Evangelio de Hoy.. Predicas Cristianas

Levantémonos para la ofensiva

Predicas Cristianas

Puesto que cuando sucede esto, cuando una persona tiene sea revelación por parte de Dios Padre, la vida de aquel hombre es transformada en su totalidad, bien podemos leer en 2 Corintios 5:17: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” Pero notemos que el resultado de ser hecho nueva criatura, radica en estar en Cristo.

Cuando una persona está en Cristo, esa vida es transformada por completo. Todas las personas que antes conocían a aquella persona, al verla ahora no la reconocerían. Cuando se conoce a un creyente, al cual el Padre le ha revelado a Jesús, al cual le ha manifestado  su gloria y su poder, se conoce a alguien, de quien la Escritura menciona “nueva criatura es.”

Anuncios

Jesús les dijo: «porque no te lo reveló carne ni sangre» Jesús conocía que sus discípulos creían porque Dios se los mostró. ¡Gloria a Dios! ¡Hermanos debemos pedirle a nuestro Padre que nos revele a su hijo! ¡Oh! Oro para que Dios revele a su hijo a quienes tenga que revelárselos y de esa forma Él pueda usarnos.

 Al seguir leyendo vemos: «Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.» Esto nos enseña dos cosas de suma importancia, la primera es que aquí podemos observar el comienzo de la Iglesia, su fundación.

También notamos el gran poder que le es concedido a la iglesia. Detengámonos un momento, para acotar un punto, y ser más claro. Estas palabras de Jesús es mal  dilucida por muchos, y es uno de los fundamentos católicos. Pero bien nos enseña la Palabra de Dios al leer el Evangelio de Juan 8:32: “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”  Notemos que Jesús les respondió: «sobre esta roca edificaré mi iglesia«, es precisamente aquí donde el catolicismo y  muchos otros cambian el sentido de ese versículo.

Al inferir que Pedro es el fundador y precursor de la iglesia, pero no hay nada más lejos de la verdad. Jesús no dice que sobre Pedro, su iglesia quedaría edificada, sino más bien, que su iglesia quedaría edificada sobre lo que manifestó Pedro sobre Él, que era el Cristo, el Mesías.

Anuncios

Pedro no fue el precursor, ni mucho menos el fundamento de la iglesia

¡Hermanos Cristo la fundó, y Él es su propio fundamento! ¡Gloria a Dios que así haya sido!, ésta es la verdad, sean libres.

Como segundo punto observemos que el Señor manifestó: «las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.» Estudiemos esta parte de la declaración de Jesús. ¿Qué podemos definir sobre puerta? Pues que es una especie de seguridad. Miren sus hogares en su mente, miren sus puertas, ¿Qué utilidad tienen las puertas en sus hogares?

Son usadas para asegurar sus casas, son usadas como una forma de evitar que personas ajenas a sus hogares puedan ingresar y delinquir. ¿No es así? La puerta no es utilizada como un arma para atacar, con puertas no puedes pelear una batalla, peor aún ganarla.

En las grandes batallas de la historia, creo que jamás hemos escuchado algo parecido a que un ejército se haya provisto solo de puertas para ir a combatir, sonaría gracioso ¿no es cierto?

Lo que si hallamos en las grandes batallas de la historia, es como las puertas amuralladas de una ciudad lograron bloquear el acceso del enemigo al interior de ella. ¡Es claro el poder de la iglesia aquí! Al principio de este mensaje, imaginamos que nos encontrábamos en frente de una gran ciudad amurallada. Y que el mundo de los inconversos era ésta gran ciudad amurallada.

Anuncios

Al usar la imaginación de ésta manera, podemos comprender claramente lo que Jesús nos habla a nosotros como iglesia. Cristo nos está indicando que el enemigo Jesús aquí nos está diciendo claramente que nuestro enemigo se halla a la defensiva. En muchas ocasiones creemos que el enemigo está de pie al ataque. Sí, así es, en muchas ocasiones pensamos que el diablo está en la ofensiva, pero en este momento no es así.

El enemigo está a la defensiva

El enemigo se encuentra amurallado, él está a la defensiva, él ha erigido grandes fortificaciones, con puertas tan recias que parecerían imposibles de penetrarlas. ¡Esto es cierto a nuestro derredor! El enemigo ha levantado tan altos muros de odio, de vanidades, de religiosidad, él ha creado grandes puertas en esta fortificación, que parecerían inaccesibles, puertas valladas con la incredulidad. ¡Pero Jesús nos está diciendo que esto que parece inaccesible, no es así!

Satanás no puede crear fortificaciones con murallas y puertas, que la iglesia con el poder de Jesús en ella, no pueda penetrar. ¡Jesús nos insta a levantarnos a la ofensiva, puesto que las puertas del enemigo no serán inquebrantables ante el poder de Jesús!

Levantémonos con confianza

Hermanos levantémonos con confianza y tomemos las armas, ya que las fortificaciones que edifique el enemigo no podrán contra el poder de nuestro Dios.

En el nombre de Cristo, toda fortificación, toda puerta que sea  levantada por el enemigo será derribada. Con confianza en el nombre de Jesús los muros de incredulidad, de indiferencia, de orgullo, de desaliento, de toda maldad que se halla erigido en este mundo no permanecerán de pie.

Tagged

Deja una respuesta