Evangelio de Hoy.. Mensajes Cristianos

¿Creó Dios todas las cosas?

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Texto Biblico: Apocalipsis 4:11 “Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas”.

Introducción

En este pasaje del libro de las revelaciones (Apocalipsis), se da entender que el Señor es el único digno de recibir toda la gloria, toda la honra y el poder, ya que gracias a Dios, todas las cosas han sido creadas y existen.

Antes de que Dios creara algo, de seguro que ni la misma “nada” existiría, por lo que realmente Dios es capaz de mostrar su poder a través de su creación y las maravillas del universo.

 ¿Cómo creó Dios todas las cosas?

Dios lo hizo todo con su poder, un poder que sobrepasa nuestra imaginación. Imagina en este momento algo imposible, ¿Ya lo tienes? Dios puede hacer eso y más. Ahora, imagina algo que no puedas imaginar, ¿verdad que es difícil hacerlo? ¿Cómo te vas a imaginar algo que no puedes, pero que tienes que imaginar? ¿Ya ves las limitaciones que tenemos con cosas tan simples? Dios si podría hacerlo, ¿Cómo? No lo sé, el es Dios, yo no (Efesios 3:9).

Desde el libro del Génesis está escrito, como Dios comenzó a hacer todas las cosas. Con su poder. Todo en realidad es energía, hasta la materia, sustancia primordial en este mundo físico, es solo una forma de energía. Esto nos da pie para teorizar que Dios hizo las cosas utilizando como material para trabajar así mismo. Por lo tanto, Dios realmente está en todos lados (Génesis 1:1).

¿Para quién es la gloria entonces?

Dios como creador de todas las cosas es merecedor de honra y gloria, para él, no para lo creado. Así como se hacía antes, que se adoraban al sol, la luna, las estrellas, los árboles y hasta a los gatos. Nada de eso es digo de adoración. Todo ha sido creado por un solo ser, y ese ser es Dios, la adoración es para él.

Gracias a que Dios lo hizo todo bien es que estamos vivos, respiramos, bebemos, comemos y demás cosas. Podemos disfrutar de lo creado por Dios gratis. Nosotros no trabajamos nada de lo creado. Dios es el que lo hizo por nosotros.

Solo Dios merece gloria y honra. Los seres humanos no creamos nada como tal en realidad, sino que todo lo que nosotros hacemos, para hacerlo, tenemos que tomar los recursos que Dios dispuso para que hiciéramos otras cosas. Solo transformamos lo que Dios nos ha dado en otra cosa que satisface una necesidad de momento que tengamos.

¿Se imaginan que intentáramos crear cosas desde cero o desde la nada? ¿Eso sería posible? La verdad, es que no podemos, solo Dios crea cosas así. ¿Quien además de Dios, en el cielo o en la tierra puede hacer esas cosas? La respuesta es que nadie. En el pasaje de apocalipsis se aclara que Dios es el que creo todo, por eso mismo.

¿Qué razón tuvo Dios para crear algo?

Imaginen por un momento que ustedes aparecieron en un sitio y que ni siquiera la “nada” exista, ¿Qué harían? ¿Se pondrían a dormir o harían algo? Es lógico pensar que algo es mejor que nada honestamente. Es como alguien que quedase atrapado en mitad del amazonas, sin comida, sin refugio y sin agua. Esta persona, ¿se pondría a hacer nada o haría algo? Así esta persona fuese holgazana, el hambre y la sed que siente lo impulsarían a hacer algo.

Por lo tanto, la razón que tuvo Dios para crear algo, es obvia, es mejor hacer algo que no hacer nada. Eso fue lo que hizo Dios, pero también amo su creación y a cada quien le dio un propósito. Y todas las cosas existen y nosotros existimos hoy es porque él nos hizo.

Es cierto que muchas veces tenemos sufrimientos y padecimientos, eso no lo podemos negar. Pero hasta eso está controlado por Dios, con el objetivo de que podamos madurar, saber que es bueno y que es malo, y que apartados del nada podemos hacer, la razón de los sufrimientos es el estar alejados de nuestro creador.

Conclusión

Dios creó todo lo que existe, todo en este mundo. Nosotros solo tomamos parte de lo creado por Dios y lo transformamos en otra cosa. Esto nos hace dependientes de Dios para todo en realidad, nosotros jamás vamos a poder crear cosas de la nada como él y de hecho ningún otro ser sería capaz, debido a que Dios es el único con poder y gloria para poder hacer todas las maravillas de este mundo.

¿Alguna vez te has preguntado cómo era todo antes de Dios? Debía ser horrible, debido a que es preferible que hayan frijoles en la mesa para cenar, que a que no haya absolutamente nada.

© Juan C. Planterio. Todos los derechos reservados.

Evangelio de Hoy.. Mensajes Cristianos