Inicio / Predicas Cristianas / Creer en Dios

Creer en Dios

Evangelio de Hoy – Predicas Cristianas

Como cristianos y creyentes de la Palabra de Dios y fieles a Dios, todos creemos y confiamos en él, y en cosas que los no creyentes, los que se hacen llamar ateos y de otras religiones, no creen. La razón del porque dejan de creer en Dios o simplemente no creer en El Padre es por nuestra propia naturaleza humana, de espíritu débil pero sobre todo de entendimiento corto. Y esta limitación es muy parecida a nuestras limitantes físicas, hay quienes pueden correr mucho y otros que con sólo unos pasos rápidos terminan fatigados.

Lo mismo pasas con el espíritu de hombre que no cree en Dios, nosotros los creyentes de Dios seriamos como atletas profesionales respecto a un ateo, que su espíritu es frágil y débil. Y muchas veces fácil de corromper. Lo mismo pasa con la fe, unos tienen mucha, otros poca. Pero la mayoría somos proclives a perder la fe y alejarnos de la Presencia de Dios. Pero esto no lo digo yo, esto está en la biblia, veamos lo que nos dice en:

2 Timoteo 1:12Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.

Hay un viejo refrán que dice “A los amigos se les conoce en la cama y en la cárcel”. Y es aquí donde Pablo le escribe a Timoteo, desde su prisión en Roma. Hermanos, yo además quisiera añadir, que muchas veces estando en esta prisiones de mala muerte es donde también conocemos la bondad de Dios y el temor de Dios. Pues estando en estas condiciones de aislamiento podemos conocer su poder y acercarnos a Él. Pero, retomando. Pablo nuevamente se encontraba preso y ya sin posibilidades de salir libre, había sido tomado preso por predicar la Palabra de Dios.

Anuncios 1

Pero ahora, escuchen lo que escribe en 2 Timoteo 2:8-9 Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio, 9 en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa.” Que gran verdad nos dice aquí Pablo “…más la palabra de Dios no está presa” Él de antemano sabía, porque conocía las leyes y juicios en Roma, que iba a morir. Y dice 2 Timoteo 4:6Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.” Pero ¿Por qué hago todo este repaso si lo que había dicho al principio tenía que ver con la fe y no con Pablo? Pues bien, he dicho todo lo anterior como una muestra real de como nuestra fe puede ser puesta a prueba y nuestro espíritu perturbado.

En Pablo vemos como hay cosas que pudieran influenciar en su fe, perderlo en el camino por la desesperación de hallarse preso, sin embargo, su fe en Cristo era tal que su fe no lo abandonó. La soledad, el abandono y la conciencia de hallarse próximo a morir podría volver loco a cualquiera, sin embargo, Pablo da muestras reales de su fuerza de espíritu.

A Pablo lo apresaron por predicar la Palabra de Dios, por hacer algo benéfico como combatir la idolatría en la que se hallaba sumida Roma. Pablo predicaba la salvación por la que Cristo había dado su vida, exhalado su último aliento en la cruz. No olvidemos lo que dice la biblia en Juan 3:16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

Querido hermanos, el enemigo busca como apartarnos de Dios y hacer que nuestro espíritu y fe flaqueen, no con prisiones como la de Pablo pero si con tentaciones perversas. Si salimos de este templo podemos ver que hay cientos de cosas esperándonos para corrompernos, los mensajes en la televisión, las doctrinas erróneas que se enseñan en las escuelas, las aberraciones que promueve el gobierno hasta lo más sencillo, las críticas por nuestras creencias.

Críticas que nos pueden hacer dudar de nuestro amor por Dios y del compromiso con Cristo. Por eso los invito a que se refugien en Cristo para abatir las dudas que pueden surgir en la fe, fortalezcamos nuestros hogares de las influencias y tentaciones del demonio, acoracémonos ante las tentaciones del oscuro. Cuidemos de nuestros hijos guiándolos según como manda Dios.

Anuncios 2

Acerca Evangelio de Hoy

Avatar
El ministerio Evangelio de Hoy existe con el solo propósito de proclamar el evangelio de Jesucristo a las naciones. Unase a nuestro ministerio y comparta la palabra de Dios con sus hermanos. Envíenos sus predicas cristianas, bosquejos biblicos, y mensajes cristianos para ser publicado.

Revise

Predicas Cristianas... Agradecidos a Dios

Agradeciendo a Dios

Predicas Cristianas.. En evangelio de hoy, aprenderemos cómo enfrentar con buena actitud las dificultades de nuestras iglesias. Veamos lo que Pablo...

Deja un comentario