Inicio / Mensajes Cristianos / La alegria de vivir

La alegria de vivir

El Evangelio de Hoy.. Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos – Texto: Eclesiastés 3:12 -13

Tema: El mundo de hoy nos envuelve en muchas ocupaciones que nos causan estrés y lejos de disfrutar lo que hacemos, nos consume en gran manera. Por lo que nos dedicaremos a estudiar como de la mano de Dios podemos alegrarnos y gozarnos en un mundo de afanes y preocupaciones.

Introducción:

El escritor del libro de Eclesiastés fue probablemente Salomón, un hombre que contaba con una extraordinaria sabiduría que Dios mismo le otorgó; por lo cual se dedicó a conocer y a entender la locura y los desvaríos de la vida (Eclesiastés 1:17) donde él mismo concluía que todo le parecía vanidad y aflicción de espíritu.

Sin embargo el mismo Salomón reconocía y recomendaba que a todo hombre le fuese suficiente comer y beber para estar alegres; y por si fuera poco, este gran hombre lleno de sabiduría, afirma que el hombre si es capaz de alegrarse en su trabajo.

Anuncios 1

DEPENDE DE DIOS Y NO DE TI MISMO

Te impresionaría saber que Dios lo que más quiere, a aparte de tu Salvación, es que te alegres y disfrutes la vida que te dio, incluso en un mundo bajo maldición a causa del pecado, las escrituras nos revelan que el hombre puede llevar una vida mucho más aliviada de la mano de Dios.

El estrés y la presión de hoy se debe a que el hombre se cree autosuficiente y no le gusta depender de Dios para vivir y desarrollarse como persona, por lo que siempre se muestra preocupado y afanado, por lo que tiene que hacer, por lo que debe obtener, por lo que quiere alcanzar y lo que necesita demostrar.

Para vivir tranquila y reposadamente el mundo te aflige, exigiendo y demandando que nos desgastemos por lo que queremos obtener creyendo que eso nos hará felices, cuando sabemos que en realidad, nada material nos mantendría felices por tanto tiempo, pues una vez obtenido, queremos más y más; siendo así un círculo de afán que nunca tendría final.

LO MATERIAL NO LLENA

Tal como Salomón lo describe en Eclesiastés 2:8-1, a pesar de todas las riquezas y gloria que Dios le puso a su entera disposición el nunca sintió la máxima complacencia, y comprendió que en eso no radicaba la alegría de la vida, por el contrario le pareció que no tenía ningún provecho de esto.

Después de hacer una gran reflexión sobre el tiempo que Dios nos da aquí en la tierra, y de reconocer que ni aun el tiempo lo tenemos en nuestras manos, ni somos dueños de lo que sucederá mañana, ni tenemos la potestad de hacer que las cosas acontezcan cuando nosotros queramos.

Anuncios 2

Ee rinde en su reflexión acotando que nadie podría sacar provecho del trabajo en el que se afana, (Eclesiastés 3:9); es decir que aun poniendo todo nuestro empeño, igual el verdadero dueño del tiempo es Dios y que solo él sabe cómo y cuándo sucederá aquello que estamos esperando.

¿POR QUÉ ALEGRARSE?

¿Por qué el predicador nos exhorta a llevar una vida alegre y complacida tan solo en lo que comemos y bebemos? Evidentemente lo que nos quiere decir es que disfrutemos de las bendiciones temporales que obtenemos en este mundo. Independientemente de lo mucho o poco que se nos haya dado, un corazón agradecido se enfocará en Dios como la fuente de su bendición y tendrá motivos de sobra para sentirse pleno.

Esta alegría partiría del hecho de estar agradecidos, y reconocer que “no somos nada, y no merecemos nada”. Somos creación de Dios (Génesis 1:26), pecadores (Romanos 5:8). Por lo tanto, el hecho de comer y beber viene siendo la provisión divina de Dios en su profunda misericordia por el hombre. Razón que Dios nos da para ser agradecidos todos los días de nuestra vida, y no quejarnos tanto por nuestras necesidades aparentes.

ALEGRARSE ES UNA DECISIÓN

Es posible llevar una vida alegre, feliz y completa, agradeciendo a Dios la provisión de cada día, y compartiendo con otros esas bendiciones que Dios te da. Saquemos de nuestro pensamiento la idea de que para estar alegres y gozosos tenemos que contar con grandes riquezas y lograr todas nuestras metas. ¡No es cierto! El profeta Habacuc dijo: “Aunque la higuera no florezca…” (Habacuc 3:17-18). Él estaba dispuesto a mantener su alegría a pesar de la escases extrema, pues su gozo venia de Dios.

Y aunque sea muy difícil el camino y estemos realmente rodeados de muchas pruebas, la palabra de Dios nos alienta, que no estemos tristes, porque el gozo del Señor es nuestra fortaleza (Nehemías 8:10).

Anuncios 3

Conclusión

No permitas que el mundo determine lo que te va a hacer feliz. Determina tú mismo que hoy estarás alegre por el simple hecho de que Dios está contigo. Él es tu proveedor y agradece todo lo que puedas hacer hoy.

Dios quiere que estemos alegres, que disfrutemos la vida que nos da y que seamos agradecidos. Las bendiciones de Dios son para compartirlas. Por eso también es importante que compartas de lo que Dios te da con otros, y así estarás haciendo el bien a otros. Y como consejo final es importante que disfrutes la labor que se te ha encomendado hacer, así sea un trabajo terrenal, hazlo de corazón y con alegría como para Dios.

“Te invito a hacer una oración pidiéndole al Señor un corazón agradecido, para vivir alegre con lo mucho o poco que Dios te da”.

© El Evangelio de Hoy. Todos los derechos reservados.

ElEvaneglioDeHoy.Com.. Mensajes Cristianos

Acerca Evangelio de Hoy

Avatar
El ministerio Evangelio de Hoy existe con el solo propósito de proclamar el evangelio de Jesucristo a las naciones. Unase a nuestro ministerio y comparta la palabra de Dios con sus hermanos. Envíenos sus predicas cristianas, bosquejos biblicos, y mensajes cristianos para ser publicado.

Revise

Mensajes Cristianos... Los rebeldes de Dios

Los rebeldes de Dios

Mensajes Cristianos... En el Evangelio de Hoy, enviamos un mensaje sobre los rebeldes de Dios. Si sientes dentro de ti un espíritu rebelde imposible de contener..