El ultra fondo

El ultra fondo

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: El ultra fondo

Mensajes Cristianos Texto Bíblico: «No os engañéis; Dios no puede ser burlado, pues todo lo que el hombre siembre, eso también segara.» Gálatas 6:7 

Introducción

Luego de vivir en forma continua una gran cantidad de sucesos nos vamos adaptando a las respuestas automáticas. El cuerpo y la mente van reaccionando por inercia y las situaciones pasan una tras otra sin dejar un rastro positivo. Esta mala práctica se ha vuelto viral. Hoy entenderemos el porque actuar sin pensar nos dejara viviendo en el mismo pozo.

Anuncios

Las situaciones que se presentan día a día no vienen solas, ya sean “buenas o malas”. Existe un porque, un motivo, ya sea de aprendizaje para ti o el prójimo. De ayuda para ti o para tu vecino, de enseñanza para ti o tu familia, de crecimiento, de humildad. Siempre las situaciones vienen con un aprendizaje en sí.

Motivación no aparente

Podemos llamar “motivaciones no aparentes” a esos sucesos en nuestra vida que son inexplicables. Ya sean buenos como el aumento del salario sin previo aviso, u malos como la partida de un ser querido de forma inesperada.

Estas situaciones fuertes y repentinas siempre vienen con un motivo, el cual debería ser de bendición para nuestras vidas, aunque no podamos entenderlo.

¿Quién peco? ¿este o sus padres?

Recordando estos cuestionamientos que acusan o señalan, vemos que la humanidad dispara sin ni siquiera tratar de ver más allá. El motivo de cada situación no importa, solo buscamos culpables. Esta práctica lejos de ser productiva, puede terminar dañando muchas vidas.

Anuncios

Estar preparado para cada situación repentina parece imposible, puede que sea cierto. El motivo de esta incapacidad para estar preparado es por nuestro fundamento.

Si, estamos sostenidos por un criterio, una razón o una enseñanza inapropiada, podemos tomar como ejemplo el momento donde Cristo nos pidió que fundamentáramos la iglesia sobre la roca que fue representada por Él.

Tagged