Mensajes Cristianos.. Una palabra viva

Una palabra viva

Mensajes Cristianos

EVANGELIO DE HOY – Mensajes Cristianos

Evangelio de Hoy – Texto Biblico:  2 Timoteo 3:16-17

INTRODUCCIÓN

La Biblia es el manual que nos ha dejado el Creador para saber cómo conducirnos en la tierra, y es un deseo de él mantener una relación con sus hijos, por lo que esa comunión tendría vida siempre que el creador pueda comunicarse con su criatura. La Biblia es la palabra de Dios, el mejor y más seguro medio de comunicación de él hacia nosotros. Totalmente inspirada por Dios, en la Biblia nos revela su plan de redención para la humanidad, su voluntad y su propósito primero para su pueblo Israel y para su iglesia, el cual trasciende para todas las naciones y todos los reinos de la tierra.

EL PROPÓSITO DE LAS ESCRITURAS

Desde el principio de la creación Dios se comunicaba con Adán audiblemente y le dio instrucciones como administrar su vida en el Edén. Le dio potestad sobre todo ser viviente y una compañera en quien podría apoyarse. Justo les dejo una instrucción muy específica la cual no debían desobedecer; y ya todos sabemos que fue la que precisamente desobedecieron.

Pero Dios insistía en mantener una comunión con el hombre a pesar de que se había contaminado de pecado; y fue entonces cuando a través de Moisés Dios otorga su pueblo los 10 mandamientos, las primeras palabras de Dios escritas con su propia mano.

Estas leyes eran para que su pueblo tuviera claridad en lo que Dios le agradaba y lo que no; y por medio de ellas los constituyó como pueblo suyo, es decir, que se diferenciarían de los demás pueblos. Cada vez que Israel desobedecía uno de esos mandamientos la ira del Señor se encendía y debía castigarlos; hasta hacerlos entender que él aborrecía su pecado, pero a la vez anhelaba mantener una relación con ellos y la única forma era cumpliendo su ley.

Ley para nosotros

Hoy la Biblia es su ley para nosotros; conocemos el origen de la humanidad, historias que nos dan aliento hoy, personajes que nos inspiran y enseñan cómo conducirnos de manera que no ofendamos al Señor y así como hubieron personas que le fallaron a Dios también conoceremos héroes que mantuvieron su vida afianzada a Dios y cumplieron con todas las instrucciones que él les dió.

A través de su palabra, Dios nos examina y nos manifiesta su voluntad; nos guía y nos exhorta diariamente. Al leerla podemos conocer cuál es Su voluntad, podemos recibir respuestas a nuestras preguntas y podemos conocerle más a él. También su palabra cuenta como alimento para nuestras almas, y con ella podemos alentarnos no solo nosotros sino a todos aquellos que lo necesiten.

Otro de los propósitos de la palabra de Dios para nosotros es conducirnos a la vida eterna. La Biblia está llena de promesas vivas, escritas hace más de 2000 años pero que hoy tienen vigencia en la vida de los creyentes.

Una de esas promesas afirma que Cristo vendrá por su iglesia y es la esperanza más ferviente que mantiene la iglesia a la espera de su Rey. También encontraremos en ella mandamientos divinos que Dios incluyo para que el hombre no se desvié de su camino, y una cantidad importante de profesáis cumplidas y otras aún no cumplidas.

¿CUÁNDO Y CÓMO LEERLA?

Debemos leerla cada día y de una forma ordenada, extrayendo de ella las palabras, textos y principios que formen nuestro carácter como cristianos. También es importante memorizarla, y extraer de ella esos textos, salmos y capítulos que llamen nuestra atención para edificarnos. Memorizarlas ayudará a que el Espíritu Santo las traiga a nuestra mente como una fuente de ayuda cuando más lo necesitemos y nos fortalezca (Efesios 6:7).

Es recomendable que comiences a leer el Nuevo testamento, más específicamente Los Evangelios que narran la vida y obra de Jesús. Debes hacerlo un hábito en tu vida, en una hora específica y puedes incluir técnicas de estudio, como el subrayado para marcar textos, frases o párrafos que llamen tu atención. Procure que sea una lectura ordenada, sin saltar capítulos y leer al menos uno diario. Tome notas de todo lo que llame su atención respecto a la lectura y comparta con otros.

ES UNA PALABRA VIVA

La veracidad de la Biblia ha sido comprobada en reiteradas oportunidades por la ciencia. No ha faltado quien ha querido cuestionar el Libro de Dios pero el mismo se ha mantenido a lo largo de los años, con una imponente fuerza y credibilidad, convirtiéndose el en libro más leído de la historia y también el libro con la mayor cantidad de traducciones a nivel mundial.

Los autores de la biblia fueron hombres de fe que dicen haber sido inspirados por el Espíritu Santo y una de las cosas más impactantes de las escrituras es que a pesar haber sido escrita por casi 40 autores humanos, en diferentes años y distintos escenarios; La Biblia no se contradice en todo su contenido.

Se puede decir que sin duda estamos frente a un libro sobrenatural, ya que entre sus funciones podemos encontrar, que enseña, redarguye, corrige, instruye y capacita al hombre para toda buena obra (2 Timoteo 3:16-17).

La biblia (palabra de Dios) es comparado a una espada espiritual que actúa dentro del alma de las personas que la leen y la exponen. Es una regla de fe encargada de corregir la conducta del hombre y acercarlo más a Dios.

La Biblia es el único libro que puedes leer muchas veces y siempre tendrá algo nuevo y fresco que hablar a tu vida. Mantiene nuestra fe en Dios y nos guía a la salvación.

© El Evangelio de Hoy. Todos los derechos reservados.

Evangelio de Hoy… Mensajes Cristianos