Inicio / Mensajes Cristianos / ¿Cómo conquistar el corazón de mi esposo?

¿Cómo conquistar el corazón de mi esposo?

Evangelio de Hoy – Mensajes Cristianos

No es con gritos, ni quejas, ni mucho menos con lágrimas.

La mayoría de los hombres se caracterizan por ser de poca paciencia, por lo que debemos saber que debemos ser sabias a la hora de tratar a nuestros maridos.

A lo mejor eres una de las mujeres que dice: “lo he intentado todo y no sucede nada quiero tirar la toalla…” Pero hay algo que no te ha permitido hacerlo y es el amor que sientes por tu esposo.

Quiero dejarlo pero no puedo, quiero tocar su corazón y no sé cómo, él sigue siendo igual… Son frases que he escuchado muchas veces, y ante tantas interrogantes muchas personas con la intención de ayudar recomiendan libros de autoayuda que lo único que logran es transformar en soberbia el corazón de las mujeres.

¿Quieres conmover a tu marido?

Escucha la voz del Espíritu Santo de Dios, será tu guía y tu apoyo, la solución no es dejar de amar como recomiendan muchos libros, el secreto está en aprender a amar.

Tal vez me dirá pero yo amo y no recibo nada a cambio, pues no deje de amar, cuando termine de leer este mensaje comprenderá que el amor es un sentimiento profundo que aprendemos a dar a medida que conocemos más a Dios.

Si usted es esposa de un hombre que ya conoce a Dios no dé lugar al desánimo en su corazón, recuerde que su esposo no es perfecto al igual que usted y yo , ore siempre por él, gane sus batallas en oración no contienda con él .

Si usted es esposa de un no creyente le invitare a pedir sabiduría al Señor para poner en práctica sus enseñanzas.

Sé lo que sientes en este momento, porque sé lo difícil que es conquistar el corazón de un hombre que no da lugar a Dios en su vida, no te desanimes confía en el Señor

Quiero compartir estos 3 aspectos que me inspiró el Señor para la guianza de todas, en pos de una conquista segura:

1.-Esfuerzo
2.-Dar sin recibir
3.-Oración

1. ESFUERZO:

Quizás estás decepcionada porque aún no has logrado conquistar a tu marido, pero el Señor quiere que continúes esforzándote, has todo con el mismo empeño y dedicación, complácelo en todo, te recuerdo que el pueblo de Israel para llegar en Canaán paso por muchas adversidades, y solo los valientes y los que Confiaron en la promesa de Dios disfrutaron de esa bendición. Así hablo Jehová a José (el sucesor de Moisés) para que guiase al pueblo.

Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” Josué 1:7-9

No desmayes, obedece al Señor en todo, para que te vaya bien, aunque tengas muchos problemas con tu esposo no descuides la lectura de la palabra porque en ello está la sabiduría de Dios, ve de la mano con El a la tierra donde fluyen leche y miel, continúa esforzándote.

2.-DAR SIN RECIBIR

Así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.” Mateo 7:12

Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo.” Lucas 6:33

No esperes ser recompensada por su marido, has todo sin esperar nada a cambio, tienes que aprender a dar sin recibir nada a cambio porque Jesús nos enseñó a hacer el bien a nuestros enemigos sin esperar recompensa porque no puedes ponerlo en práctica con tu esposo que es tu familia.

Sé cómo mujer que esperas muchas cosas de tu esposo, como por ejemplo:

-Que te agradezca cuando le preparas con mucho amor la comida, cuando lavas su ropa, cuando lo atiendes excepcionalmente.

-Que te halague con cumplidos cuando te arreglas para él.

-Que colabore contigo manteniendo todo en orden cuando terminas una fuerte jornada de limpieza.

-Que luego de escucharlo, te escuche a ti cuando quieres decir algo importante.

-Que se ponga en tu lugar ante cualquier situación.

-Que sea comprensivo.

Entre muchas más que solo tú sabes, que sé que te lastiman y aunque me da sentimiento decirte esto lo haré para que comprendas tu posición:

Tu esposo no reconoce a Dios en su vida, y en la Biblia dice que las personas que no conocen a Dios andan en las vanidades de su mente, tienen el entendimiento entenebrecido, son amadores de sí mismos. (Ver en Efesio 4:18 y 2 Timoteo 3:2).

Así que por lo tanto mientras Él permanezca en esta condición, no será agradecido contigo, no te halagará, no será atento, no te escuchará, no te comprenderá , sé que te has dado cuenta que vive como si nada le importara, pues todo lo buscara a su favor, sencillamente porque NO TIENE EL AMOR DE DIOS EN SU VIDA.

Por eso usted debe aprender a amar como Dios nos ha amado y no se enfoque en sus errores, AMELO y no espere nada a cambio, ponga todo en manos de Dios en oración.

3. ORACIÓN

Este es un paso fundamental que usted debe poner en práctica y es el punto clave para conquistar a su esposo.

Ni sus quejas, ni su lágrimas provocaran conmoción alguna en el corazón de su esposo, lo único que puede cambiarlo es EL PODER DE DIOS, encomiéndelo a Dios y deje que Él obre, no pierda su tiempo en discusiones eso no es sano, ante todo siempre recurra a Dios, deje que Él pelee sus batallas, esa coraza de piedra sólo Dios podrá removerla de su corazón con su amor inefable, usted cumpla con su parte y confíe en Él.

La palabra de Dios dice que la oración del justo tiene poder:

Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.” Santiago 5:16

Le recuerdo que si usted espera un milagro de Dios en su vida debe mantener su integridad, de testimonio en todo tiempo porque esto es de suma importancia en el proceso de conquista, por lo demás permanezca en oración, la obra perfecta sólo Dios la puede hacer.

¿Ama a su esposo?, Esfuércese, no se desaliente, de sin recibir, y como ayuda idónea interceda por él, encomiéndelo a Dios siempre, Él hará.

1 Corintios 13:4-8

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

Acerca Evangelio de Hoy

El ministerio Evangelio de Hoy existe con el solo propósito de proclamar el evangelio de Jesucristo a las naciones. Unase a nuestro ministerio y comparta la palabra de Dios con sus hermanos. Envíenos sus predicas cristianas, bosquejos biblicos, y mensajes cristianos para ser publicado.

Revise

Evangelio de Hoy - Sueños rotos...

Sueños rotos…

Evangelio del Dia.. Si ves que de pronto algo  no ha salido como esperabas, si tus sueños se han roto, preséntate ante tu creador, agradécele por  todo  lo que ya ha hecho  por ti, por lo que hará y por ser un PADRE que cuida de ti. ¿Estás listo para aceptar la Soberanía de Dios en tu vida? ¿Estás dispuesto a decir..?

Deja un comentario