Inicio / Mensajes Cristianos / La perseverancia del cristiano

La perseverancia del cristiano

Mensajes Cristianos – Predicas Cristianas

«Más el que persevere hasta el fin, éste será salvo» (Mateo 24:13).

La perseverancia del cristiano es uno de los temas de mayor importancia en la Palabra de Dios. La fe que cuenta para la salvación, no es la que desfallece, la que desiste y se rinde, sino la fe que persevera.

Únicamente hay promesas para aquellos, para quienes perseveren en la fe hasta el fin. Esto significa que la fe no comienza y termina en un acto, sino que tiene que ver con una constante actitud ante Dios.

Dios no creó una fe débil para que las personas se pierdan; todo lo contrario, sembró en nosotros una fe que persevera hasta el fin, una fe que vence por medio de Cristo Jesús.

El hecho de que en ocasiones dudemos, no significa que nuestra fe ha perecido o se ha perdido. Recordemos el pasaje en el que Jesús llama a Pedro a caminar sobre las aguas y Pedro comienza a caminar, pero como había una fuerte tormenta, Pedro dudó, y en ese preciso momento comenzó a hundirse (Mateo 14:22-33).

Así pues, Jesús nos llama a vencer, y bajo esa petición nos hace una promesa:

«Y al vencedor, al que guarda mis obras hasta el fin, le daré autoridad sobre las Naciones» (Apocalipsis 2:26).

Además de la salvación de nuestras almas, Jesús nos promete a los que venciéramos, darnos autoridad sobre las Naciones.

Dios siembra en nuestros corazones una fe que no falla, tenemos una fe que vence:

«…a quienes el poder de Dios protege mediante la fe hasta que llegue la salvación que se ha de revelar en los últimos tiempos…» (1 Pedro 1:5)

La perseverancia implica mantenerse en constante prosecución de lo comenzado, en la fe con la que hemos sido llamados. No se trata de ir a la iglesia de manera religiosa sin crecer en la fe (aun cuando crecer con el cuerpo de Cristo es importante) ni se trata de trabajar únicamente en obras, sino de crecer en la profundidad del conocimiento de la Palabra de Dios.

Cada día debemos perseverar en el llamado particular al que cada persona fue emplazada en Cristo Jesús.

Pablo sabía que cumplir con el ministerio de Jesús no era una tarea sencilla; todo lo contrario. Estaba consciente de que cumplir con el llamado requería de una inmensa perseverancia. Requería además, no perder de vista que no estamos trabajando para los hombres, sino para Jesús mismo.

Teniendo esto en mente, Pablo le escribió a su hijo en la fe Timoteo, desde la cárcel, que no olvidara su llamado en Jesús, que soportara las aflicciones, que hiciera obras de evangelista:

«Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio» (2 Timoteo 4:5)

Pablo sabía que cumplir un ministerio requería inmensa perseverancia y una gran capacidad para soportar las aflicciones.

La exhortación para los cristianos, consiste en soportar el sufrimiento por causa de la Palabra de Dios, y seguir como buenos soldados de Cristo, el supremo llamamiento hasta el fin.

Acerca Evangelio de Hoy

El ministerio Evangelio de Hoy existe con el solo propósito de proclamar el evangelio de Jesucristo a las naciones. Unase a nuestro ministerio y comparta la palabra de Dios con sus hermanos. Envíenos sus predicas cristianas, bosquejos biblicos, y mensajes cristianos para ser publicado.

Revise

Evangelio de Hoy - Sueños rotos...

Sueños rotos…

Evangelio del Dia.. Si ves que de pronto algo  no ha salido como esperabas, si tus sueños se han roto, preséntate ante tu creador, agradécele por  todo  lo que ya ha hecho  por ti, por lo que hará y por ser un PADRE que cuida de ti. ¿Estás listo para aceptar la Soberanía de Dios en tu vida? ¿Estás dispuesto a decir..?

Deja un comentario