El engaño propio

El engaño propio

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: El engaño propio

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica: «En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse. Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas.» Lucas 12:1-3

Introducción

Caminar una vida plena o perfecta es el sueño de muchas personas en nuestro querido planeta, sobre todo en estos tiempos de redes sociales, personas pretenciosas y necesidades absurdas.

Anuncios

Muchos son los que viven en el engaño propio. Muchos son los que hacen un esfuerzo extraordinario para estar a la altura de la sociedad, mientras que otros recurren a otros métodos para lograr estar a la altura. El más famoso de ellos es las máscaras, es aparentar.

La forma más fácil de obtener una imagen interesante ante una sociedad depravada es mediante las falsas apariencia. Adoptamos nuevas formas de expresarnos, ropa distinta a la que habitualmente usamos. Gastamos en cosas que ni siquiera nos gustan, con el fin de encajar y de no sentirnos solos.

Una vida misteriosa

Existe un dicho apropiado para este mensaje “caras vemos, corazones no sabemos”. ¡El engaño propio es tan cierto que debería preocuparnos! Esta situación alcanza a millones de personas, quienes se sienten desfasados por la ola de nuevas tendencias que nos arrastra. Frente a determinado publico somos unos, y frente a las personas en quienes confiamos somos otros. Pero, ¿quién eres realmente en la soledad?

Es insostenible la cantidad de energía que gastamos en aparentar, el desgaste en nuestras mentes al hablar como no hablamos, por ser quienes no somos. Para agradar a personas que no se interesan por nosotros, convertimos nuestra identidad verdadera en un misterio, perdiéndonos a nosotros mismos y sufriendo en silencio por ello.

Anuncios

Engaño propio – Búsqueda de aprobación

Hace unos cuantos años los tesoros más anhelados por los gobiernos de cada país fueron el oro. Luego el metal, por ultimo el petróleo. Las mujeres luchaban por derechos, los cristianos luchaban por leyes inclusivas. Poco a poco estas luchas trascendentales fueron cambiando. Hoy en día el anhelo de la humanidad es otro. Queremos aceptación, LIKES y aprobación.

En estos tiempos de redes sociales, internet y apariencias, encontrar la aprobación es el nuevo “santo grial”. La lucha por alcanzar esta meta es feroz, no importando lo que hacemos o decimos.

La mentira es la herramienta mas eficaz para lograr rápidamente lo que otros reflejan por sus paginas o comunidad. Es tan poderoso este movimiento que incluso afecta a personas que no frecuentan estos medios sociales.

Engaño propio – Anhelo de fortaleza

Toda esta muralla construida para no quedarnos solos ni obsoletos, es un deseo ferviente por hacernos fuertes, por no salir lastimados al sentirnos tan diferentes a los demás.

Tagged
PedroBlanco
Fiel siervo de Jesucristo, y amante de la palabra de Dios. Me gusta redactar mensajes cristianos para compartir. Es mi oración que las redacciones que publico te sirvan de bendición, y edifiquen tu fe.