Inicio / Predicas Cristianas / Nuestro proyecto

Nuestro proyecto

La realidad es que para emprender proyectos bajo la perfecta voluntad del Señor se necesita independencia emocional de nuestros propios deseos, del resultado, y sobre todo debemos entender que un proyecto en Cristo no somos nosotros, sino la voluntad de Cristo en nosotros.

así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada unoRomanos 12:1-3

Confiando en el Señor

Si confiamos plenamente en el Señor, cuando algo no acontece como lo esperábamos, y no volvemos a intentar un nuevo proyecto en Cristo, en cuando habremos sido derrotados por el enemigo, allí verdaderamente habremos fracasado, es por esto que nos dice el Señor:

  • Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotrosSantiago 4:7
  • resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo1 Pedro 5:9

Por lo que debemos volver a intentarlo buscando la sabiduría de Dios para llevarlo a cabo, y así podremos lograrlo.

Anuncios 1

pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresíaSantiago 3:17

También debemos tener en cuenta que para llevar a cabo la mayoría de los proyectos cristianos es necesario contar con los recursos necesarios. No solo espirituales, sino también económicos. Pues para ir a predicar muchas veces necesitamos trasladarnos y eso implica dinero, para adquirir tratados es necesario dinero.

Si vamos a establecer una escuela dominical o bíblica, es necesario contar con dinero para adquirir los materiales. Para salir de misionero es necesario contar con algún dinero, pues sabemos que el Señor nos proveerá para todo lo necesario para hacer su obra. Pero en un principio somos nosotros quienes debemos afrontar el gasto. Esto es algo que muchas veces no consideramos, y por esto no concretamos nada, y todo queda en un proyecto. Pues pocos están dispuestos a emplear sus propios recursos para concretarlos.

Sacrificios 

Hacer la obra de Dios muchas veces implica sacrificios económicos personales para lograr lo que queremos alcanzar. Y si queremos hacerlo debemos estar dispuesto a pagar el precio ya que eso demuestra el nivel de compromiso con el Señor, y con el proyecto que quiero llevar adelante, por eso nos dice la Biblia que

el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo. También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compróMateo 13:44-46

Anuncios 2

La mayoría de los cristianos desean hacer, trabajar en la obra de Dios, pero no todos están dispuestos a sacrificar todo para la concreción de su proyecto. Ppor eso son pocos los que logran concretar sus sueños.

porque muchos son llamados, y pocos escogidosMateo 22:14

Nuestro fin debe ser concretar las cosas, dar los pasos necesarios para que económica, y físicamente, lo que proyectamos se pueda concretar y recibir allí la recompensa que puede ser espiritual, familiar, personal, material, pero es fundamental tener bien en claro los beneficios que recibiremos.

Todo lo que se quiere lograr lleva tiempo

También debemos saber que todo lo que se quiere lograr lleva tiempo, y hay que dedicarle un tiempo, pues: “todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su horaEclesiastés 3:1

De manera que si no estás dispuesto a dedicarle tiempo a tu proyecto, difícilmente puedas ponerlo en marcha; por esto, la determinación del tiempo que dedicarás a tu proyecto estará manifestando lo importante que es ese proyecto para ti, y lo confirmarás con las cosas que estés dispuesto a sacrificar por él.

Anuncios 3

Conclusión

Si tienes ahora un proyecto, cualquiera que este sea, y estás dispuesto sacrificar todo para lograr la recompensa del Señor, preséntaselo ahora en oración. Clama al Señor para que te guíe, para que te ayude a cumplir ese anhelo de tu corazón. Pero también preséntale el tiempo que estás dispuesto a dedicarle.

Pues allí le estarás mostrando tu verdadero interés por lo que le presentas. No se lo digas a nadie, el trato es solo tuyo con el Señor, y cuando logres el resultado, ven a dar testimonio para alentar y fortalecer a tus hermanos.

© Julio Torres. Todos los derechos reservados.

Evangelio de Hoy.. Predicas Cristianas

Acerca Julio Torres

Julio Torres
Fiel servidor de Jesucristo mi Rey y Salvador. No ocupo una posición ministerial en mi iglesia. Me gusta estudiar la biblia y redactar mensajes cristianos. Es mi oración que los mensajes cristianos que redacte te sirvan de bendicion.

Revise

Predicas Cristianas.. ¿Quiénes entrarán en el reino de los cielos?

¿Quiénes entrarán en el reino de los cielos?

Predicas Cristianas.. El Señor explica los requisitos necesarios para poder entrar en el reino de los cielos. No todo el que diga que es cristiano, realmente lo es.