Mensajes Cristianos.. Viviendo de glorias pasadas

Viviendo de glorias pasadas

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos

2 Corintios 4:16-17Por tanto no desmayamos; antes aunque este hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria

Introducción

¿Cuantos recuerdos de glorias pasadas quedan guardadas en el corazón, y también vidas estancadas en el tiempo? Algunas vidas que no pueden olvidar los lindos recuerdos del pasado, y creen que nunca volverán a vivir en esos tiempos de gloria. Los relatos de ellos siempre terminan así: ¡El tiempo pasado fue mejor que el tiempo presente! ¡Cómo Dios me usaba en esos tiempos! ¡Antes era mas bendecido! ¡Como quisiera vivir como en esos tiempos, tiempos de gloria que ya no volverán!

¿Qué habrá pasado? ¿Será que Dios se olvido de ti, o que el brazo de Jehová se ha cortado para bendecir a su pueblo? ¿Dios se habrá arrepentido de Sus promesas, o crees que Dios te abandonó a tu suerte o te desamparó? ¿Crees que el poder de Dios haya menguado para librarte?

¿Crees que el propósito de Dios es empobrecerte espiritual y materialmente? ¿Crees que se haya quedado sin recursos para bendecirte. Si alguna vez Satanás engaño tu corazón (Juan 8:44), y te hizo creer algo tan horrendo como esto, te diré que grande ha sido tu equivocación, y la falta de conocimiento de tu Dios Todopoderoso.

Dios no cambia

Dios no ha cambiado (Hebreos 13:8). Él sigue siendo el mismo de ayer, de hoy, y por los siglos. Quizás tú si cambiaste, al dejar de amar y creer con todo tu corazón en Él y en sus promesas. O te olvidaste que en Cristo hay mas que victorias, que nuestro hombre interior se va renovando de día en día.

Nuestros años pasarán, y la vejez se hará notoria en nuestro hombre exterior, pero la fortaleza, el poder y la gloria de Dios en nuestras vidas se irá acrecentando cada vez más. El peso de gloria en los hijos del Altísimo seguirá aumentando. Dios no quiere que mires el pasado con nostalgia.

Dios quiere que mires un presente y un futuro de gloria. Esto es lo que Él está preparado para sus hijos, que es mayor en este tiempo y en el venidero. Juan 14:12De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago; el las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al padre

Promesas de Dios

Dios tiene poderosas promesas para todos aquellos que están pensando en los buenos momentos vividos, y se quedaron en el tiempo viviendo en glorias pasadas. Los que creen que fueron y ya no serán, creen que no vivirán cosas mejores. Aquellos que creen que no podrán disfrutar de mayores bendiciones, Dios tiene gloriosas bendiciones para sus hijos en todas las áreas de sus vida.

Puedes comenzar hoy a vivir en gloria como dice la palabra del Señor Salmos 84:6-7Atravesando el valle de lagrimas lo cambiarán en fuente, cuando la lluvia llena los estanques. Irán de poder en poder; verán a Dios en Sion

Prosperidad

Si estabas enriquecido y prosperado en todo, y hoy sufres necesidades materiales y crees que no podrás estar como en los tiempos pasados, mira lo que Dios te dice. Él te dice que restituirá todo lo perdido y que nunca serás más avergonzado (Joel 2:25-26).

Dios quiere prosperarte espiritual y financieramente, ese es Su propósito. Pero una cosa pide en su palabra, es que seas hallado fiel, que lo que a Dios le pertenece vuelva a la fuente de donde proviene y uses con diligencia lo que a ti te pertenece. 

Fíjate bien como dice palabra del Señor: 2 Corintios 9:6Pero esto digo: Que el que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

Dios quiere que seas un buen administrador de todos sus bienes, si en lo poco fuiste fiel en lo mucho te pondrá. Muchos siervos de Dios han perdido grandes fortunas por no cumplir con la palabra de Dios, han acarreado sobre sí grandes dolores y sufrimientos.

Cree hoy en tu corazón que Dios te va a devolver todo lo que has perdido, pero debes ser sabio para administrar todo lo que Él ponga en tus manos para mantenerlo y multiplicarlo.

Tu pasado

Si con tristeza miras tu pasado y vives de glorias pasadas en tu vida espiritual, creyendo que tu ministerio se estanco, que los dones y los talentos que derramó Dios en tu vida, no están dando los frutos que esperas, y crees que Dios no te va a usar como en ese tiempo estás equivocado.