Evangelio de Hoy... Bosquejos Biblicos

La urgencia de la evangelización

Mensajes Cristianos

Evangelio de Hoy 

Mensajes Cristianos, texto biblico: «…Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén…» Mateo 28:16-20

Introducción

A veces hemos sabido de personas que, con intención de suicidarse, se han subido a un lugar bien alto y peligroso, y desde allí amenazaban matarse tirándose al vacío.

Ante una situación tan dramática todos en general suelen prestar atención y desean ayudar. Acuden los familiares y amigos con propósito de mostrarle amor y aceptación, y persuadirle de que no lo haga.

Aparece también la policía, los bomberos y las ambulancias, con el propósito de ayudar en todo lo que sea necesario. Se produce una tremenda inversión de tiempo, medios y recursos emocionales.

Reaccionamos así porque una vida humana es siempre preciosa.

Sin embargo, muchos van camino del suicidio espiritual y eterno al rechazar el don de la salvación provisto por Dios en su Hijo Jesucristo, y no les prestamos toda la atención que necesitan.

¿Es que acaso la muerte espiritual de una persona es menos importante que la muerte física? ¿Es que acaso la vida física y temporal vale más que la vida espiritual y eterna? ¿Qué es lo que tantos necesitas? La respuesta a esta pregunta es facil, necesitan evangelización.

A veces estamos dispuestos a darle a las personas los regalos y dones más preciosos que podemos. Gastamos en ellos todo el dinero que sea preciso, y estamos inclusive decididos a donar nuestra propia sangre si la precisan para salvar su vida.

Pero parece que no nos damos cuenta de que el mejor regalo y la mejor obra que podemos hacer por ellas es llevarlos al conocimiento de Cristo Jesús como Salvador y Señor. El mejor regalo que podemos entregarle a una persona es la evangelización.

Hemos perdido un poco el sentido de la importancia y urgencia de la salvación del alma (evangelización). La gente va camino del infierno, que es la separación eterna de Dios, y casi no nos preocupa. ¿No despertaremos y compartiremos a Cristo con mayor celo?

© Consuelo Gómez. Todos los derechos reservados.

Evangelio de Hoy.. Mensajes Cristianos para Mujeres

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.