Mujeres con propósito

Mujeres con propósito

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: Mujeres con propósito

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Proverbios 31:10-18

Anuncios

Introducción

La humanidad como creación de Dios ha logrado cambios significativos desde su origen hasta la actualidad. Ya no trabajamos solo para comer y vivir, ahora queremos cumplir diversas metas.

Algunos tienen objetivos netamente materiales, ya sea por disfrute particular o por apariencias. Pero también está el caso de quienes anhelan obtener la independencia y superación como persona.

Todos nuestros sueños o propósitos son en un alto rango “aceptables”. Sin embargo, dejar que estas metas nos alejen de nuestro propósito representara un retraso considerable a nuestra llenura.

No podemos sentirnos plenamente completos si no es depositado en nuestro ser aquella sustancia que originalmente fue pensada para cada persona en particular. Me refiero al propósito.

Anuncios

En este breve mensaje estaremos hablando del propósito de las mujeres y los desafíos que se presentan en el siglo XXI para poder llevar a cabo ese sueño que Dios tuvo para cada persona de su creación. Entendiendo que los roles manifestados en la palabra se han visto arrastrados a pesar de los muchos cambios que se tienen actualmente en la sociedad global.

Mujer bíblica

Al abrir nuestras biblias y revisar las primeras paginas podemos obtener un panorama del plan original de Dios para su creación. Sabemos que el hombre debía enseñorearse sobre la tierra con una mujer de compañera.

El Señor determino que no era bueno que el hombre estuviera solo. Muchos niños han escuchado estos pasajes como historias bíblicas y han repercutido duran siglos en la humanidad.

Resaltando lo más importante, la mujer bíblica debe ser una ayuda idónea. Una leal compañera, sumisa, edificadora en su hogar. La mujer bíblica es un vaso frágil (1 Pedro 3:7), y debe vestirse de manera decorosa

Al ir avanzando el relato bíblico los compromisos tanto para el hombre como la mujer fueron creciendo. Sin embargo, las exigencias de la palabra casi siempre han sido más impactante para las mujeres. Añadiendo la historia a este mensaje podremos ver como el rol del hombre fue adulterado, sometiendo a la mujer al punto de no valorar su pensar o sentir.

Anuncios

La mujer resultante

Por muchos años la mujer fue tratada como el sexo débil. Eran obligada a solo ser amas de casa. Me refiero a cuidar de su hogar y familia, dejando a un lado todo sueño u posibilidad de superación personal.

Tagged
Elena Torres
Me convertí a Cristo en el año 1986. Estoy casada con dos hijos, y me congrego en la iglesia La Nueva Jerusalén. Me gusta compartir lo que el Señor pone en mi mente con mis hermanos.