Inicio / Predicas Cristianas / Acércate, Cristo no vendrá atrás

Acércate, Cristo no vendrá atrás

Evangelio de Hoy – Predicas Cristianas

Texto: Hebreos 4: 14-16

Introducción:

Este es un tiempo iglesia de vivir en una relación de intimidad con el Señor, es lo que hará nuestra vida poderosa y fructífera.

1. Dos Planes De Un Mismo Plan

Anuncios 1

a) Estar en la gracia te lleva a tener el auxilio oportuno, que significa auxilio oportuno significa que cuando tu tengas un problema, inmediatamente viene el auxilio oportuno, cuando tú tienes acceso al trono tienes todo oportunamente, ahora el tema es ¿cómo llegar al trono? ¿Qué hago para acceder a las mejores cosas?

b) Yo quiero corregirle de dos errores, imagínese una casa de dos pisos, ¿que tenemos en el primer piso? el living, comedor la cocina y un baño y el patio y quizás una despensa donde usted guarda mercadería eso es lo que tenemos en el primer piso, ¿que tenemos en el segundo piso?, dormitorio, baño completo, y un placard perfecto

c) ¡Usted sabe! en su casa hay ciertas cosas que están en el segundo piso y ciertas cosas que están en el primer piso, ahora bien usted no puede llegar a su casa a buscar cosas en el primer piso que solo están en el segundo piso, si usted llega a su casa y quiere dormir tiene que hacerlo en el segundo piso, pero si quiere comer tiene que hacerlo en el primer piso.

d) Hay cosas que están en el primer piso y hay cosas que están en el segundo piso, las cosas que están en el segundo piso nunca las va encontrar en el primer piso, ahora el plan de Dios tiene dos pisos: El primero fue la cruz, Jesús durante treinta tres años, o mejor dicho tres años y medio, que duró más concretamente su ministerio terrenal,

e) El fue Aarón, el vino para hacer un sacerdocio Aarónico, como en el viejo pacto, vino a presentarse el mismo como la ofrenda, la cruz está en el primer piso, el perdón de los pecados está en el primer piso, la ofrenda la expiación fue en el primer piso, la sanidad de tu cuerpo está en el primer piso, ahí está la cruz.

Anuncios 2

f) En el segundo piso está el trono, en el primer piso tú tienes perdón de pecados en el segundo piso tú tienes la victoria sobre el pecado, o sea si usted anda buscando la victoria del pecado en el primer piso no está allí, porque la victoria está en el trono de la gracia y no en la cruz, por eso la importancia de acercarte al trono.

g) Si usted quiere hablar con Cristo tiene que subir al segundo piso, no en el primero, porque Dios nunca habla desde la cruz, El nunca se rebeló desde la cruz, usted ha notado como la gente canta himnos de la cruz y habla de la cruz y todo el día de la cruz y quieren tener comunión con Cristo en la cruz.

h) El nunca dijo que tuviéramos comunión con El en la cruz , nunca va a encontrar que diga acércate confiadamente a la cruz, por eso dice avancemos al trono, usted quiere que Jesús baje del segundo piso al primero, usted está en la cruz con mentalidad de pecador , usted viene a la iglesia para que el Señor lo perdone, para que el Señor lo limpie entonces quiere siempre tener comunión con Cristo en la cruz, pero Jesús ya no está en la cruz, el está en el trono.

i) ¿Mentalidad de Cruz o mentalidad de Trono? ¡Cómo nos gusta la cruz! , la cruz fue
bonita, sabe, ¿cuándo Cristo estuvo en la cruz? hace 2000 años pero ya no está ahí, esa cruz ni siquiera existe ¿dónde está el hoy? en el trono, usted ha notado por que se habla tanto de la cruz y nada del trono, porque el diablo a vedado ese mensaje.

j) Entonces tenemos un montón de gente en la iglesia arrepintiéndose todos los días pidiendo perdón por sus pecados y llorando, en la cruz, en la cruz do primero vi la luz, a mi me encanta ese himno, pero es como que tú te paras en la cruz y le dices a Jesús que está en el trono.

Anuncios 3

k) Jesús ven para acá, aquí estoy yo, y Jesús del trono te dice sabes yo ya no estoy más ahí, acércate al trono, avanza al lugar santísimo, el problema es que las iglesias quieren traer para atrás a las personas, mensajes que regresan a la gente los mantienen en el primer piso, Jesús ya te perdonó dice que con un sacrificio nos hizo perfectos para siempre.

L) Usted tiene que apropiarse de esa enseñanza posicional, usted tiene una posición en Cristo, la cruz está en el primer piso, la cruz te sacó de Egipto, ya saliste de Egipto, pero el trono te mete a Canaán, el trono es gobierno, Jesús ya murió por eso dice que no quedan más sacrificios por los pecados, dice que ya no hay más sacrificios por los pecados sino una horrenda expectación de juicio.

Ll) ¿Por qué no hay más sacrificios por los pecados? Porque Cristo murió una vez y para siempre y con su ofrenda nos hizo perfectos para siempre, y nosotros dale con la cruz, ahí a los pies de la cruz, Señor aquí estoy delante de tu cruz, humillado Señor y nadie te contesta, Señor no me oyes ¿Sabes porque no te oigo? porque ya no estoy en la cruz.

m) Avanza, o sea lo que el escritor de Hebreos está diciendo es que hay un lugar donde tú tienes que llegar, donde si vas a tener comunión con Dios y es en el trono, sal del primer piso y sube al segundo piso y el trono te va a meter en el propósito acércate avanza, por favor no provoques a Cristo y no gastes tiempo con Cristo, Él no volverá atrás.

Acerca DanielT

Avatar
Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise

Predicas Cristianas... Agradecidos a Dios

Agradeciendo a Dios

Predicas Cristianas.. En evangelio de hoy, aprenderemos cómo enfrentar con buena actitud las dificultades de nuestras iglesias. Veamos lo que Pablo...

Deja un comentario