Inicio / Predicas Cristianas / Cuida tus ojos

Cuida tus ojos

Predicas Cristianas

Evangelio del día: Mateo 6:22-23

A diario vivimos con muchas tentaciones, es una lucha constante aunque muchos no se den cuenta. Y como seres humanos todos tenemos sentidos, tal como vista, tacto y olfato.

Pero, ¿Sabías que en la vida cotidiana damos utilidad a estos sentidos y más siendo cristianos?

La vista juega un rol muy importante como cristianos, la mayoría de las tentaciones son introducidas por nuestra vista vulnerable; es decir, que todo aquello que vemos produce una reacción que puede cambiar nuestra forma de pensar y de actuar.

Por si NO lo sabías, hay cosas que vemos que nos destruyen espiritualmente con el pasar de los días. Sabías que así destruimos el templo del Espíritu Santo; si aún tienes interrogantes, te aclaro que el templo y la morada del Espíritu Santo somos nosotros.

Recuerda que los ojos forman parte de nuestro cuerpo, y así como también cuando aceptas a Jesucristo, Él forma parte de ti. Quien te habla ha pasado por muchas cosas; tengo base en lo que te digo y quiero enseñarte. Para que tengas una idea de lo que te estoy tratando de explicar, yo pasaba más de 14 horas sentado en una computadora conectado a la red en juegos de acción, de violencia, yo no entendía que eso perjudicaba mi vida día a día.

Mi carácter era volátil, violento, un vocabulario inaceptable, mis pensamientos y forma de actuar decían y hacían ver que no me importaba nada, egoísta y les deseaba el mal a otros. Y aún más, llegue a odiar a Dios; para no ser engorroso ni aburrido, quiero demostrarte que hay cosas que nos destruyen como seres humanos y como hijos de Dios.

En consiguiente te diré ciertas cosas que no nos ayudan a crecer como verdaderos cristianos.

¿Qué clase de películas estamos viendo?

Te voy a explicar; hay películas que afectan tu sistema nervioso, alterando tus emociones, tu forma de pensar y de hacer las cosas, tratando de imitar una triste mentira y falsa ideología que nos tratan de introducirnos; por lo cual, tienes que entender y recapacitar que estas cosas te destruyen poco a poco y también destruye tu relación con Dios. También si eres padre o madre, deberías de supervisar lo que tus hijos ven, es aconsejable que primero veas esa película y luego determines si tu hijo puede verla.

¿Qué programas de tv vemos?

Novelas, comedias, series, etc…

En esta era la mayoría de estas programaciones contienen escenas basadas en sexo, lascivias, lujurias, engaños y amoríos falsos.

En una novela típica, “común y corriente” el mensaje siempre va a ser que seas “feliz” cueste lo que cueste, o sin importar lo que hagas para alcanzar eso.

¿No te has dado cuenta que Dios quiere que seamos felices pero sin tener que hacer locuras, como dejar a nuestros/a esposas/o, ser infiel, divorciarnos, tener orgias y hasta cambiar nuestro sexo?

Dios es restaurador no destructor, Él une familias, hogares, relaciones destruidas, Él nos ayuda a tener una mejor calidad de vida.  Por supuesto que no es fácil para nosotros, ya que nuestro orgullo, y nuestra falta de perdón nos guía a equivocarnos ¿Qué es el pecado? Bueno, el pecado es todo aquello que nos aleja de Dios, y que también lastima y destruye a otros tanto como a nosotros también, lea (Santiago 4:17).

Acerca Evangelio de Hoy

El ministerio Evangelio de Hoy existe con el solo propósito de proclamar el evangelio de Jesucristo a las naciones. Unase a nuestro ministerio y comparta la palabra de Dios con sus hermanos. Envíenos sus predicas cristianas, bosquejos biblicos, y mensajes cristianos para ser publicado.

Revise

Evangelio de Hoy - Como vivir una buena vida

La felicidad al estilo de Dios

Evangelio del dia.. Predicas Cristianas.. Mientras el mundo concibe la felicidad dentro de lo pasajero y fugaz, Dios habla de una felicidad en términos eternos. La bienaventuranza que nos presenta el pasaje de hoy suena para muchos como extemporánea y no aplicable para lo que el hombre moderno busca.

Deja un comentario