Inicio / Predicas Cristianas / Vas a salir de tu tiempo de estrechez

Vas a salir de tu tiempo de estrechez

Predicas Cristianas:

Texto: 2° de Reyes 6: 1-7

Introducción:

Feliz, es la gente que tiene un sueño más grande que si mismo, se ha demostrado que los soñadores, que la gente que ha abrazado un sueño grande, esa gente vive más, es más feliz y a pesar de los problemas mantiene un nivel de felicidad muy grande.

1. Prepárate para ir por más

Y te voy a decir algo, cuando estábamos en el vientre de mamá, Dios puso la mano en la panza de mamá y nos dijo en el espíritu, vas a nacer porque tengo sueños grandes contigo y cuando nazcas alguien te va a hablar de mí, vas a tener luz y vas a entender lo que ahora he puesto en tu ADN espiritual, de que has nacido para alcanzar sueños grandes.

No eres el accidente de una noche de verano, eres el deseo de papá de estar en esta tierra para alcanzar sueños que el diablo te dice que no se pueden hacer, a mí me gusta preguntarle a la gente cuál es su sueño, porque de acuerdo a lo que sueña, uno puede saber el nivel de felicidad que tiene esa gente.

Y allí estaban en la casa de los profetas y la casa les quedó chica, les quedó estrecha, fueron a Eliseo, que representa al Espíritu Santo y le dicen, maestro, la casa en que vives con nosotros nos quedó chica, vamos a construir algo más grande, vea usted una cosa, el Señor me dijo que te dijera que El te va a mandar estrechez.

Estaban estrechos porque habían crecido, Dios te va a mandar crecimiento y abundancia para que la casa te quede chica, el coche te quede chico, el sueño te quede chico, las finanzas te queden chicas, porque Dios te va a ensanchar en abundancia, y cuando Dios te pone en abundancia te queda chico todo, pero no te quedas en lo chico, porque el Dios que te dio la abundancia antes, ahora te va a empujar a que rompas la estrechez y vayas por más.

Se juntaron, fueron a Eliseo y le dijeron, la casa es chica, vamos a hacer algo grande y Eliseo les dijo, vayan, háganlo, Dios te va a dar la capacidad de resolver toda dificultad que venga a tu mano, no digas no se puede cuando te venga un problema, no digas, ya lo intenté, es muy difícil, no consigo trabajo.

No digas nada, no expliques, no digas que pasa por tal cosa, por eso funcionó mal, no expliques, no digas que no se puede, quédate callado la boca, porque Dios te va a dar plan A, plan B, plan C, pero que lo vas a resolver, lo vas a resolver, porque la Fe te mete en el mundo de las posibilidades.

La Fe te dice, a ver, voy a probar A, voy a probar B, voy a probar C, voy a probar D, porque lo voy a resolver, algo va a pasar y lo voy a resolver, y el problema que resuelvas es el tamaño de tu recompensa, para que te opere un neurocirujano tienes que vender la casa para poder pagar sus honorarios, y no necesariamente es porque el estudió mucho, sino porque es un hombre que resuelve problemas complejos.

Vas a buscar trabajo de vendedor y te van a dar mil pesos por mes, porque vendedor es cualquiera, por eso, cuando vengan problemas a tu vida no huyas, no digas, no se puede,
es muy difícil, cállate la boca y diga: Si este problema me vino, Dios me va a dar el éxito, la salida, porque si Dios permitió una prueba, con la prueba viene la salida.

Y tengo la Fe y para el que cree todas las posibilidades se pueden lograr en el Señor, no digas, no se puede, no digas, no hay, no digas, ya mandé el curriculum, no digas nada porque no te funciona, y pídele a Dios, estoy estrecho y si estoy estrecho y estás conmigo, voy a salir de esta estrechez, voy a prosperar, lo voy a lograr, lo voy a restaurar, voy a avanzar.

Porque si esta Dios conmigo quien en contra de mí, eso es la Fe, que se puede con Cristo, ahí estaban, la casa les quedó chica, ellos tenían un sueño, hacer una casa más grande y se juntaron entre ellos, fueron y le dijeron al profeta, la casa nos quedó chica, queremos hacer una casa más grande, ellos se juntaron y hablaron Fe.

Tienes que juntarte con gente que tiene ganas de construir, gente que tiene ganas de soñar, tienes que estar con gente que dice, nací para sueños grandes, tengo propósito y que el otro diga, yo también tengo propósito, te juntas con esa gente y Dios te respalda en todas las cosas, júntate con gente de Fe.

2. ¿Quién te influencia?

Doce personas fueron a explorar la tierra prometida, diez dijeron, no se puede entrar, dos dijeron, se puede entrar, esos dos son la voz de Dios, esos diez son la voz del mundo ¿Quién te influencia? ¿La voz que te dice, no se puede o la voz de la Fe que te dice se puede? ¿Quién es el que taladra tu mente y te manipula con pensamientos negativos?

¿Quién te influencia, la voz del mundo o de la Fe que te dice, todo se puede con Cristo? ¿Quién te influencia, los diez que te dicen, la vida es una basura, viva la droga, viva el pecado, no seas un santo, vive tu vida ahora, no desperdicies tus años en la iglesia, o la gente de Fe que te dice, vamos para adelante porque si estamos acá, la casa, el sueño al que Dios nos llamó lo vamos a terminar?

Todo se puede con Cristo, todos los problemas que hoy tenemos no los expliques, Dios le ha puesto a alguien lo que necesitas, aprende para resolver el problema, no digas no se puede ¡Si, se puede! vamos a terminar la casa, y vamos a ensancharnos, somos gente de sueño, de propósito, la voz que nos influencia no son los diez.

Siempre son más las voces negativas que las voces de la Fe, son más las voces de la cultura que te dicen vive la vida loca, pero la voz de la Fe es la que te va a meter y llenar tu corazón con la vida abundante que Dios ha preparado para todos nosotros, yo leí este pasaje cien veces, prediqué muchas veces, pero Dios me mostró algo nuevo que nunca había visto.

Acerca DanielT

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise

Evangelio de Hoy - Como vivir una buena vida

La felicidad al estilo de Dios

Evangelio del dia.. Predicas Cristianas.. Mientras el mundo concibe la felicidad dentro de lo pasajero y fugaz, Dios habla de una felicidad en términos eternos. La bienaventuranza que nos presenta el pasaje de hoy suena para muchos como extemporánea y no aplicable para lo que el hombre moderno busca.

Deja un comentario