Mensajes Cristianos.. La voluntad de Dios

La voluntad de Dios

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Texto Bíblico: 1 Tesalonicenses 4:3

Prédica de Hoy: La voluntad de Dios

Introducción

Muchas personas alguna vez en su vida se han preguntado: ¿Qué es lo que tiene Dios para mi vida? Otros, por su parte aseguran que el Padre tiene una vida placentera para ellos, sin dolor, sin pruebas, sin sufrimientos. Aseguran que Él es un padre amoroso, que dará a sus hijos todo lo que le pidan sin poner peros. Ahora, hagamos la siguiente pregunta:

¿Que dice la biblia de la voluntad de Dios? La carta a la Iglesia de Tesalónica nos ilustra lo siguiente:

Anuncios

pues la voluntad de Dios es vuestra santificación…” 1 Tesalonicenses 4:3

Partiendo de lo que enseña el texto, podemos decir que el anhelo de Dios para nuestra vida es que busquemos la santidad y que cada cosa que Dios permite en nuestra vida apuntara hacia este fin, Pablo inspirado por el Espíritu Santo escribió:

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.Romano 8:28

Momentos difíciles en nuestra vida

Como creyentes hay momentos muy duros, momentos de dificultad y en los cuales hasta pensamos en renegar de nuestra fe, grandes hombres de la Biblia no fueron ajenos a esto, a continuación, diremos algunos ejemplos.

Anuncios

El ejemplo de José

El primer hombre que queremos mencionar es José, el era hijo de Jacob con Rebeca y siempre el afecto de su padre se vio visible mas en el que aun en sus hermanos. Por medio de visiones y sueños Dios le revelo que sus hermanos le servirían y que el estaría por encima de ellos (todo este relato podemos profundizarlo en Génesis 37). Lo que genero una gran envidia en sus hermanos.

José fue atacado por ellos, metido en una cisterna, vendido a la casa de Potifar, pero el favor de Dios siempre estuvo sobre él, aun cuando fue enviado a la cárcel por una calumnia de la esposa de su amo.

El sueño de Faraón

Mucho tiempo después el faraón de Egipto tuvo un sueño que solo José pudo interpretar y esto lo llevo a ser Segundo en el reino.

Tiempo después la profecía dada en el sueño de Faraón se cumplió y el hambre azoto la tierra y los hermanos de José llegaron a la tierra de Egipto, tierra que tenia provisión por la sabiduría que Dios le había dado a José lejos de vengarse José pudo reunirse con su padre y ser de sostén para sus hermanos, a los cuales dijo las siguientes palabras para librarlos de pensar que arremetería contra ellos:

Vosotros pensasteis mal contra mí, más Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo.” Genesis 50:20

Anuncios

José fue un ejemplo de dos cosas: Confianza en Dios, de saber que el estaba hilando todas las cosas y de conocer su soberanía, de que El tenia el control de todo; que todo lo que pasaba era permitido por Dios para algo.

El Ejemplo de Ester

Ella fue huérfana que seguidamente fue adoptada por su primo Mardoqueo, Dios permitió que llegase a ser la reina de Persia y de Media cuando se casó con el rey Asuero. Uno de los ayudantes del rey planeo la destrucción del pueblo judío y fue cuando ella entra en acción. Mardoqueo da las palabras claves que muestran como el propósito de Dios fue desde el principio esto:

“¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?Ester 4:14

Dios llevo a Ester a un puesto con un propósito (salvar a su pueblo) y fue orquestando todo desde su huerfanidad hasta su ascenso a la corona.

Los momentos de dificultad siempre afloran cosas en nosotros y son ellos lo que realmente muestran lo que hay en nuestro corazón. El pueblo de Israel fue testigo de esto cuando fue enviado a transitar cuarenta años en un desierto. Por medio de esto Dios pudo comprobar que había en su corazón como declaro en Deuteronomio.

Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.Deuteronomio 8:2

Los designios de Dios

No siempre entendemos los designios de Dios buscan provocar algo en nosotros, el pueblo de Israel como conocemos lo logro aprobar esta prueba y no pudo entrar a la tierra prometida, no conocían realmente cual era la voluntad de Dios en todo esto que estaban pasando.

Entender un tema como este, en una realidad como la que vivimos actualmente, resulta ser un gran desafío, el sistema del mundo ha diseñado un perfil de éxito, felicidad y prosperidad que nos embarca en un camino que da la espalda a Dios; lo cual nos dificulta el poder escuchar Su voz, haciendo poco probable que le entendamos puesto que buscamos la verdad del mundo para sentirnos plenos.

A pesar de lo difícil que puede ser acercarse a Dios en estos tiempos, resulta curioso el descubrir que el Señor siempre ha estado allí, observándonos y guardándonos, es momento de buscarlo, él esta cerca, presto para escucharnos y dispuesto a mostrar el camino que ha trazado para nosotros.

Concluyamos este sermón haciendo la siguiente pregunta:

¿De que me sirve leer una enseñanza como esta? Pues, destacaremos los siguientes puntos:

1. La voluntad de Dios es nuestra santificación. Todo lo que pasemos en nuestra vida sea bueno o malo según nuestra perspectiva buscara satisfacer este propósito de Dios.

2. Dios usara diferentes métodos y maneras de obrar para santificarnos cada día.

3. Debemos mantenernos fieles pese a la prueba que estemos pasando, recordando que Dios lo esta permitiendo con un propósito en específico.

4. Dios nunca me abandonará aun en el fuego de prueba más difícil Él permanecerá conmigo.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

El Evangelio de Hoy.. Mensajes Cristianos

Tagged

Deja una respuesta