Inicio / Mensajes Cristianos / Los rebeldes de Dios

Los rebeldes de Dios

Evangelio de Hoy.. Mensajes Cristianos

Introducción

Muchos de los cristianos más verdaderos fueran rebeldes un día. Algunos de ellos lamentan la rebeldía pasada. No deberían, pero lamentan. Algunos de nuestros hermanos son aún grandes rebeldes. La comunidad generalmente rechaza los rebeldes. Pero, no debería todavía.

Hay también la clase de cristianos que, en algún momento, va se rebelar. La gente teme a los que pueden rebelarse. En hecho, tampoco deberían. La rebeldía no es razón suficiente para sacudir la fe de nadie. Un rebelde no es menos cristiano por su rebeldía. Para aclarar esto, en el Evangelio de Hoy, enviamos un mensaje sobre los rebeldes de Dios.

La rebeldía de David

David es el eterno amado de Dios. Él fue el gran Rey de la Tribu de Judá, monarca de Israel. Fue también un gran rebelde.

Después de vencer la batalla contra el gigante Goliat, David estableció una fuerte relación con el príncipe Jonatán, hijo del Rey Saúl. Cuando Jonatán murió, David dejó escrito para la posteridad: “Angustia tengo por ti, hermano mío Jonatán, que me fuiste muy dulce. Más maravilloso me fue tu amor, que el amor de las mujeres.” (2 Samuel 1:26).

Anuncios 1

Aunque Moisés había revelado la palabra de Dios, que decía expresamente “No te echarás con varón como con mujer; es abominación.” (Levítico 18:22), David no se importó e hice de su amor por Jonatán aún mayor que el amor que tenía por las mujeres.

Además, David aún se enamoró de Mical, su primera esposa, hija menor del Rey Saúl y hermana de Jonatán. El Rey se enfureció y condenó a David, que como un buen rebelde, huyó de la persecución.

Como se pasa con muchos rebeldes, los problemas con las mujeres siguieron. A pesar del mandamiento “No codiciarás la mujer de tu prójimo” (Deuteronomio 5:21), David se enamoró otra vez. Pero, de esta vez, por una mujer ya casada con un soldado hitita, llamada Betsabé. Con Betsabé, David tuve un hijo, cuya sabiduría todos conocemos — se llamaba Salomón.

Ante todo esto, no hay como negar que David fue un rebelde. Él caminó en sentido opuesto a muchos de los mandamientos. Mientras tanto, era así mismo el más amado de Dios, el hombre que unificó el territorio de Israel, el que tenía fe inigualable.

La rebeldía del hijo pródigo

En el Evangelio de Lucas, encontramos una historia que contó Jesús a los publicanos y pecadores sobre un hijo pródigo.

Anuncios 2

La historia narra que un hombre tenía dos hijos. El menor de ellos pidió de su padre una anticipación de su herencia. Con los bienes que recibió, el hijo se fue lejos y desperdició la herencia con una vida de perdiciones. Después de perder todo, ya hambriento y sin nada, él regresó a casa de su padre.

A pesar de la rebeldía del hijo menor, el padre le recibió ordenando a sus siervos: “Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.” (Lucas 15:22-24).

El hermano mayor, que había se quedado con su padre, se enojó de la recepción y le dije: “He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos. Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo.” (Lucas 15:29-20).

A esto, el padre de pronto contestó: “Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas. Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.” (Lucas 15:31-32).

Moral de la historia: los que se pierden en lo camino no son menos dignos que los que nunca se perdieron. El más importante no es el camino a seguir, pero saber siempre el camino para donde regresar.

Anuncios 3

Jesús, el mayor rebelde de todos los tiempos

¿Cómo negar que fue Jesús el mayor rebelde de todos los tiempos? Un carpintero que se rebeló contra el mayor Imperio que la humanidad conoció. En hecho, la Palestina de Jesús era por si sola un territorio rebelde, resistente al dominio de Roma.

Acerca Evangelio de Hoy

Avatar
El ministerio Evangelio de Hoy existe con el solo propósito de proclamar el evangelio de Jesucristo a las naciones. Unase a nuestro ministerio y comparta la palabra de Dios con sus hermanos. Envíenos sus predicas cristianas, bosquejos biblicos, y mensajes cristianos para ser publicado.

Revise

Bosquejos Biblicos.. Estas a tiempo

Estas a tiempo

Bosquejos para Predicar.. Cada día es una oportunidad que Dios nos da, pero el día aceptable para salvación es hoy.