Inicio / Mensajes Cristianos / ¿Qué espíritu te domina?

¿Qué espíritu te domina?

Mensajes Cristianos

Evangelio de Hoy – Mensajes Cristianos: Josué 7:6-12Entonces Josué rompió sus vestidos, y se postró en tierra sobre sus rostro delante del arca de Jehová hasta caer la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas. Y Josué dijo: ¡Ah, Señor Jehová! ¿Porqué hiciste pasar a este pueblo el Jordán, para entregarnos en las manos del Amorreo, para que nos destruyan? ¡Ojalá nos hubiéramos quedado al otro lado del Jordán! ¡Ay Señor! que diré, ya que Israel ha vuelto la espalda delante de sus enemigos?. Porque los Cananeos y todos los moradores de la tierra oirán, y nos rodearán, y borrarán nuestro nombre de sobre la tierra; y entonces ¿Qué harás a tu grande nombre?. Y Jehová dijo a Josué: levántate;¿porqué te postras así sobre tu rostro? Israel a pecado y aún han quebrantado mi pacto que yo les mandé; y también han tomado del anatema, y hasta han hurtado, han mentido y aún lo han guardado entre sus enseres. Por eso los hijos de Israel, no podrán hacer frente a sus enemigos, sino que delante de sus enemigos volverán la espalda, por cuanto han venido a ser anatema; ni estaré más con vosotros, si no destruyereis el anatema de en medio de vosotros

Detalle histórico

Israel venia de derrotar al enemigo que habitaba en la ciudad de Jericó, Dios le dio una gran victoria al pueblo pero le dio también un mandato que debían cumplir, “Pero vosotros guardaos del anatema; ni toquéis o toméis alguna cosa del anatema, no sea que hagáis anatema el campamento de Israel y lo turbéis” (Josué 6:18).

Los hijos de Israel cometieron prevaricación en cuanto al anatema: Porque Acán, de la tribu de Judá, tomó del anatema. La ira de Jehová se encendió contra los hijos de Israel, y no pudieron derrotar a los moradores de Hai, hasta que el anatema fue descubierto y los pecadores destruidos.

El pecado de un hombre

En esta historia vemos como por el pecado de un hombre, fue destruida toda una familia y puso en peligro de muerte a todo el pueblo de Israel. Muchas veces la persona piensa que su pecado le ataña y le influye solo a él. ¡Qué equivocación¡ Esta es una mentira más de Satanás para mantener a la persona en ceguera, en la maldad de su corazón, permaneciendo en pecado, creyendo el engaño del enemigo.

Anuncios 1

Veremos como y a quienes influye el pecado: Influye en la misma persona. El pecado influye en la familia. Las transgresiones influye en su entorno, influye en el reino de Dios (Romanos 6:23).

Pecado influye en la person

El pecado influye en la persona, cauterizando su mente a tal punto que lo incapacita, y lo anula para desarrollar su sentido común. El enemigo a través del pecado lo deshonra, lo manipula, lo desequilibra. No solo avergüenza su vida sino que el peso del pecado cae sobre sus seres queridos, El pecado trae sus consecuencias, trae división, contiendas, peleas, agresividad, resentimientos odios, falta de perdón, raíces de amargura. Satanás no para hasta la destrucción de la persona y su familia.

Si se trata de un creyente, es mayor el pecado pues conociendo la luz prefirió las tinieblas, conociendo la verdad dejó la verdad por las mentiras y engaños del enemigo avergonzando el evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

¿Cuál es el espíritu que te domina?

 ¿Cuál es el Acán que tienes que desterrar de ti?. El Acán es el pecado que domina tu vida, es el espíritu inmundo que Satanás a metido en tu vida, que la está llevando a la destrucción. Si hay un espíritu de este tipo metido en tu vida, debes desterrarlo y destruirlo antes que te destruya a ti.

Mientras permaneció el pecado dentro del pueblo de Israel, Dios paró su mano de bendición hasta sacarlo a luz y castigar a los culpables; Dios nunca deja algo oculto, todo lo saca a la luz, (Lucas 8:17).

