28)

II. Dejar a un lado viejas costumbres por amor al Señor (verss. 6-8)

  • a. Los méritos de la vida no se igualan con el servicio al Señor. (Lucas 14:33)
  • b. El conocimiento de Cristo tiene más valor que cualquier otra cosa (Mateo 13:44)

III. Adoptar el carácter de Cristo (verss. 9-11)

  • a. En su la fe de Cristo (Romanos 10:5-13)
  • b. Evadiendo nuestra vana manera de vivir (Romanos 6:3-5)

IV. Persistir hasta llegar a la meta (verss. 12-13)

  • a. Conocer Cristo (1 Corintios 13:10)
  • b. Alcanzar la vida eterna (1 Timoteo 6:12; 2 Timoteo 1:9)

LA PREOCUPACIÓN DE PABLO

La preocupación de Pablo se puede aplicar al evangelio de hoy, porque no solo en aquellos tiempos había problemas de esta índole, en la actualidad se han levantados muchos falsos maestros profesando doctrinas de error que a su vez alejan de la verdad a los creyentes.

El apóstol Pablo reveló a los Filipos el motivo por el que debían alejarse de los malos obreros. Estos cumplían las leyes judías establecidas en el antiguo testamento, pesando que con el rito de la circuncisión serían salvos. Por esta razón Pablo les alertaba a los hermanos de la iglesia de Filipos que no confiaran en la carne.

Como creyentes debemos tener la madurez para no creer a todas las doctrinas que se escuchen, es muy importante y cabe destacar que la salvación es un regalo inmerecido que Cristo nos da por gracia y no por obras.

A lo largo del tiempo se han realizado numerosos estudios bíblicos, predicas bíblicas y mensajes cristianos que hablan de la vida de Pablo, debido a su interesante transición. De perseguidor de la iglesia paso a ser un fiel sirviente de Cristo.

El apóstol Pablo había aprendido a que todos los méritos humanos no tenían valor alguno comparado con el servir y conocer a Dios. Igualmente nosotros como iglesia de Dios debemos renunciar a todo lo que nos ate del pasado y adoptar el carácter de Cristo en permanencia a su fe y su palabra, echando un lado nuestras viejas actitudes, para así poder acercarnos a Dios con un corazón limpio y una mente renovada.

EVANGELIO DE HOY Y LAS  FALSAS DOCTRINAS

A través de las predicas cristianas el evangelio de hoy nos muestra la magnitud de la preocupación del apóstol Pablo, con respecto a las falsas doctrinas, mientras que los gentiles se esforzaban por cumplir la ley antigua y sufrir los ritos de circuncisión para ser salvos, el apóstol Pablo se esforzaba por alcanzar la eternidad. Asimismo instaba a perseverar hasta llegar a la meta, la visión que él tenía con respecto a la vida iba mucho más allá de un rito de circuncisión.

El apóstol Pablo deseaba conocer a Cristo cara a cara, y su meta era la vida eterna con El, por eso se esforzaba día tras día para no desmayar y enseñaba con amor a sus hijos en la fe, que se cuidasen de las falsas doctrinas, que dejasen a un lado viejas costumbres por amor al Señor, que adoptaran el carácter de Cristo y perseveraran en Fe hasta llegar a la meta.

Gloria a Dios que no necesitamos practicar ritos de la antigua ley para ser salvos, solo basta con reconocer al Señor Jesús con un corazón sincero, y mantenernos firmes en santidad procurando el conocimiento de las cosas de Dios más que cualquier otra cosa.

Estudiar y obtener credenciales en distintas áreas no es un delito, pero nuestra ganancia será grande en los cielos si por encima de todo ponemos al Señor.

LA META DEL CRISTIANO

No debemos perder la meta, no importa las luchas y las tribulaciones que podamos estar atravesando, debemos sacar provecho a cada una de las oportunidades que nos presenta el Señor para que prediquemos su palabra, así como Pablo manifestó amor al preocuparse por la iglesia de Filipos. Como creyentes debemos mostrar amor a todos los que nos rodeen, animándoles a que reciban la salvación, y se esfuercen por alcanzar la vida eterna.

ORACIÓN AL PADRE

Padre gracias por permitirnos conocer a fondo tu palabra, te pedimos perdón por nuestras faltas, y te rogamos que coloques en nosotros el deseo de predicar tu palabra a donde quiera que vayamos.

Muchas personas se están desviando con doctrinas erróneas, y no obtienen lo que buscan que es el regalo de la salvación. danos fortaleza en nuestro día a día para que podamos permanecer firmes hasta que llegue el día en que nos permitas conocerte cara a cara. ayúdanos a despojarnos de todo lo que sea de tropiezo en nuestro peregrinar en el nombre de Jesús amen.

Evangelio de Hoy.. Predicas Cristianas