Lucha por tu bendición.. Mensajes Cristianos

Lucha por tu bendición

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos

Predica de Hoy: Lucha por tu bendición

Mensajes Cristianos Texto Bíblico:  Genesis 32:22-31

Introducción

Hemos terminado un año de dificultades, pruebas, embates del enemigo. Un año donde nunca esperamos pasar por las situaciones que nos acontecieron, pero a su vez un año donde pudimos ver mas de cerca la mano del Señor obrar a nuestro favor. Aconteció un año donde aprendimos a vivir de una manera diferente donde valoramos mas las personas que antes nos rodeaban y ahora no lo podían hacer.

Anuncios

Fue un año donde aprendimos a vivir aferrados a las promesas de Dios

Yo suelo decir que una gota de agua se valora mas cuando estamos en medio del desierto. Y  es así. Dios durante todo este tiempo nunca nos abandonó. Por el contrario, él estuvo al cuidado de cada una de nuestras necesidades. Pero siempre digo que detrás de la tormenta viene la calma. Y este año 2021 será un año de gran bendición, pero para ello será necesario luchar esta bendición de Dios.

En el texto que te citaba con anterioridad te muestra a Jacob en una situación muy similar. Se había dispuesto a regresar a casa de donde había salido tras haber engañado a su padre y a su hermano. Quizás había sido un periodo difícil y ahora se disponía regresar a casa, ¡Pero seria bien recibido! El dispuso enviar primero a sus mujeres y sus hijos. Los tomo de noche y paso el vado de Jacob y se quedo solo en aquel lugar.

El trabajo en equipo resulta muy bueno y produce frutos maravillosos, pero no siempre sucede así.

Quizás las mayores batallas las deberás enfrentar solo

Muchas ocasiones te encontraras orando solo sin la compañía de tu esposa o esposo a tu lado, y te puedes sentir decepcionado o decepcionada. Pero las batallas mas importantes te tocan lucharlas a ti solo, es un trato personal entre Dios y tú.

Anuncios

En el versículo 24 dice: «Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba.«

El hecho de Jacob encontrarse solo no le limito que tuviera esta batalla. Se dice que la batalla duro toda la noche hasta que rayaba el alba. Yo no sé qué tiempo has batallado quizás un año, dos o tres. Pero tenlo por seguro ya esta casi al rayar el alba y con esto alcanzar la victoria.

Al comienzo te expresaba que este será un año de grandes batallas y grandes victorias. Todo aquello que no has experimentado o alcanzado lo veras manifestado si decides luchar por tu bendición. La batalla fue tan dura que el ángel tuvo que tocar el encaje de su muslo para lograr que Jacob desistiera de este combate.

Se dice que el dolor infringido debió ser grande al extremo que fue descoyuntado su muslo, pero en Jacob había determinación, cuantas veces haz estado tan cerca de tu bendición, pero no la has alcanzado solo porque no tienes esa determinación. Cuando el ángel le dice déjame que raya el alba Jacob le dejo, No, Jacob le dijo esta bien luego me bendices, No.

Jacob estaba decidido y solo expresaba No te dejare, sino me bendices.

Luchar tu bendición en este año no será una opción sino una necesidad. Batallas tendrás no podremos hablar de victorias si al menos no luchamos, pero no estás solo Dios pelea por ti, El esta dispuesto a darte la victoria.

Anuncios

Tagged