Inicio / Predicas Cristianas / Viviendo bajo el favor de Dios

Viviendo bajo el favor de Dios

Predicas Cristianas:

Texto: Proverbios 8:32-35

Introducción:

Todos queremos vivir mejor y eso sólo se logra superando malos momentos, vea usted una cosa, hay personas que siempre esperan que todo le vaya bien, no puede irte bien siempre porque de esa forma no serías formado, porque vivir es un aprendizaje, en el mundo religioso se enseñan muchos ritos y costumbres, aprendemos a ir al culto servicio religioso, pero no se enseña a vivir.

1. ¿Cómo obtener el favor de Dios?

Jesucristo dijo: Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia, no es lo mismo tener vida que saber vivirla, estamos vivos, existimos pero también pensamos y convivimos con otros, tenemos que lograr objetivos, vivir no es mecánico e inconsciente como respirar, tomamos aire sin pensarlo, es un acto reflejo, para aprender a vivir recomiendo leer los libros de Proverbios y Eclesiastés.

Ambos son directos y nos ofrecen consejos para tener y desarrollar una mejor vida, no es posible llegar a los 50 años sin saber cómo hablar con tus hijos, tampoco es razonable llegar a la tercera edad con la misma debilidad de carácter de un adolescente y sin manejar el afán que te atormenta desde joven.

Un hombre de 90 años dijo que su secreto para llegar a esa edad fue descubrir que tarde o temprano, todos los problemas se superan, sólo hay que tener paciencia, a vivir no se aprende escuchando una cátedra, muchos podemos aconsejarte y darte información, la propia vida y Dios pueden tratar con algunas áreas, pero al final, sólo tú puedes aprender y trabajar en cambiar tu actitud

No es lo mismo ser favorecido, a ser muy favorecido, les doy un ejemplo: Digamos que usted se ganara la lotería, diríamos todos ha salido favorecido, unos hasta dirían que suerte, que si El siguiente mes se la sacara por segunda vez, diríamos todos: ¡WOW! ha salido favorecido, pero qué pasaría si se la gana una tercera vez, todos tendríamos que admitir que usted es muy favorecido.

Sin duda, Dios quiere que si tú eres pintor seas muy favorecido entre los pintores, si eres jardinero, seas muy favorecido entre los jardineros, comerciante, estudiante, empresario, en fin cada uno de acuerdo a lo que realice, Dios quiere que seas muy favorecido, la Palabra de Dios nos enseña que como hijos suyos podemos, más bien, debemos de vivir bajo el favor y la bendición de Dios.

Para lograr entender mejor este concepto, debemos primero definir lo que significa la palabra favor, favor es la atmósfera espiritual, que rodea y cubre al justo, que le asegura la bendición de Dios y el cumplimiento de Su precioso plan para su vida, sin importar las circunstancias adversas que tenga que atravesar, el favor de Dios para mí, después de la salvación, es lo más importante que puede existir en la vida diaria de una persona.

Es importantísimo para nuestra vida, experimentar MAS el favor de Dios para nosotros, la Biblia dice que Él nos coronó de gloria y honra, la palabra honra puede traducirse como Favor que significa: Dar ayuda, proveer de ventajas especiales y recibir un trato preferente, diciéndolo sencillamente, Dios te quiere dar un trato diferente para hacerte la vida más sencilla y hermosa.

Dios mostro su favor por: (Génesis 6:8) Noé, por ser justo y honrado, (Génesis 39:2) José gozaba de la bendición de Dios, (Éxodo 33:17) Moisés gozo del favor de Dios y de su amistad, (Levíticos 26:9) Israel por obediencia, (Jueces 6:17) Dios le dio a Gedeón una prueba de su favor, (Lucas 1:28-30) María recibió el favor de Dios, (Lucas 2:52) Aún Jesús gozo del favor de Dios.

¿Cómo empezar a gozar más del favor de Dios? Cuando Dios está a favor de usted, puertas que antes eran inalcanzables, se nos abrirán ¿Cuántos creen que Dios tiene el poder para abrir puertas? ¿Cuántos saben que nosotros también tenemos la capacidad de abrir puertas?

Porque si sólo Dios abriera puertas, ¿para qué le entregó las llaves a Pedro? Lo hizo porque tú también tienes que aprender a abrirlas; tu comportamiento, tu integridad, la forma en la que te conduces, son llaves y abren puertas y que muchas veces han cerrado las que Dios te abrió.

No puedes esperar que Dios te abra las puertas y te presentas sin arreglarte a pedir trabajo, porque entonces la llave que te dio a ti la estás usando para cerrarte las puertas en lugar de abrirlas, no puedes declarar que Dios te abra la puerta del matrimonio si lo que quieres es vivir como soltero y mandarte tu solo, porque entonces con tu llave de egoísmo estarás cerrando la puerta de un matrimonio exitoso.

Dios abre y cierra puertas, pero El no te abrirá puertas con tu conducta anti-abre puertas, tenemos que comprender que Dios nos ha dado a ti y a mí, ha puesto en nuestras manos las llaves para abrir las puertas, tenemos que aprender a usarlas y usarlas y usarlas, el favor que Dios te da, debes tratarlo bien, debes saber usarlo y debes saber para qué vas a usarlo.

2. La importancia de caminar con Dios

(Job 29:4) Como fui en los días de mi juventud, cuando el favor de Dios velaba sobre mi tienda. Velaba, es alguien que permanece de día y de noche, que cuida, observa; no puede ser algo, debe ser alguien porque algo no puede velar, ese favor de Dios es el mismo en tu casa, hogar, negocio, iglesia, ministerio, en lo que haces, en tu grupo en casa, en tu academia, con tus hijos, tienes que disfrutar de ese favor.

Uno de los anhelos más grandes que tengo a diario es que Jesús camine conmigo, me interesa que camine conmigo, si tú me dices que quieres caminar con Jesús sin ningún interés no te lo voy a creer, todos tienen un interés, se los compruebo ¿Cuántos de ustedes se quisieran ir al infierno? ¿Verdad que no?

¿Cuántos quisieran pasar toda la eternidad en el cielo? ¿Cuántos quieren que Jesús perdone sus pecados? Todos quieren ¿no es cierto? Ahora pregunto, ¿es un mal interés o un buen interés? Sabemos que es un buen interés, entonces, ¡tienes que vivir interesado! Los intereses deben ser los correctos, a usted le interesa venir aquí, si no, no vendría.

Acerca DanielT

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise

!!Despiértate Señor, acuérdate de mí¡¡ | Evangelio de Hoy

!!Despiértate Señor, acuérdate de mí¡¡

Evangelio del Dia.. Predicaciones Cristianas Escritas.. Es tiempo de despertar, es tiempo de ponerte en marcha, deja ya de mirar hacia atrás para proyectarte hacia el propósitos que Dios tiene contigo en el futuro, deja de escuchar los arrullos del enemigo que solamente te hicieron retrasar en tu vida espiritual..

Deja un comentario