Mensajes Cristianos.. Seamos Luz

Seamos Luz

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Texto Bíblico: «Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.» Mateo 5:14-16

Prédica de Hoy: Seamos Luz

Introducción

Para hablar de este pasaje entremos en contexto, nuestro Señor ha iniciado el sermón del monte, dando en primer lugar las bienaventuranzas y nos ha dicho que somos sal de la tierra. Ahora busca delegar en nosotros otra responsabilidad, la de ser luz del mundo.

Explicar el propósito de la luz parece algo absurdo ¿no? Pero se aprecia necesario. El propósito de la luz es disipar la oscuridad. La oscuridad en una habitación, en una sala, en un patio grande y extenso, en fin, no importa el terreno. La luz busca dar claridad al lugar donde se enfoque. En este caso nosotros fuimos llamados a ser la luz de este mundo caído. Un mundo que como explicaba el apóstol Pablo no hace lo bueno, leamos Romanos 3.

Anuncios

Explicando Mateo 5:14-16

Vamos a explicar estos pasajes claves en la vida de un cristiano. Lo haremos en partes puntuales, resaltando los puntos sobresalientes para que sea más sencillo de comprender.

Ser luz

Si lo tomamos literalmente, tendríamos que tragarnos unos cuantos bombillos para poder lograr que nuestro cuerpo brille físicamente. Pero ¡no! No es el significado de ser luz.

Una persona puede considerarse “luz” cuando esta llena de Cristo. Lo que significa que debe tener una relación constante y genuina con nuestro Señor, con el fin de reflejar su gloria en el cumplimento de Su palabra. Estamos hablando de nuestra conducta, generada al obtener los frutos del Espíritu Santo, al ser diferentes del sistema del mundo y dirigirnos siguiendo los pasos de Jesús.

Esta luz va de la mano con la gracia que podamos reflejar. Muchas personas afirman sentir un “aura” distinta cuando están en compañía de una persona llena de la luz de Cristo. Ese “aura” que ellos mencionan, no es más que la gracia y la luz que el Señor ha depositado en nosotros. Esta situación se debe a lo distinto que podemos ser comparándonos a una persona que no cree en Dios.

Anuncios

Ser luz sobre el candelero

Ya sabiendo el significado de ser luz, pasamos al siguiente punto. Podemos serlo, pero aun así debemos utilizar nuestra luz en el lugar adecuado. Si colocamos una lampara debajo de la mesa no sería para nada efectiva. Pero si pones esa luz en una parte más alta y descubierta, su utilidad aumentara mucho más.

Sería poco práctico decir: “Yo soy luz, debo ir brillar en una discoteca, salvare las almas que se encuentran allí”. Ya lo dijimos al inicio, no es literal. Debemos brillar, vamos a alumbrar, pero corazones destruidos, mentalidades contaminadas. Cuando una persona tiene un problema y lo ayudamos, en ese momento somos luz. No podemos ir donde no nos quieren a encender un foco que quieren mantener apagado.

Buenas obras

Definitivamente estamos ante un mundo caído, un mundo carente de luz. Vivimos en un mundo que necesita de la luz que hay en nosotros, pero, surge una pregunta. ¿Cómo proyectamos esta luz?

La respuesta está en el mismo texto, buenas obras ¿Cuáles buenas obras? Preguntara usted, es el mismo Jesús que unos versículos mas adelante nos da una idea. Quizás no sean todas, pero nos da el espíritu de lo que quiso explicar, acá ejemplaremos algunos:

Tagged

Deja una respuesta