Inicio / Mensajes Cristianos / Un maravilloso encuentro

Un maravilloso encuentro

Mensajes Cristianos

Texto Bíblico: 1 Pedro 1:13-25

Los primeros versos de la primera carta de Pedro nos revela  la persecución que había en ese tiempo hacia los cristianos. Por negarse a adorar al emperador como un dios, rendir cultos en los templos paganos, no apoyar  los ideales de Roma del ego, poder y conquista, por rechazar la inmoralidad y cultura pagana en su totalidad entre otras cosas.

Él evangelio de hoy nos revela la necesidad que sentía  el apóstol Pedro de alentar a los hermanos de las iglesias de Ponto, Asia, Galicia, Capadocia y Bitinia por medio de sus cartas. Él sabía lo que estaban padeciendo.

Por eso en el texto en estudio se ve reflejada la intención del apóstol Pedro de animarles, en medio de su sufrimiento les daba un mensaje de esperanza. Les hablo de su peregrinar, haciéndoles ver que todo lo terrenal era pasajero más lo eterno era por lo que debían mantenerse alertas y preparados, firmes con la mirada puesta en la gloria venidera.

Anuncios 1

Como cristianos al igual que las iglesias que el apóstol Pedro alentaba, nosotros como siervos de Cristo debemos gloriarnos en Cristo cuando nos hallemos en diversas pruebas. Esto nos transformará y aprenderemos a ser hombres y mujeres pacientes llenos de fe  (Santiago 1:3).

Vamos a conocer a fondo el mensaje que el apóstol Pedro quiso transmitir mediante este bosquejo bíblico para que lo apliquemos en nuestras vidas:

  1. Debemos estar preparados (verss. 13-18), (Efesios 6:14, 1 Tesalonicenses 5:6)
  2. Con mente renovada (Romanos 12:2, Efesios 4:17-18)
  3. En santidad (Levítico 11:44)
  4. Obediencia y Agradecimiento (Hebreos 12:28)
  5. Libres de toda contaminación (2 Corintios 7:1)

III.  Conociendo el plan eterno de Dios (verss. 19-20), (Efesios 1:4)

  1. La crucifixión de Cristo fue planificada desde antes de la creación del mundo (Éxodo 12:51 Corintios 2:13-14)
  2. La resurrección de Cristo ha sido un canal de fe y esperanza (Hebreos 9:26-29)
  3. Purificados para amar (verss. 21-22)
    1. En amor limpio y sincero (Hebreos 13:1)
    2. Con pureza de corazón (Santiago 4:8)
  4. Descansando en la voluntad de Dios (verss. 23-25, Isaías 40:6-8)
  5. Redimidos mediante un nuevo nacimiento(Juan 1:13; 3:3)
  6. Permaneciendo en La palabra de Dios y nuestra vida eterna que es en Cristo (Juan 1:1).

El regreso de Cristo

El perentorio regreso de Cristo nos motiva a vivir esperanzados y llenos de Fe aunque estemos padeciendo en este mundo terrenal, no debemos olvidar que somos peregrinos y extranjeros y que nuestra salvación está cercana y se basa en lo eterno. El evangelio de hoy nos enseña claramente como el apóstol Pedro motivaba a los hermanos que pasaban por diversas pruebas enfocándose en la gloria venidera.

En el pasaje de 1 de Pedro 1:13-22 podemos conocer las pautas que el apóstol Pedro enseñaba en sus cartas a fin de motivar a los hermanos de las iglesias a quien iban dirigidas las cartas, y al estudiarlos comprenderemos que son aplicables en nuestro andar diario, pues como cristianos comprenderemos que en esas sabias palabras hay fortaleza y consuelo para los afligidos.

Debemos estar preparados velando y firmes en el evangelio del día.

Aunque el mundo nos ofrece perdición y multitudes de pecado no podemos andar con nuestras vanidades de la mente, como creyentes renovados debemos vivir según la libertad en que Cristo nos hizo libres, con mentes renovadas, apartados de todo mal porque El Señor es Santo y Él quiere que su pueblo sea santo, procurando siempre agradecimiento y  obediencia al Señor  por encima de todo.

El apóstol Pedro no solo muestra en su carta un estilo de vida digno de un cristiano fuerte y luchador, él se adentra un poco revelando el plan eterno de Dios, alegando que la salvación fue planeada  desde antes de la creación.

Anuncios 2

Cristo estaba destinado a morir por los pecados de la humanidad. 

En el libro de Éxodo capitulo 12  la palabra de Dios nos muestra una de las tradiciones que festejaban los Israelitas. Esa tradición era la Pascua (La fiesta de los panes sin levadura). No se trataba de cualquier festividad. Esta tenía por objeto la celebración de la libertad de Israel de Egipto conmemorando las obras que hizo Dios con el pueblo de Israel.

Debido a la dureza del corazón del Faraón Dios tuvo que tomar acciones en su contra enviando una plaga de mortandad a toda la tierra de Egipto (Éxodo 12:5). Aunque no era lo que Dios deseaba  (Ezequiel 33:11), Dios tuvo que tomar esa decisión para salvar a los Israelitas. Para que no murieran sus primogénitos Dios les ordeno que mataran a un cordero sin defectos y colocaran la sangre en los dinteles de su hogar, como símbolo de protección de la plaga de muerte.

Un cordero

El sacrificio debía ser de un cordero porque representaba inocencia. Dios fue muy específico al pedir un cordero sin defecto alguno para el sacrificio. Este acto de derramar sangre inocente era la única forma de salvar de la muerte a los primogénitos de los Israelitas, sacrificando a un cordero en su lugar, y fue bien específico quien no tuviera sangre en los dinteles de su casa sería muerto.

En el evangelio de hoy conocemos que Cristo era ese cordero que limpiaría todo el pecado de la humanidad, cuando solo merecíamos muerte. Y así como en aquel tiempo se celebró la libertad de los Israelitas con la Pascua de Jehová, hoy la pascua representa la crucifixión y resurrección de ese cordero que desde antes de la creación del mundo estaba destinado a morir para darnos fe esperanza y libertad.

Y esa es la esperanza para todo aquel que ha creído en Él tenemos una muestra que confirma que Cristo  vendrá una por aquellos que han logrado esperar fielmente su regreso.

Anuncios 3

Debemos andar en amor puro y sincero para con todos. Con un corazón limpio y puro, descasando en la voluntad de Dios. Redimidos en un nuevo nacimiento que es en el bautismo, para tener una conciencia limpia y pura delante del Señor. Una conciencia renovada por Su palabra eficaz que nos guía hacia la vida eterna en Él.

© El Evangelio de Hoy. Todos los derechos reservados.

ElevangelioDeHoy.Com.. Mensajes Cristianos

Acerca Evangelio de Hoy

Avatar
El ministerio Evangelio de Hoy existe con el solo propósito de proclamar el evangelio de Jesucristo a las naciones. Unase a nuestro ministerio y comparta la palabra de Dios con sus hermanos. Envíenos sus predicas cristianas, bosquejos biblicos, y mensajes cristianos para ser publicado.

Revise

Mensajes Cristianos.. Dejando un lado las preocupaciones

Dejando un lado las preocupaciones

Mensajes Cristianos.... En este mensaje cristiano se darán a conocer las razones que Jesús enseñaba para que tengamos vidas llenas de plenitud.