Evangelio de Hoy - La presencia del anticristo.. Predicas

La presencia del anticristo.. Predicas Cristianas

Predicas Cristianas

Evangelio de Hoy

Evangelio de Hoy Lectura Biblica: 1 Juan 2:18-19 «Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. 19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.»

Introducción

Hoy en día poco se habla en las calles del anticristo. Y cuando se habla acerca del libro del Apocalipsis, ven la venida del anticristo como algo que por ahora no pasará, o que aún falta mucho para que esto suceda. Y si pensamos en el libro del Apocalipsis podemos darnos cuenta que lo que ahí se anuncia, aún no ha sucedido. Pero no quepa duda que esto un día llegará.

Ahora, el que no estemos viendo que acontezca lo que dice este libro no significa que el espíritu del maligno no ronde la tierra. Claro que anda aquí, y busca acabar con el propósito que Dios tiene sobre los hombres, y para lograrlo nos pone tentaciones diariamente. Y lo que busca es apartarnos de la presencia del Señor.

¿Qué significa anticristo?

Para quienes no tienen muy claro esto les diré que esto significa el opuesto a Cristo, lo contrario a el Hijo de Dios. Es el contrario del Señor, y por tanto todo cuanto hace es ir en contra de Sus enseñanzas.

Ahora, si bien es cierto que el aún no se manifiesta encarnado como lo promete el Apocalipsis si anda rondando en espíritu. Y esto que digo queda bien claro en 1 Juan 4:3  “y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.”  Y todo esto es cierto, el anticristo tiene un plan bien elaborado de cómo acabar con la humanidad y lo podemos ver con solo ver lo que nos dicen las noticias.

Hace unos años falleció el que se hacía llama el “Pontífice” e inmediatamente se dio paso a la elección de un nuevo líder para esa institución religiosa. Pero este sumo sacerdote que tenía acaparadas las noticias, no es más que la personificación del mismo anticristo, y la palabra de Dios lo dice.

Y vuelvo a Juan que nos dice en  el capítulo y versículo siguiente 8:32y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.”  Y así será, los ojos de muchos de nosotros serán abiertos y develadas las verdades y los falsos profetas y el mismo anticristo.

Si escucharon bien yo estoy diciendo que la mal llamada Iglesia Católica personifica al anticristo, y no pretendo ofender a nadie. Pero ¿Por qué digo esto? Por todas las enseñanzas que esta institución enseña, y las malas acciones de esta en contra de los hijos de Dios.

Nuestra Iglesia, la cristiana, se basa en las enseñanzas de la Biblia.

En tanto los católicos se basan en las interpretaciones que los hombres han hecho del texto sagrado de Dios. Como es bien conocido, el líder de esta institución es el Papa, cabeza de esta institución religiosa y a quién se le adjudica el título de sucesor de Pedro. A este hombre la tradición católica manda llamarle Santo Padre ¡Qué error más grande!

Este título solo le pertenece al Superior, al único y verdadero Padre de los hombres Jehová.  Jesús lo dejó asentado en Mateo 23:9Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.”

Jesús jamás puso a Pedro como cabeza de la Iglesia

La palabra de Dios es muy clara, y Jesús jamás puso a Pedro como cabeza de la Iglesia. Pues es él mismo la cabeza de la Iglesia y el cuerpo mismo. Así está dicho en Efesios 5:23porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.”

Pero en cambio los católicos enseñan la falsa doctrina de que Pedro lo es. Y lo dice Jesús nuevamente en Mateo 16:18 que dice: «Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella

Él le dice claramente a Pedro que “…sobre esta roca edificaré mi iglesia”. Pero esto no significa que Jesús le dijo a Pedro que la iglesia cristiana sería edificada sobre Pedro, sino que aquí Jesús se estaba refiriendo a la creencia que Pedro le declaró acerca de Su identidad cuando le dijo, «…Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente…» (Mateo 16:16).

Así que Pedro NO fue el fundador de la iglesia cristiana como la institución católica clama, la iglesia cristiana fue fundada por Cristo. 

La institución católica ha hecho cosas buenas

No pongo en duda de que la institución católica ha hecho cosas buenas, y obras de caridad. Pero atendamos a lo que dice la palabra de Dios en 2 Corintios 11:13-15: “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.”

En este breve texto Dios nos pone una señal de lo que les digo del anticristo. Nos está describiendo lo que salió en las noticias en aquel año en que falleció Juan Pablo II. En vida fue visto como hombre de amor y de justicia y a quién después, continuando con sus falsas enseñanzas, elevaron al grado de beato y luego santo.

Es más si hacemos un repaso por la tradición de esta institución podemos ver cómo está impregnada del espíritu del anticristo y  como lo promueve. Y lo hace primero con el ritual del bautizo y luego con la promoción de la idolatría con falsos santos, cuando la Biblia es clara al respecto, Jehová prohíbe la idolatría y así lo dice en Deuteronomio 4:15-16 cuando leemos “Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; 16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra.”  Pero esto no parece importar a esta institución.

Conclusión

Ya para terminar les digo que esto que hemos visto que pasa con los católicos, no es más que el espíritu del opositor de Cristo impregnando con su obra al mundo. Y cómo esta institución se ha apartado de las enseñanzas de Cristo, y ha arrastrado a los hombres a su triste fin: caer de la Gracia de Dios. Y cuando nos surja alguna inquietud recordemos lo que manda el Padre en Mateo 12:30  “El que no es conmigo, contra mí es;  y el que conmigo no recoge, desparrama.”

© Evangelio de Hoy. Todos los derechos reservados.

Evangelio de Hoy.. Predicas Cristianas Cortas

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.