Inicio / Predicas Cristianas / ¿Dios está preocupado por lo externo o por lo interno?

¿Dios está preocupado por lo externo o por lo interno?

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas.. Cita Biblica: «Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, 3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. 4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; 5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado. 6 Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido2 Timoteo 4:1-6

Introducción

Muchas iglesias imponen normas y reglas a la iglesia que no están en la Palabra de Dios. Imponen y/o enseñan estas cosas a través de predicas cristianas, y/o supuestos estudios bíblicos. Cuestiones de alimentación, asuntos de comida, o asuntos de vestimenta.

Entendemos que en todas estas cosas debemos glorificar a Dios, y mantener la santidad. Pero, ¿qué pasa cuando las cosas en la iglesia simplemente se vuelven una serie de normas que tenemos que cumplir?

Pero podemos ampliar un poco más las preguntas. Estamos ante una sociedad que, aunque es liberal, quiere limitar nuestra libertad en Cristo. El vegetarianismo y el veganismo son ideologías que están seduciendo a los jóvenes en nuestras iglesias, y a adultos también.

Anuncios 1

Sin embargo, como veremos hoy, existen un gran peligro en querer que la iglesia se someta a normas que no están en la Palabra de Dios. Pablo, en este pasaje, nos enseña sobre este asunto.

¿Qué es lo más importante para Dios? ¿Las apariencias y normas externas? ¿O la obediencia interna del corazón? Estas preguntas las responderemos en el evangelio de hoy.

Desarrollo

I. Falsos Maestros (verss. 1-2).

a. En los postreros tiempos

En los postreros tiempos, o en los últimos tiempos es una referencia al tiempo presente entre la primera y segunda venida de Cristo. En otros lugares del Nuevo Testamento, se afirma que los creyentes estamos en los últimos tiempos.

Anuncios 2

Jesús se manifestó en los últimos tiempos (1 Pedro 1:20). Ya es el último tiempo (1 Juan 2:18). Nosotros estamos en el fin del siglo. Así que, lo que estos falsos maestros ya han salido, y seguirán surgiendo en el presente.

b. Mentirosos hipócritas

Pablo dice que estos falsos maestros serán mentirosos e hipócritas. En esencia, es la cara de una misma moneda. Ellos dicen ser algo que realmente no son. Se hacen pasar como ovejas, pero son lobos. Engañan a la gente, haciéndose pasar como maestros del bien. Además, sus mentiras solamente sirven para engañar su propio pecado. Son como los fariseos, que solo estaban preocupados en blanquear sus sepulcros (Mateo 23:27).

c. Causarán que otros apostaten

Ahora bien, el resultado de su engaño es que muchos apostatarán la fe, y seguirán doctrinas de demonios. Amarán la falsa doctrina, y se irán tras ellos. A través de las predicas cristianas aprendemos que la apostasía es uno de los pecados más graves en la Escritura. Es rechazó definitivo de la verdad de Dios, para entregarse a la mentira, y así, a la perdición.

Con solo leer y/o analizar algunas de las predicas cristianas que son publicadas en el Internet, pronto nos damos cuenta que en nuestro tiempo esto es más que evidente. Las iglesias de falsas doctrinas son adoradas por todo, abarrotadas de gente.

Pero las iglesias donde se predica el verdadero evangelio son repugnantes para ellos. Esta gente ama que los engañen y seduzcan. Hoy en día las personas no quieren escuchar verdaderas predicas cristianas que les llama al arrepentimiento, sino que quieren escuchar lo que les agrada el oído.

Anuncios 3

II. Falsas enseñanzas (vers. 3).

Ahora el apóstol Pablo comenzará a explicar en qué consistirán sus falsas doctrinas.

a. Prohibirán el matrimonio

Lo primero que el apóstol Pablo dice que estos falsos profetas dirán que el matrimonio. Enseñarán que si alguno quiere mantenerse puro debe alejarse del matrimonio. A su parecer el matrimonio es pecaminoso, e inmundo.

Eso es porque el matrimonio está íntimamente ligado con la sexualidad. Es cierto que la inmoralidad sexual, la fornicación y el adulterio son pecados. Pero el sexo fue creado por Dios y es lícito y bueno (1 Corintios 7:1-9).

Acerca Jose R. Hernandez

Avatar
José R. Hernández; educación cristiana: Licenciatura en Teología, y Maestría en Teología. Fundador de Nuevo Pacto Corporation, dba. "Ministerio El Nuevo Pacto" en el año 1999.

Revise

Hágase tu voluntad - Predicas Cristianas

Hágase tu voluntad

Evangelio hoy, la verdad de lo que Jesús nos plantea en la petición del Padre nuestro, y en el imperativo para hoy, es que si no hacemos la voluntad de ..