Inicio / Predicas Cristianas / Nuestro proyecto

Nuestro proyecto

Predicas Cristianas

Introducción

El Señor nos decía a través del evangelista Gomez que debíamos buscar nuestros dones, talentos, y ministerios para hacer la buena obra de Dios, y cumplir de esta manera Su propósito en nosotros. Esto no significa ni más ni menos que elaborar un proyecto para nuestra vida, de manera que el desarrollo se haga en forma ordenada y conforme a la perfecta voluntad de Dios.

Ahora, para poder proyectar con seriedad, es necesario comprender, y tener claro, lo que implica ese proyecto. Es decir, ¿por qué lo hacemos y a dónde nos lleva?

Para dar un ejemplo, podríamos considerar una persona que fue a buscar trabajo en un comedor y no se dio cuenta de que iba a tener que trabajar sábados, domingos y feriados, y luego se lamentan que no estarán durante los días libres de sus hijos, y menos aún podrán asistir a la iglesia, sabiendo que el Señor nos dice: “No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbreHebreos 10:25

Predicas Cristianas… Texto Biblico

Proverbios 16:1-9Del hombre son las disposiciones del corazón; Más de Jehová es la respuesta de la lengua. Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión; Pero Jehová pesa los espíritus. Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados. Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo, Y aun al impío para el día malo. Abominación es a Jehová todo altivo de corazón; Ciertamente no quedará impune. Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal. Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, Aun a sus enemigos hace estar en paz con él. Mejor es lo poco con justicia Que la muchedumbre de frutos sin derecho. El corazón del hombre piensa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos”.

Anuncios 1

La oración 

La llave de la bendición es la oración y comunión íntima con el Señor. Nuestra oración es la que permite que reflexionemos adecuadamente en el Señor acerca de nuestro proyecto cristiano antes de ponerlo en marcha. De manera que para estar verdaderamente en la voluntad del Señor, debemos orar buscando confirmación de parte de Dios antes de poner en marcha ese proyecto, sabiendo que siempre debemos esperar lo mejor. Pero estando preparado para que ocurra algo que quizás no estaba en nuestros planes.

porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientosIsaías 55:8-9

La realidad nos muestra que no todos los cristianos consideran esto, pues hay muchos que en el momento en que las cosas no salen como ellos querían se alejan de la iglesia y muchas veces del camino de Dios. Para evitar estos momentos almáticos es necesario madurar en Cristo, conocerle más para recibir con gozo todo lo que de Él proviene, pues:

sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamadosRomanos 8:28

Conocer a Dios

El conocimiento del Señor nos otorga la fortaleza necesaria para pasar esos momentos de pruebas y que son donde el enemigo introduce la duda en el corazón del cristiano.

Anuncios 2

más el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca1 Pedro 5:10

Por lo que no debemos tener miedo al fracaso y a poder perseverar en nuestro proyecto, aun cuando no todo salga como pensamos que debía hacerlo, o haya contratiempos con la realización del mismo.

En el mundo es habitual ver personas que por miedo a que algo no resulte como pensaban se bloquean, paralizan sus vidas, no emprenden nada, y terminan en una vida de fracaso ya que no logran desarrollarse.

Pero para quienes amamos y confiamos en el Señor, ésta no es una opción. Pues aunque sabemos que la existencia de problemas y dificultades es una posibilidad que existe en todo proyecto cristiano:

porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar1 Pedro 5:8

Anuncios 3

Pero sabemos que a pesar de todo en Cristo iremos de gloria en gloria, y de victoria en victoria:

porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe1 Juan 5:4

Por lo tanto, “gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo1 Corintios 15:57.

Sabiendo esto, cuando algo no sale conforme a nuestros deseos hay dos actitudes que como hijos de Dios debemos tener: Orar a Dios para que nos revele el motivo por el cual no se concretó nuestra petición o proyecto. Y aprender la lección que nos deja para no volver a caer en el mismo error.

Segundo, entender que el hecho de que una petición o proyecto no se dé como nosotros esperábamos, no nos convierte en cristianos a quienes el Señor no mira ni escucha.

Acerca Julio Torres

Julio Torres
Fiel servidor de Jesucristo mi Rey y Salvador. No ocupo una posición ministerial en mi iglesia. Me gusta estudiar la biblia y redactar mensajes cristianos. Es mi oración que los mensajes cristianos que redacte te sirvan de bendicion.

Revise

Hágase tu voluntad - Predicas Cristianas

Hágase tu voluntad

Evangelio hoy, la verdad de lo que Jesús nos plantea en la petición del Padre nuestro, y en el imperativo para hoy, es que si no hacemos la voluntad de ..