Predicas Cristianas Cortas.. Sobre la roca firme

Sobre la roca firme

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos

Predica de Hoy: Sobre la roca firme

Predica de Hoy Texto bíblico: Mateo 7:24-27

Introducción

Nuestro Señor Jesucristo se caracterizó por ser un maestro por excelencia, Él la mayoría de veces que iba a enseñar una verdad o un principio espiritual , lo hacía a través de una historia en forma de parábola; ya que ésta es un recurso literario narrativo con la finalidad de mostrar una verdad y enseñanza a través de ella.

Al analizar su forma de enseñanza nos podremos dar cuenta lo excelente que era como maestro. Y es que hay que destacar que todo lo que hizo Cristo aquí en la tierra fue para darnos un ejemplo y enseñanza.

¿A quien nos compara Jesús?

En el evangelio de Mateo Jesús culmina la enseñanza del sermón del monte con una parábola de los dos cimientos: sobre la roca y sobre la arena. Primero habla de un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca. Y luego Cristo los compara con los que escuchan sus Palabras y las ponen por obra!

Así es, la exhortación final de Jesús es clara para sus oyentes y para nosotros hoy en día. Sería inútil toda la información adquirida a lo largo de este sermón, ¡si no produce un cambio real en su vida!. Porque la palabra de Dios no es solamente para guardarla en el conocimiento, sino; que es para guardarla en el corazón y ponerla por obra.

Luego dice la segunda parte del sermón, que expresa todo lo contrario de la primera, dónde de una manera muy clara dice: Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. Una vez más vemos como el énfasis está en el «hacer».

En el libro de Santiago hace una petición imperativa similar cuando dice que seamos hacedores de la palabra y no tan sólo oidores. (Santiago 1:22).

Al estudiar la palabra de Dios Ud. notará que el mensaje central de la enseñanza de Jesús fue en el hacer, es decir; en obras. Todos podríamos pensar que está enseñando que la entrada al reino de los cielos depende de la obediencia a las enseñanzas del Sermón del Monte. Esto supondría que en realidad Jesús ¿está predicando la salvación por obras?

Esto sería una contradicción inmensa con la mayoría de las enseñanzas neo testamentarias. ¿Cómo se puede predicar una salvación solo por fe y al mismo tiempo establecer que las obras son intrínsecamente fundamentales para la salvación?. Aquí te traigo la explicación.

Cuando a través del estudio de la palabra de Dios y de la revelación del Espíritu Santo, entendemos la relación que existe entre la fe y las obras. Santiago uno de los hermanos de Jesús y pilares de la iglesia enseñó que las obras son la evidencia de la fe auténtica, al mencionar que la fe sin obras está muerta. (Santiago 2:14)

Todos los autores bíblicos, así como Jesús, hablan y escriben que existe una relación de causa y efecto entre la regeneración y la obediencia, entre la fe y el fruto, entre la salvación por gracia y las obras que fluyen de ella. Sólo la fe justifica, La fe salvadora es una fe que obra.

La fe salvadora es el tipo de fe que crece en nosotros a través de la obediencia. Así, las obras son, en cierto sentido, la condición para entrar en el reino, no porque las obras obtengan el perdón, sino porque las obras son la evidencia de la fe.

A los dos hombres le vinieron las mismas dificultades, la misma tempestad, Las dos casas fueron golpeadas por fuertes vientos y lluvias. En nuestra vida de fé siempre se levantarán tempestades y pondrán a prueba nuestra fe.

Edificar sobre la roca significa que amas las palabras de Jesús de tal manera, que respondes en obediencia y mantienes firmes tus convicciones a pesar de los ataques que quieran hacerte desistir de tu confianza en el Señor. “Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo” (1 Pedro 1:7, RVR1960).

¿Has tenido un encuentro con el Señor realmente?

¿Cuándo escuchas su palabra produce ésta un cambio en tu vida? Cuando escuchas el mensaje del domingo en tu congregación, ¿tienes la disposición de ponerlo por obra? Ten cuidado cómo edificas. No seas como el fariseo que fue l templo a orar sólo para que lo escuchasen y no para tener un cambio en su presencia, él descendió a su casa igual sin cambiar. (Lucas 18:20)

Tarde que temprano las pruebas vendrán y solo los hacedores de la Palabra permanecerán de pie. Porque una vez más Dios nos demuestra que el hacer tiene más peso que el decir, y que el amor se demuestra con obras, con hechos.

Amado edifica tu casa sobre la roca diariamente, es la única manera de permanecer firme cuando venga la tempestad.

¿Estas edificando sobre la roca o sobre la arena?

Dios te bendiga.. Buenos días y Bendiciones

Redactado por Edwin Rodríguez para El Evangelio de Hoy.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

El Evangelio de Hoy.. Predicas Cristianas

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.