Evangelio de Hoy.. Mensajes Cristianos

Alegres y contentos aun en dificultades

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Texto Biblico: Romanos 5:3-5 “Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado”.

Introducción

En este pasaje de la biblia Pablo habla de la alegría y la fortaleza que debemos tener al momento de estar pasando por tribulaciones o pruebas. En estas situaciones desfavorables que entristecen a quien sea, debemos estar contentos.

El apóstol destaca la actitud que debemos tener los cristianos frente a la desgracia o hacia factores externos negativos. Debido a que estos generan en nosotros resistencia y santidad. Esto genera esperanza en nosotros y esta esperanza no terminara en desilusión, ya que Dios nos ama tanto que, nos dio al espíritu santo, con el fin de llenar nuestros corazones de su amor infinito.

¿Por qué Dios nos prueba?

Dios nos manda pruebas para poder mejorar nuestro carácter e incrementar nuestra fe en que el tiene el control sobre todo. Como dice el pasaje de la biblia del cual estamos hablando. la prueba produce paciencia y esperanza. Asombrosamente tiene la capacidad de hacernos mejores personas y más (2 Corintios 8:2).

El padre quiere que seamos mejores porque somos sus amados hijos y al hijo que el ama disciplina y azota (Hebreos 12:6). Con el fin de, volvernos lo más parecidos a Jesucristo que podamos llegar a ser, esa es la voluntad del padre, que sus hijos sean los mejores en este mundo. Y hay que alegrarnos por eso, pues así es como sabemos que Dios nos ama.

Por el contrario, al que Dios no ama, ni lo disciplina, ni lo azota. Lo deja así, para que siendo así, el mismo se pierda en la oscuridad. Pero afortunadamente nuestro padre quiere cosas buenas para nosotros, y esas correcciones que nos hace permitirán que tengamos bendiciones en nuestra vida.

¿Cómo debe ser la actitud de los cristianos frente a las pruebas?

Las pruebas son difíciles, eso es cierto. Es complicado decirle a un hermano en Cristo que esté contento en medio de una, y mientras más complicada es, es más difícil decírselo todavía. ¿Cómo le dices a un hermano que esté contento en medio de que su negocio quebró y tiene tres hijos que alimentar, y hasta le van a quitar la casa pronto? Les aseguro que hacer eso no es fácil.

Sin embargo, todo cristiano tiene que saber que Dios está al control de todo y que él no desampara a nadie. Tiene por objetivo hacer algo más grande con nosotros, aun así no podamos verlo al instante, pues sus proyectos son a largo plazo. Pero el padre está controlando cada aspecto de nuestra vida y conoce bien nuestras necesidades (Deuteronomio 31:6).

Los cristianos tenemos que enfrentarnos a las pruebas que Dios nos envía con valor y entusiasmo. Debemos estar consientes de que Dios nos ama y la prueba que nos envió lo confirma. Como nos ama, nos quiere hacer mejores. Soportar con paciencia a que termine nuestra prueba es nuestro deber como hijos de Dios.

¿Como superar la prueba?

Esto es algo un poco más complicado. Cada persona es diferente, y la prueba para cada quien es distinta. Pero si hay un consejo que sirve para todo el mundo, y es uno que utilizo Job cuando le toco pasar por su súper prueba. “El consejo es soportar con paciencia”. Todo lo demás ya son cosas ajustadas a las pruebas de cada quien (Santiago 5:11).

También es buena idea pedir ayuda a los hermanos en Cristo, a los amigos y pedir consejo a los pastores. Recuerda que la prueba no es para siempre, si no que tiene una fecha en donde finaliza. Sin embargo, posterior a la prueba siempre viene una mejora de nosotros muy notable y que nos trae bendiciones.

Conclusión

Dios nos manda muchas cosas que nos agradan y que son buenas. Pero también es capaz de mandarnos cosas que no nos agradan tanto, pero estas cosas también son buenas. Por lo tanto nosotros tenemos que estar igual de contentos en las pruebas que en las bendiciones. Porque Dios hace que mejoremos en las pruebas y seamos mejores personas.

No debemos angustiarnos en las pruebas porque Dios tiene el control de todo lo que ocurre en nuestras vidas. Estemos conscientes de que el padre solo quiere lo mejor para nosotros en todo momento, no desconfiemos de él y reconozcamos su infinito amor para con nosotros, el cual nos proporciona mediante el espíritu santo.

¿Cuál es tu actitud frente a las pruebas y las dificultades? ¿Qué es lo que comúnmente haces para enfrentarte a ellas? Soporta las pruebas, pide ayuda, ora a Dios y conténtate en las dificultades porque Dios te ama.

© Juan C. Planterio. Todos los derechos reservados.

Evangelio de Hoy.. Mensajes Cristianos