Evangelio de Hoy.. bosquejos Biblicos

Dios esta de mi parte

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Base Bíblica: “…Una cosa sé: ¡Dios está de mi parte!..” Salmo 56:9b (NVI)

Introducción

¿Cómo nos sentimos cuando sabemos que alguien importante está de nuestro lado? Es decir, ¿Cómo nos sentimos al asistir a algún lugar en representación de alguien muy reconocido e importante? La realidad es que siempre nos sentimos orgullosos de haber sido seleccionado para recibir este gran honor.

Este versículo inicial que estamos examinando hoy es uno de mis preferidos, ya que me alienta a perseverar en este mundo lleno de maldad, y me da la seguridad que nuestro Dios es quien pelea por nosotros.

Me da la convicción de que sirvo al todopoderoso, y que Él esta de mi parte. Es a Él a quien todo cristiano fiel ha sido seleccionado para representarle; Dios nos ha escogido a ti y a mí, y nos ha dado el gran honor de que seamos sus representantes aquí en la tierra (Mateo 5:14-16; 28:19).

Separarnos de la presencia de Dios

Hay ocasiones en que las presiones de este mundo, las preocupaciones, y/o las circunstancias que nos rodean tratan de separarnos de la presencia de Dios. Hay ocasiones en la que llegamos a pensar que Dios es indiferente a lo que nos sucede, o que nos ha abandonado pero esto no es cierto, sino solo mentiras del enemigo de las almas.

Para tratar de separarnos de la presencia de Dios, los poderes de las tinieblas tratan de inspirar miedo; miedo de que no podemos vencer, miedo de que todo esta perdido, pero recordemos que Dios no nos ha dado un espíritu de cobardía. La palabra de Dios en 2 Timoteo 1:7 nos dice: “…Porque el Espíritu que Dios nos ha dado no nos hace cobardes, sino que él es para nosotros fuente de poder, amor y buen juicio…” [PDT]

Conclusión

Cuando a nosotros lleguen esos pensamientos tenemos que reconocerlos por lo que son, y decir como dijo David en Salmos 56:9-11: “…Yo estoy seguro, Dios mío, que cuento con tu apoyo. 10 Confío en ti, mi Dios, y te alabo por tus promesas. 11 Confío en ti, mi Dios, y ya no siento miedo. ¡Nadie podrá hacerme daño jamás!..” (TLA)

Y me encanta lo que David declaró aquí cuando dijo: “…Yo estoy seguro, Dios mío, que cuento con tu apoyo…” Y es exactamente en esto que todo cristiano fiel debe apoyarse; apoyarse en la convicción de que no obstante las situaciones o circunstancias, cuando acudimos a Dios, Él nunca nos falla, sino que nos apoya y entrega la victoria, tal como hizo con David.

Este salmo nos da la certeza de que Dios siempre esta de nuestra parte, a pesar de lo difícil o invencible que las situaciones aparenten. Así que nunca te olvides que ¡Dios está de tu parte!

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Evangelio de Hoy..  Mensajes Cristianos

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.