Evangelio de Hoy... Mensajes Cristianos

¿Cómo es Dios?

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Texto Biblico: Isaías 45:5 “Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste”.

Introducción

En este pasaje queremos exponer un poco más acerca del carácter de Dios. El mismo aclara que no hay ningún otro Dios, solo él, el es el único que hay, el único que existe. Dios nos prepara para luchar incluso sin que lo conozcamos.

Sin embargo, queremos que conozcan un poco más a Dios, de tal manera  que, el pueda hacer algo en todos los hoy lean este mensaje que puedan tener conocimiento de él.

¿Cómo luce Dios?

Dios es un espíritu invisible, es decir, no tiene forma, ni aspecto, ni nada de eso. Solo la materia tiene esas cualidades. Dios al ser una entidad espiritual completamente puro, no tiene las cualidades de tiene la materia en cuanto a la “forma”. Así que el describir físicamente a Dios, es algo imposible para un ser humano. Y debido a esta cualidad es que también la adoración que le demos a Dios, debe ser una adoración espiritual y verdadera (Juan 4:24).

Lo más cercano a como luce Dios y que nosotros los seres humanos podemos imaginar, es como una gran masa de energía y luz. Eso es lo más cercano y que podemos imaginar de cómo es la apariencia de Dios.

¿Alguien ha podido ver a Dios?

La biblia aclara directamente que nadie ha podido ver a Dios. Aunque su hijo es capaz de revelárnoslo (Juan 1:18). Dios es un ser que, solo su presencia en directo, podría matarnos, es increíble como unos seres alados que vio el profeta Isaías, tenían que taparse la cara con sus propias alas para estar cerca de Dios (Isaías 6:2).

Es lógico pensar que si los seres celestiales no pueden ver a Dios, mucho menos nosotros los seres humanos podremos. La gloria de Dios e simplemente demasiada. ¿Han intentado ver el sol al mediodía? ¿Han podido hacer tal hazaña? Claro que no, yo tampoco. Y el sol apenas es una diminuta posca de la gloria de Dios, ¿imagínense intentar ver a Dios mismo? Eso sería destructivo para nosotros.

¿Dios tiene sentimientos?

Si los tiene, dependiendo de nuestras acciones o comportamiento podemos alegrarlo, entristecerlo, enojarlo. Un ejemplo de esto, fue cuando el pueblo de Dios estaba en el desierto, muchas veces se rebelaron en contra de él y lo entristecieron (Salmos 78:40). Como pueden ver, Dios no es una máquina, ni una inteligencia artificial. Si fuera así, hace tiempo que nos hubiera destruido, como en película de ciencia ficción. Sin embargo, como tiene sentimientos, nos ama, y prefiere ayudarnos a mejorar que destruirnos.

A Dios también le podemos alegrar el corazón siendo sabios y prudentes (Proverbios 27:11). Haciendo el bien, apartándonos del mal y de todo lo que nos haga daño de verdad, sobretodo, apartándonos del pecado. Dios no nos hizo muy distintos a él. Estamos hechos a su imagen y semejanza. Con el pequeño detalle de que el no es imperfecto, no es limitado y no contiene pecado.

¿Ya conoces mejor a Dios?

Dios es un ser complejo así como nosotros, el pareciera mucho más humano de lo que pensamos. Pero no es que el sea como nosotros, es que nosotros somos como él (Génesis 1:26). De verdad, si quieres ver un poco a Dios, solo tienes que verte al espejo. Dios te creó a su imagen y semejanza. Con la excepción de que en el diseño original no había pecado.

Dios tiene muchas otras cualidades que tenemos los seres humanos, ¿o quizás debería decir que nosotros tenemos muchas cualidades que Dios tiene? De cualquiera de las dos forma. Dios se molesta, se alegra, entristece, honra, se preocupa, siente miedo, se enamora…, y mucho mas, es un ser complejo como nosotros.

Aunque su cualidad más grande podría ser el amor, debido a que entrego a su hijo y lo hizo pasar por un infierno en rescate por nosotros. El amor de Dios es realmente una de sus cualidades más resaltantes, y la razón por la cual hoy estamos aquí y tenemos vida. Pero no una vida cualquiera, sino, una vida en abundancia junto a él.

Conclusión

Dios es muy parecido a nosotros, o bueno, en realidad nosotros nos parecemos mucho a él. Dios tiene sentimientos como nosotros y nos hizo a su imagen y semejanza. Así como un hijo suele nacer muy parecido a sus padres.

Lo mejor que podemos hacer en esta vida es conocer más a Dios, que no nos agarre por sorpresa sin conocerlo. El es nuestro creador, el sabe más de nosotros que nosotros mismos, todo lo que está por venir y nuestro destino.

¿Te has interesado por conocer más a Dios? ¿Has apartado tiempo para conocerlo más? Es lo más importante en nuestra vida, conocer a nuestro padre.

© Juan C. Planterio. Todos los derechos reservados.

Evangelio de Hoy.. Mensajes Cristianos