No límites a Dios.. Mensajes Cristianos

No límites a Dios

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Texto Bíblico: «Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.» Romanos 1:20

Prédica de Hoy: No límites a Dios

Introducción

Desde nuestra niñez hemos escuchado que existe un Dios en los cielos, nuestros padres, abuelos, algún conocido, la televisión o tal vez en un anuncio por la ciudad, lo cierto es que desde muy temprana edad oímos del Señor, su grandeza y sin igual poder.

Anuncios

Sabiendo que de un Dios cuyo poder fue capaz de crear la luna y el sol, todo ser viviente, los 7 mares, los 4 vientos, nosotros los seres humanos, entendiendo este maravillo y divino poder, nos cuesta creer que exista algo imposible para el Señor, ¡estas en lo cierto!, no hay nada imposible para Dios.

¿Entonces por qué hablar de las limitaciones de Dios?

¿Realmente existen esas limitaciones?

Realmente nadie puede detener el mover del Señor, pero si podemos entorpecer el cumplimiento de Su propósito para con nosotros. En este mensaje comentaremos algunos casos puntuales en los que el ser humano puede lograr detener el poder de Dios.

Cuando tenemos poca fe (Mateo 14:30-32)

Nuestros bajos niveles de fe pueden quebrantar el efecto milagroso de Dios en nosotros, recordando a Pedro cuando fue llamado por Jesús en las turbias aguas del mar. Podemos notar que tuvo miedo, empezó a dudar, ocasionando que empezara a hundirse, a lo que Jesús responde: «Hombre de poca fe ¿Por qué dudaste?» (vers. 31b)

Anuncios

En el mencionado ejemplo, podemos ver claramente lo que pasa cuando quitamos la mirada de Jesús y empezamos a ver el problema que tenemos de frente. Si el Señor te llama a un sitio “aparentemente imposible de transitar”, es porque Él te dará las herramientas para lograr ese milagro.

Al dudar del Señor, estamos dando por menos Su palabra, Su poder y majestad. Dándole mas importancia a una “realidad” que nos perjudica, evitando el cumplimiento de Sus promesas en nosotros, incluso impidiendo que la grandeza de Dios sea manifestada en nuestra vida.

Cuando pecamos (Isaías 59:2)

El pecado es la barrera mas grande que puede existir entre Dios y los hombres. Si bien es cierto que Su amor no se aparta de nosotros, aunque vivamos en pecado, esta desobediencia a Dios impedirá que podamos ver cumplido Su propósito en los individuos que practiquen tales cosas.

El Señor no habita en comunión con la oscuridad, son contra partes totalmente distintas. El pecado vino para destruirnos, mientras que Jesús vino a salvarnos. El milagro mas maravillo que pueda existir es que un pecador reconozca su mal camino y se aparte para Dios. Inmediatamente inicia una conexión con Cristo (2 Corintios 5:17); pero dicha conexión puede verse afectada por nuestro empeño en pecar.

La cura para este mal es la obediencia (Deuteronomio 28:1-14), juntamente con la búsqueda del Señor. La obediencia a Su palabra nos blindara de los jueces malvados y la condena eterna que quiere destruirnos para siempre. La búsqueda de Dios nos llenara de Sus frutos y fortalezas para vencer las tentaciones que se presentan día tras día.

Anuncios

Nuestra resistencia a Dios (Marcos 7:6)

En ocasiones nos oponemos rotundamente a querer caminar el Cristo, evitamos a la iglesia, a nuestros lideres o cualquier medio por donde el Señor quiera hablarnos. Ese empeño de querer saber más que Dios, de querer imponer nuestra voluntad ante la Suya puede ser la causa de que no ocurra ese milagro anhelado.

Dios es bueno, te ama, Él quiere lo mejor para ti (Jeremías 29:11). Por eso debemos poner primeramente Su reino en nuestra lista de prioridades, las demás cosas vendrán por añadidura (Mateo 6:33). Entender esto es vital para poder “desbloquear” Su mano poderosa.

Negarnos a nosotros mismos es una clara petición establecida por Cristo (Lucas 9:23). Dicha solicitud es necesaria para poder caminar en Él. Quizás no sea fácil de entender al principio, pero a medida que nos relacionamos con el Señor, nos iremos enamorando más de Él. Poco a poco se nos irán revelando sus maravillosos misterios y propósitos para con nosotros.

Conclusiones

No existe poder en el universo que pueda compararse con el de Dios, su sabiduría, sus conocimientos, su gloria y majestad. Todo fue creador por Él y para Él (Colosenses 1:16-17). Por ello es necesario comprender (en función de nuestra capacidad humana), que no hay nada imposible para nuestro Señor (Lucas 1:37). No existe nada que pueda resistir Su gloria ni nada que pueda esconderse de Su mirada (Salmos 139:7-12).

Teniendo en cuenta quien es Dios, podemos lograr alcanzar una fe genuina, borrar de nuestra mente toda incredulidad ante Su poderío, despojarnos de todo peso terrenal para poder caminar en el proyecto divino del Señor. Necesitamos quitar de nuestra boca el “no puedo”, el “estoy cansado”, todo lo podemos en Él, Jesús es nuestra fortaleza (Filipenses 4:13).

Tomemos en serio la magnitud de Cristo, busquemos Su presencia para limpiar nuestros pecados. Obedezcamos sus estatutos y vivamos confiados, descansando en Dios. La humanidad esta en Sus manos, Él cuida de nosotros en todo tiempo. Tengo la firme certeza que Sus planes son de bien para nosotros (Isaías 55:8-9), pero tenemos que creer.

Bendiciones queridos hermanos.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

El Evangelio de Hoy… Mensajes Cristianos

Puede usar este mensaje cristiano para predicar en su iglesia y/o grupo de estudios bíblicos. Prohibido  copiar y publicar esta predica cristiana en su sitio web, o en las redes sociales. Por favor respete los derechos de autor. Si desea compartir este mensaje cristiano en las redes sociales, por favor hágalo incluyendo un hipervinculo al mismo:

No límites a Dios

El plagio es robo. «No hurtaréis, ni engañaréis, ni os mentiréis unos a otros.» Levítico 19:11

Tagged
Jose R. Hernández
José R. Hernández; educación cristiana: Maestría en Teología. El Pastor Hernández y su esposa nacieron en Cuba, y son ciudadanos de los Estados Unidos de América.
https://www.elnuevopacto.com/