Inicio / Mensajes Cristianos / En la burbuja de olor fragante

En la burbuja de olor fragante

Evangelio de Hoy – Mensajes Cristianos

Un hombre vivía en la lejanía de una montaña muy alta, sin vecinos, ni familia.

Un día alguien tocaba su puerta, fue algo inesperado; era un joven turista accidentado, que llego en busca de ayuda. El joven llamo a la puerta pero al cabo de 3 intentos decidió marcharse en busca de alguien más que pudiera socorrerlo, más de pronto oyó una voz que venía de aquella casa pidiéndole que se acercase a la ventana…

El hombre a pesar del temor que sentía decidió obedecer y se acercó, sabía que alguien le hablaba pero no lograba distinguir quien le hablaba. El chico asombrado noto que en la ventana había un hombre con su rostro cubierto y lentes oscuros, estupefacto procede a explicar el motivo de su visita y no perdió la ocasión de preguntar porque estaba cubierto de esa manera. El hombre muy amable respondió: cómo puedes ver decidí vivir en esta tierra desolada para perder mi conexión con el sistema de este mundo, los valores y principios se han perdido y no me quiero contaminar con el pecado de la humanidad pues me rijo según la ley de Dios.

Consternado el joven se acercó a la ventana y le dijo al hombre:

-Le diré un secreto; yo también me rijo según la ley de Dios, pero a diferencia de usted yo no vivo huyendo de las personas, vivo entre ellos, ando con ellos, pero no soy uno de ellos, a diario me tropiezo con numerosas personas que no conocen a Dios, y aunque ellos practican las obras de la carne yo no estoy contaminado pues hay algo en mí que usted no sabe que me protege de la ola del mundo y es una burbuja. El hombre descubriendo su rostro lleno de curiosidad se acercó para apreciar la burbuja que el hombre decía y al no ver nada le quiso preguntar al joven, quien percibiendo su duda lo abordo:

– Sé lo que piensa en este momento, y es verdad, la burbuja no se ve a simple vista, es una burbuja espiritual que me dio El Señor desde el primer momento que entregue mi vida a Él, si yo descuido mi comunión íntima con El, la burbuja desaparecerá y quedaré expuesto a toda contaminación…

Tome este pequeño fragmento de una historia que me inspiró el Espíritu Santo para ilustrar el pasaje de Gálatas 5:16-23.

Donde se describen las obras de la carne y se aconseja a los creyentes no satisfacer los deseos de ella, sino que vivan según la guianza del Espíritu Santo poniendo en evidencia sus frutos.

En nuestra sociedad lamentablemente los valores y principios morales se han perdido, por lo que muchos cristianos toman como excusa el amor al prójimo para inmiscuirse en el sistema de este mundo pasando por alto lo que han aprendido de la palabra de Dios: quien se hace amigo del mundo es enemigo de Dios (Santiago 4:4).

Más otros tergiversan el mensaje de la palabra actuando como fariseos, juzgando duramente al pecador, dándoles la espalda para no “contaminarse”.

Es cierto que no debemos ser partícipes de la obra de la carne como está escrito en Efesios 5:11, pero tampoco podemos vivir en lejanía huyendo de las personas que no conocen Dios, más bien debemos dar a conocer a Dios mediante los frutos del espíritu pues eso es la voluntad de Dios, en su palabra dice que Él nos ama a todos:

En esto consiste el amor: no que nosotros hayamos amado a Dios, sino que él nos amó a nosotros, y ha enviado a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios así nos ha amado, debemos también nosotros amarnos unos a otros”. 1 Juan 4:10-11

Recuerde de dónde lo sacó Dios, para que pueda mirar con amor a las personas antes de darles la espalda, he oído a muchas personas decir, “pero es que soy un imán para personas de mala conducta”… pues Dios quiere que comprenda que esto forma parte de un plan de Él y desea que usted sirva como instrumento en sus manos, lo único que tiene que hacer es mantener su burbuja activa con el aroma fragante de Cristo, para que pueda impregnar a quienes lo rodean con la atmósfera del Espíritu Santo .

Mantenga su vida de oración activa, encomiéndese Dios todos los días, permanezca en el estudio continuo de la palabra de Dios para que el Espíritu Santo como burbuja le proteja de toda contaminación.
Mire que su testimonio es de suma importancia, pues con ello usted puede guiar muchas vidas al arrepentimiento, imite a Dios en todo momento como sugiere el apóstol Pablo en Efesios 5:1:

SED, pues, imitadores de Dios como hijos amados: Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor suave”.

Acerca Evangelio de Hoy

El ministerio Evangelio de Hoy existe con el solo propósito de proclamar el evangelio de Jesucristo a las naciones. Unase a nuestro ministerio y comparta la palabra de Dios con sus hermanos. Envíenos sus predicas cristianas, bosquejos biblicos, y mensajes cristianos para ser publicado.

Revise

Evangelio de Hoy - Sueños rotos...

Sueños rotos…

Evangelio del Dia.. Si ves que de pronto algo  no ha salido como esperabas, si tus sueños se han roto, preséntate ante tu creador, agradécele por  todo  lo que ya ha hecho  por ti, por lo que hará y por ser un PADRE que cuida de ti. ¿Estás listo para aceptar la Soberanía de Dios en tu vida? ¿Estás dispuesto a decir..?

Deja un comentario