Anuncios 2

No confesó su pecado

Acán tuvo la oportunidad de arrepentirse. Pero hasta que no fue descubierto, no confesó su pecado, cayendo sobre él y toda su familia el castigo impuesto por Dios.

La voluntad de Dios es que todos los hombres se arrepientan y confiesen sus pecados, apartando la maldad de sus corazones para que las bendiciones del Señor no se estanquen sobre sus vidas. Dios es justo y perdona todos los pecados si el pecador se vuelve de su impiedad y endereza sus caminos, (Ezequiel 18:21-22).

Dios quiere vestirte con vestiduras de luz. Él quiere que vivas el evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Dios te llama a que dejes el pecado que te persigue, y que andes en luz y verdad. El Señor desea que dejes de andar en tinieblas, y saques de tu vida la mentira con la que Satanás a engañado tu corazón. Limpia hoy tus pensamientos que están viciados de deseos engañosos, (Efesios 4:22-23).

¿Cual el espíritu de Acán que domina tu vida?

El adulterio, la lujuria, los vicios, el odio, los celos, la ira, el orgullo, la envidia, las raíces de amargura. La soberbia, la vanagloria, la falta de perdón, la idolatría, y cuanto espíritu inmundo Satanás está enviando para contaminar las vidas para luego destruirlas.

La mente es el taller de Satanás, guarda tu mente y tu corazón de las acechanzas del enemigo de tu alma. Si tus pensamientos son malos, estos trabajarán en tu alma trayendo malos deseos al corazón en las emociones, sentimientos y voluntad; los malos deseos traerán las malas actitudes y acciones a tu vida.

Anuncios 3

La lucha por guardar tus pensamientos en Cristo es constante si quieres vivir una vida de paz y bendición, “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti a confiado” (Isaías 26:3). Una mente que está dominada por el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, es una mente transformada y renovada a la perfecta voluntad de Dios. Cambia tu mente y cambiaran tus pensamientos, esto te llevará a dar frutos de una nueva forma de vivir.

Si tu mente es dominada por evangelio de nuestro Señor Jesucristo, ella guiará tus pasos y será la luz que alumbre tu camino, se encargará también de iluminar tu corazón, sacando toda suciedad y engaño que el diablo quiera introducir en tu vida; recuerda que si eres una hija de Dios tienes la mente de Cristo, tus pensamientos son limpios por la palabra de Dios y el poder de su Espíritu Santo (1 Corintios 2:16).

La mente domina el corazón

Es por ello que la palabra de Dios debe morar en abundancia para dominar tus pensamientos y guardar tu corazón “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida” (Proverbios 4:23); ¿Tu vida es dominada por el Espíritu Santo de Dios? ¡¡Gloria a Dios!! Estarás guardando tu vida y la vida de todos tus seres queridos. No avergonzarás el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, sino que serás vestido de honra, siendo ejemplo de fe, de amor, virtud, rectitud, y buenas obras.

Sobre todo traerás gloria a Dios, y las bendiciones estarán de continuo sobre tu vida. Muchos vendrán a buscar tus favores, serás como manantial donde buscarán de beber aguas vivas del Espíritu Santo. Isaías 62:12Y te llamarán pueblo Santo. Redimida de Jehová y a ti te llamarán ciudad deseada; y no desamparada

Que Dios te bendiga y haga resplandecer su rostro sobre ti.

© Reenier Gonzalo Prado. Todos los derechos reservados.

ElEvangelioDeHoy.Com.. Mensajes Cristianos

Acerca Reenier855

Avatar
Amante de la palabra de Dios y nuestro Señor Jesucristo. Mi pasión es redactar mensajes cristianos para evangelizar a las naciones.

Revise

Mensajes Cristianos.. La juventud de hoy

La juventud de hoy

¿Cual es el verdadero camino cristiano para tratar con los jóvenes?