Mensajes Cristianos.. La fidelidad: un atributo de Dios

La fidelidad: un atributo de Dios

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Evangelicos Textos Bíblicos: Salmo 36:5; 89:1; 103:17-18; 1 Corintios 1:9

INTRODUCCIÓN

No podremos nunca describir a Dios en palabras, porque su amor y misericordia y muchas mas virtudes que él tiene sobrepasaran siempre el entendimiento del ser humano, sus características no pueden ser descritas en una sola palabra, pero Dios se hizo cercano por medio de Jesús para que pudiéramos entender estos atributos.

Hoy le quiero compartir una de sus características más importante y que en mi vida personal Dios ha manifestado desde los días que pude hacer consiente su presencia en mi vida, su FIDELIDAD.

La Fidelidad es la muestra del verdadero amor incondicional de Dios a sus hijos, y la podemos ver reflejada en cuatro aspectos importantes de nuestra vida:

La fidelidad de Dios es infinita

En el Salmo 36:5 habla que la fidelidad alcanza hasta las nubes, lo que prueba que la fidelidad de Dios  no es posible de abarcar, no es tangible y no tiene un tiempo exacto de uso, no tiene vencimiento ni condición para acabarse.

La Fidelidad es igual a la existencia de Dios mismo, siempre ha estado y estará para los que lo aman. Él esta siempre porque no puede negarse a sí mismo y así manifiesta su poderío sobre nuestras dificultades y temores, donde nunca podremos negar que él es nuestro Dios Romanos 4:21.

La Fidelidad de Dios no tiene principio ni fin, es constante y fluye en los corazones fieles de sus hijos, si escuchamos sus palabras y guardamos en nuestro corazón su pacto por medio de la sangre de Jesús seremos testigos con facilidad, porque podremos ver con claridad esta fidelidad característica de nuestro Dios Santo Éxodo 19:5.

La fidelidad de Dios es incondicional

Salmo 89:1 en la segunda parte del versículo dice “De generación en generación haré notoria tu fidelidad con mi boca”. Es impresionante cuando un hijo de Dios se aleja del padre Celestial y reconoce después de esto la necesidad que tiene de él y quiere volver, pero más aún cuando en medio de esta distancia Dios muestra su fidelidad.

Mi experiencia hace unos años fue está, me alejé de su camino y el paciente,  con mucho amor me mostró su infinita fidelidad. Lo que quedó en mi corazón para siempre después de está experiencia fue precisamente  hacer notar la fidelidad de Dios con mi boca a todo aquel que pueda y él me guíe a hacerlo.

El corazón de un hijo apartado de Dios al ver que el amor y fidelidad, atributo divino de nuestro padre celestial se revela a pesar de la rebeldía que se pueda estar viviendo en el momento, desarma cualquier corazón alejado y lo lleva al arrepentimiento.

Por esto quiero reflejar que Dios no condiciona su fidelidad, él es Santo y esta es otra característica divina, pero en medio de esto el quiere que vuelva a su camino, que si siente que se está alejado de sus propósitos recuerde que la palabra de Dios dice en 2 Timoteo 2:13 que él no se negara a sí mismo que aun si somos infieles, su fidelidad permanecerá por siempre.

Es tiempo de pensar, que grande es nuestro Dios que siendo Dios se acerca a nosotros sin ninguna condición, él siempre recordará cada palabra dicha a nuestra vida y nos protegerá de nuestras decisiones, nos guiará por medio de su Espíritu Santo, así que, no seamos necios y dejémonos llevar por su palabra de verdad que nos guía a una vida agradable a él.

La fidelidad de Dios nos lleva a una relación con él

1 Corintios 1:9 nos enseña que la fidelidad de Dios nos llamó a tener comunión con Jesús nuestro señor. Es decir; que Dios nos lleva a la fidelidad para que estemos en contacto con él por medio del sacrificio de Jesús en la cruz.

Nosotros no hubiéramos podido, ni podremos nunca por sí mismos acercarnos a Dios. Es por Dios y su fidelidad, es por el sacrificio de Jesús en la cruz y el poder del Espíritu Santo quien nos lleva a tener una vida agradable y permite tener el acceso a Dios.

La fidelidad de Dios nos llama a la santidad, a la verdad y a ser redimidos. Él es quien con su poder nos guía a ser llenos cada día del Espíritu Santo y permite que podamos ser guiados y guardados del mal que hay en este mundo 2 Tesalonicenses 3:3.

La fidelidad de Dios trascenderá a nuestras generaciones

Salmo 103:17-18 promete que aquellos que guardemos su pacto y nunca olvidemos sus mandamientos y los practiquemos nos guardará en fidelidad, misericordia y justicia a nosotros y nuestro hijos y los hijos de nuestros hijos.

Dios no se cansará de mostrar su fidelidad, si aun sigue siendo fiel sin condición, aun equivocándonos él se manifiesta, ¡imagine usted, ver su fidelidad sobre nuestra vida al corresponder su eterna fidelidad con la nuestra!, será infinita sin alcance para nuestros años de vida acá en la tierra, que cubrirá nuestros hijos aún en su existencia.

Conclusión:

Somos hijos afortunados de tener un padre Celestial con este atributo, la fidelidad es el amor de Dios relajándose día a día en nuestra vida. Lo único que debemos hacer es corresponder su fiel amor y disfrutar de su presencia.

© Ramon E. Duarte. Todos los derechos reservados.

El Evangelio de Hoy.. Mensajes Cristianos Evangelicos

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.