Inicio / Mensajes Cristianos / Sueños rotos…

Sueños rotos…

Evangelio de Hoy

Aconteció que morando David en su casa, dijo David al profeta Natán: He aquí yo habito en casa de cedro, y el arca del pacto de Jehová  debajo de cortinas. Y Natán dijo a David : Haz  todo lo que está en tu corazón, porque Dios está contigo. (1 Crónicas 17:1-2)

Cuando los muchachos comienzan a crecer, así como van creciendo, van  planificando y van creando sus propios sueños. Como por ejemplo, salir solos con otros amigos, irse a dormir  a la casa de algún compañero de escuela, etc. Sueñan, hacen planes y  casi disfrutan de cuánto se van a divertir. Pero llegado el  momento de pedir autorización la escena es más o menos así:

– Papá ¿me das permiso para………?

– No, por ningún motivo.

Bueno, papá sabe bien porqué “NO “

También David tenía un sueño que  nació su corazón. El quería edificar un templo, ¡seguramente lo planeó toda la noche, lo imaginó, proyectó, estaba entusiasmado!

Veamos los versículos 3-4  “En aquella misma noche vino palabra de Dios a Natán, diciendo: Ve y di a David mi siervo: Así a dicho Jehová : Tu no me edificarás casa en que  habite“.

¡Qué golpe !, ¡ Qué desilusión! Muchas veces hacemos planes y Papá del cielo nos dice que  “NO”.

  • Planes Económicos
  • Planes Sentimentales
  • Planes en la Obra del Señor, etc.

“Puedes tener muy buenas intenciones y sin  duda  DIOS  puede estar  contigo, pero eso NO significa que debas hacer todo lo que está   en tu  corazón”. Natán se equivocó en principio, así como muchos  pueden  equivocarse al darte un consejo. Hay ocasiones en que papá dice “NO”.

Quiero decirle algo entre paréntesis:

Un día Usted le dijo al Señor:  ¡Padre, quiero ser tu hijo! ¿Alguien lo obligó?: ¡NO!  Fue su elección y Dios lo tomó en serio. “Y el es un Padre para Usted ” y ” a veces papá dice NO”.

Bueno, si el Señor le dijo NO a David, ¿por qué tendría que consentirnos a  nosotros?

Ahora le pregunto : ¿ Porqué debemos  obedecer ?.

Primero, recuerda  de dónde te sacó Dios:

Por tanto, ahora dirás a mi siervo David : Así ha dicho Jehová de los Ejércitos : Yo te tomé del redil, de detrás de las  ovejas,  para que fueses príncipe sobre mi pueblo Israel“. (vers. 7)

De todos los hijos de Isaí, fué el último el más despreciado, el menos considerado.Hermano, recuerda de dónde te sacó DIOS y ¡OBEDECELE!.

Segundo:  Te conviene  obedecer porque El tiene TODO bajo control.

Acerca Janette de Contreras

Janette de Contreras es una pastora apartada proveniente de Chillán, Chile. Fundadora del Ministerio Femenino Un Vaso Más Frágil, actualmente Ministerio Más Familias.

Revise

Evangelio de Hoy - Tuya es la victoria; la gloria es sólo para Él

Tuya es la victoria; la gloria es sólo para Él

Evangelio de dia, homilia de hoy.. Ciertamente después de cumplir al pie de la letra con un plan trazado en buena lid, saborear la victoria no sería solamente justo sino también muy saludable por cuanto nos ayuda a mantener o mejorar nuestra autoestima, siempre que seamos mesurados con los logros obtenidos.