Mensajes Cristianos.. Viviendo de glorias pasadas

Glorificando a Dios

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Evangelicos Texto Bíblico: Juan 15:1-8

INTRODUCCIÓN

La mejor forma de glorificar a Dios es con nuestra vida. Y como hijos suyos debemos esforzarnos en cómo llegar a ser agradables a Dios cada día. Aunque más que cualquier sacrificio de nuestra parte, el estar en la presencia de Dios y mantenernos en santidad debe ser nuestra forma de vivir. Por lo tanto debemos pensar en el crecimiento espiritual y en cómo seguir viviendo y glorificando a Dios.

La vida cristiana implica que busquemos glorificar a Dios como lo dijo Jesús llevando mucho fruto Juan 15:8, y ¿Cómo lleva un Cristiano mucho fruto?

Dejarnos limpiar por la presencia de Dios

En Juan 15:1-2 Jesús nos dice que él es la vid, nosotros los pámpanos que estamos en él. Dios como el labrador limpia a todo hijo suyo para que lleve más fruto. Pero, ¿De que se debe ser limpio y qué causa?

Ser limpio de la iniquidad: Iniquidad quiere decir tener gran maldad en la manera de actuar, En Jeremías 2:22 vemos que el pecado permanece delante de Dios así se lave con montones de jabón (acá hablamos de Israel su vid escogida). Nosotros como sus pámpanos siempre debemos dejarnos limpiar, todos los días las veces que Dios nos guie y como él nos quiera limpiar para poder ser llenos de nuevo y agradables a sus ojos.

Ser limpio causa dolor: Cuando Dios nos limpia, puede implicar que nos duela. EL pecado puede ser parte de nuestras actitudes o algo que creíamos seguro y que estaba bien o nos hacía “feliz”, recuerde que todo lo que nos pueda alejar de Dios es atractivo, se disfraza de bondad y podremos ser engañados, Pablo nos lo advirtió en 2 Corintios 11:3. Pero tenemos la esperanza de la ternura y bondad de nuestro Dios Mateo 5:4 de este modo Jesús nos dice que somos limpios por medio de la palabra Juan 15:3.

Debemos permanecer en Jesús

 En Juan 15:4 Jesús nos muestra  que lejos de él no podremos llevar fruto y por si mismos no podremos ser. El permanecer en Jesús nos hacer más llenos de unción, permite que tengamos una vida agradable a Dios que es lo principal para glorificarlo.

El versículo 5 Jesús nos vuelve hablar de la importancia de permanecer en él, sin él no podremos llevar frutos. En la vida espiritual no hay punto intermedio, no podemos medio orar, medio vivir en Santidad ¡NO! Debemos vivir esforzándonos en dar mucho fruto cambiando nuestra vida y permaneciendo en Jesús.

Guardar las palabras de Jesús

 Si permanecéis en mi, y MIS PALABRAS EN vosotros…” Mateo 15:7. La palabra de Dios nos da vida, además es la lámpara que guía nuestro camino Salmo 119:105.

La palabra de Dios la debemos guardar y hacerla realidad cada día, además nos instruye en justicia, nos enseña y corrige con el fin de que como hijos de Dios seamos perfectos y preparados para llevar su palabra a otros 2 Timoteo 3:16-17.

Uno de los propósitos más grandes por los cuales Jesús se hizo hombre y habitó con nosotros acá en la tierra fue mantener la palabra de Dios conforme Dios la quería, quitando todas esas añadiduras que pusieron los fariseos haciendo que el acercarse a Dios fuera un reto imposible.

Es por esto, que Jesús nos pide que para dar fruto debemos guardar sus palabras, lejos de él no podemos estar guardando su palabra y haciendo su voluntad perfecta en nuestra vida porque el es la vid, es solo en él que viviremos glorificando a Dios.

Jesús no promete…

Al final del versículo 7 notamos que Jesús dice que si permanecemos en él pidamos todo lo que queramos y se nos será hecho.

Permanecer trae retos pero también nos bendice, nos permite tener el poder de pedir las cosas que necesitamos. Recuerde que como Iglesia tenemos autoridad sobre lo que Jesús ya nos dio autoridad; enfermedades, dolencias, angustias, miedos, escasez…

Debemos es pedir porque si permanecemos en la vid, todo lo que necesitemos estará suplido.

En Hebreos 4:16 nos señala la importancia de acercarnos a Dios con confianza, no debemos pensar que Dios no tiene manos para bendecirnos, hay muchos detalles de la vida espiritual que usted puede ir experimentando conforme permanezca en Jesús y guarde su palabra.

El alimento espiritual cambiara y su vida tendrá un crecimiento genuino en todas las áreas de su vida además, Dios no es indiferente a lo que necesitemos, él es un padre Bueno que sabe dar lo que es conveniente.

Para concluir

 Nosotros glorificamos a Dios conforme lo dice el versículo 8, llevando mucho fruto.

Dejémonos limpiar, permanezcamos en Jesús y guardemos sus palabras esto es justo y es necesario para que tengamos una vida que glorifique a Dios, para que todo aquel que se acerque a nosotros vea el Dios vivo que hay y pueda disfrutar de él como nosotros lo hemos hecho hasta hoy, recuerde que muchas veces nuestros actos hablan mas que nuestras palabras.

© Ramon E. Duarte. Todos los derechos reservados.

Evangelio de Hoy.. Mensajes Cristianos para Compartir

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.